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El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
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Nacionales - 28-11-2014 / 07:11
PARARON HASTA EN LOS SINDICATOS OFICIALISTAS

El contundente paro impactó en todo el transporte y envalentonó a los gremios a ir por una huelga general

El contundente paro impactó en todo el transporte y envalentonó a los gremios a ir por una huelga general
La medida fue contundente. Los gremios paralizaron el transporte y ahora amenazan con un paro general. Los gremios del transporte enviaron un categórico mensaje al Gobierno de CFK con una medida de fuerza que tuvo una adhesión plena del sector y que logró paralizar todos los servicios durante las primeras horas de la mañana. La contundencia de la medida envalentonó a los gremios y ya se hablaba de un paro de 24 horas para reclamar modificaciones en el impuesto a las Ganancias y el pago de un bono de fin de año, exigencias que el Gobierno volvió a rechazar.
  Luego del paro parcial del transporte con alto acatamiento, los sindicatos del sector amenazan con profundizar la protesta contra el Impuesto a las Ganancias y en reclamo de un bono de fin de año, en una estrategia que apunta a poner contra las cuerdas al Gobierno de Cristina Fernández antes de fin de año, apurados por la cercanía del pago del aguinaldo, pero también por el temor a que les adjudiquen los ya tradicionales disturbios en diciembre.
 
De acuerdo con los organizadores, las asambleas realizadas este jueves de 4 a 7 tuvieron un acatamiento del 95%, por lo que no hubo servicio de colectivos, subtes, trenes y vuelos en Capital y Gran Buenos Aires, donde las personas viajaron en taxis y vehículos particulares para acceder a sus lugares de trabajo.
 
Aunque fue de carácter parcial y sólo en algunos pocos servicios se extendió hasta las 10, la medida despertó una fuerte preocupación en el Gobierno de CFK, cuyos funcionarios no pudieron ocultar la capacidad de daño que tuvo la protesta convocada por 22 sindicatos del transporte, ni tampoco se animaron a ningunearlo, como en ocasiones anteriores.
 
Los dirigentes gremiales del rubro automotor, ferroviario, aerocomercial y portuario se reunirán el miércoles próximo y decidirán los pasos a seguir, entre los cuales no descartan lanzar un Paro General, una medida que es impulsada por el sector opositor de Hugo Moyano (camioneros), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento) y Rubén Pollo Sobrero (ferroviarios de Línea Sarmiento).
 
"Los compañeros están pidiendo un paro total porque no podemos perder el aguinaldo y las vacaciones como las perdemos", dijo Schmidt en un comunicado difundido después del paro. "Nos llamaron varias veces para que suspendamos el paro diciendo que tienen un plan de subvención al transporte, pero no pueden llamarnos 6 horas antes", señalaron desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el sindicato que nuclea a los choferes de colectivo.
 
En vistas del avance irremediable del paro, el gobierno de CFK intentó convencer sin éxito a la dirigencia sindical que depusiera las medidas. Por la mañana, el jefe de Gabinete Capitanich se limitó a apelar a la "comprensión" de los trabajadores, sin dejar de ratificar que "todo no se puede" en respuesta a los reclamos.
 
En los ferrocarriles, la seccional Sarmiento de la Unión Ferroviaria y los maquinistas de La Fraternidad garantizaron las asambleas. Sin embargo, en el resto de las líneas dónde la conducción pro oficialista de la Unión Ferroviaria se opuso al paro, hubo igualmente un importante nivel de ausentismo."Muchos dirigentes creen que pueden tapar el sol con la mano el reclamo de Ganancias y un bono por la inflación, pero los gremios que no se acoplan, se le rebelan las bases", advirtió Sobrero.
 
En tanto, las líneas del subterráneo se vieron paralizadas en su totalidad, pese a que la conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte liderada por el ultra K Roberto Pianelli, rechazó la acción de protesta y sólo llamó a asamblea la línea B, dónde tiene influencia la izquierda.
 
La evaluación que hacen los gremialistas más enfrentados al poder K es que el paro dejó en evidencia el fuerte malestar que despierta la negativa del Gobierno a atender sus reclamos y que el clima es favorable para realizar medidas más contundentes. Al calor de la lucha popular, crece la bronca contra la política de ajuste neoliberal y entrega del gobierno de CFK.
 
La Opinión Popular

PROTESTA CONTRA GANANCIAS
 
El paro de transporte fue fuerte y ya amenazan con otra huelga
 
Según los mandatos que salieron de las asambleas de los gremios del transporte que ayer protagonizaron un paro con alto acatamiento, en los primeros días de diciembre estos sindicatos podrían realizar directamente una huelga.
 
"En nuestras asambleas se aprobó hacer un paro de 24 horas en caso de que el Gobierno siga sin dar respuesta a nuestros reclamos por Ganancias", informó el ferroviario Omar Maturano. Pablo Moyano, número dos de Camioneros, completó: "Estamos evaluando un paro de entre 24 y 48 horas en diciembre. La gente está re caliente".
 
Entre los dirigentes se cruzaron llamados ayer para celebrar el éxito de la medida de fuerza. "Fue un mensaje que le dimos al Gobierno del poder de fuego que tenemos cuando actuamos de manera articulada", apuntó Rubén Fernández, titular de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
 
En esas llamadas los dirigentes de los gremios del transporte que protestaron durante la mañana de ayer quedaron en reunirse el próximo miércoles para definir cómo continuarán con su plan de lucha. La idea es consensuar entre ferroviarios, colectiveros, aeronáuticos y marítimos una misma medida.
 
Pero más allá de sus declaraciones públicas, anoche asomaba como poco probable que los gremios realicen realmente un paro de 24 horas en diciembre. "No hay plafón. En la reunión en la que se decidió hacer asambleas de tres horas los que plantearon hacer un paro fueron la minoría. La mayoría de los gremios está en desacuerdo con parar en diciembre. Ninguno quiere que desde el Gobierno le cuelguen el sambenito de golpista o conspirador", explicó anoche a Clarín un sindicalista. "Si hay algún quilombo, como los acuartelamientos de los policía del año pasado o saqueos, nos van a salir a crucificar", agregó.
 
Pero Pablo Moyano rechazó ese argumento: "Lo nuestro no es una conspiración sino un reclamo legítimo. Además prefiero que me putee el Gobierno y no los trabajadores. ¿Qué quieren, que nos quedemos de brazos cruzados como Caló o Viviani?".
 
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que lidera Hugo Moyano ya tenía aprobado un plan de lucha que contempla la realización de un paro de diciembre. Las asambleas de sus afiliados ratificaron ayer esa posibilidad.
 
Así, existiría la posibilidad de que Camioneros realice un paro sin el acompañamiento del resto de los gremios del transporte. Para algunos igual se trata de una posibilidad muy remota: Hugo Moyano también estaría en contra de hacer una huelga en diciembre y además sus trabajadores seguramente recibirán un bono de fin de año.
 
En caso de que los gremios del transporte acuerden un paro, deberían convocarlo ya. "Tendría que ser en los primeros días de diciembre, después ya no se podría. Y hasta marzo de 2015 no haríamos nada", admitió un sindicalista.
 
En caso de que no paren, podrían hacer otra protesta más módica. Una idea que se maneja es no trabajar en el feriado del lunes 8. "¿Para qué hacerlo si el pago extra que recibimos se lo lleva Ganancias?", adelantaron en un gremio.
 
Por Carlos Galván
 
Fuente: Clarín 
 

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08-05-2024 / 09:05
El debate por la Ley Bases, el estatuto legal del coloniaje versión Siglo XXI, en el Senado comenzó complicado para el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. A la inconsistencia en la votación sobre el impuesto al tabaco se sumó el hallazgo de Unión por la Patria sobre las tramposas modificaciones en dos artículos de la media sanción en Diputados que llegó a la Cámara alta: "No sabemos qué texto vamos a votar", apuntó la senadora Juliana Di Tullio.  
 
Mientras tanto, Martín Menem hacía llegar una "fe de erratas" para corregir los "errores", lo que la neuquina Silvia Sapag tildó de "papelucho". En la Casa Rosada  ya habían hablado de "un error de tipeo". ¿Son tramposos o tontos? En medio de ese disparate, los bloques de la oposición colaboracionista sumaron sus dudas sobre varios artículos -también del paquete fiscal-, lo que encendió las alarmas entre los libertarios ante la posibilidad de que varios de ellos terminen siendo rechazados o modificados.
 
El proyecto del gobierno cipayo y vendepatria de Milei que tuvo media sanción beneficia de conjunto a las multinacionales extractivistas y a los fondos buitres que vienen a saquear todo. Pretenden rapiñar hasta lo último haciendo de nuestros territorios zonas de sacrificio. Apoyado en un lobby de sectores políticos derechistas unidos y a favor de ser una estrella más de la bandera yanki.
 
Uno de los pilares de la Ley Bases, que tuvo media sanción en el Congreso, son las políticas que dan beneficios aduaneros, tributarios, cambiarios, regulatorios y ambientales para los grandes capitales, extranjeros en su mayoría, de inversión en proyectos para la exportación de materias primas, como los minerales, para el negocio de las baterías de litio. Se trata del apartado del RIGI - Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones.

El RIGI beneficia a los grupos inversores de todas las ramas y actividades productivas exportadoras, en particular el gas y los hidrocarburos, y la megaminería. Pero además, la minería extractivista de litio y cobre (ambas necesarias para baterías), son las que despiertan interés por el negocio mundial de autos eléctricos. Una "gauchada" ¿desinteresada? de Milei a su "amigo" Elon Musk

El plan anarco colonialista de Milei, de profundización de la primarización de la economía, es darles vía libre a los grandes monopolios imperialistas para que se lleven todo con garantías estatales exprés y con consecuencias socioambientales de una magnitud incalculable por los daños a mediano y largo plazo.
 
Por otro lado, el RIGI facilita las importaciones, con exención de aranceles y todo tipo de régimen de percepción, recaudación, anticipo o retención de impuestos nacionales y/o locales. Por el lado de las exportaciones, no pagarían derechos de exportación desde el tercer año en adelante.
 
La Asociación de Industriales Metalúrgicos se unió con la Unión Obrera Metalúrgica para alertar que están en peligro más de 300.000 puestos de trabajo del sector y un millón indirectos, si se aprueba la ley Bases, que empezó a debatirse ayer en el Senado. Allí se establece un trato preferencial para las grandes empresas extranjeras que hace inviable la subsistencia de la industria nacional.
 
La Opinión Popular
 

07-05-2024 / 09:05
Un cimbronazo en la política ocasionó el artículo publicado este domingo sobre la secretaria general de la Presidencia, Karina "el Jefe" Milei, quien controló una sociedad comercial en Miami que compró "al menos cuatro propiedades". Según publicó el diario La Nación, las vendió un año antes de la campaña presidencial y a dos de su asunción en el gobierno nacional. La cifra total en que se desprendió de los inmuebles ronda los US$ 2,7 millones y a los cuales habría accedido con cuatro créditos hipotecarios.
 
El conductor de La ley de la selva, Alejandro Bercovich, se preguntó sobre el origen del dinero que se utilizó en la campaña de los hermanos Milei que convirtió en presidente a Javier "el Loco" Milei. Por esa razón, hizo foco en la sociedad offshore yanqui, llamada Alkary Investments LLC, que adquirió cuatro departamentos en Miami entre 2018 y 2019, según los documentos provistos por Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP). ¿De dónde salió esa plata?
 
"Una de las noticias de esta semana la encontró el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística: una sociedad offshore radicada en EEUU, manejada por Karina Milei y sus padres, Norberto y Alicia, que administró casi tres millones de dólares en departamentos comprados en Miami entre 2018 y 2019", expuso el comunicador en C5N.
 
"Es información muy sensible. Se contradice con la declaración jurada más austera del Gabinete, que es de la secretaria general de la presidencia. Plantea varias preguntas incómodas, pero ante todo una central. ¿Alguien pagó la campaña presidencial de Milei? Puede ser una sospecha o certeza para algunos, pero hay que probarlo. Esta es una punta de un ovillo interesante para pensar si pudo haber pasado. Si fue con un empresario local o extranjero", detalló Bercovich.
 
En tal sentido, el periodista remarcó que "no solo se da de bruces este hallazgo con la declaración jurada de Karina Milei sino con el relato construido por el presidente sobre sus orígenes y su familia. La leyenda dice que es de clase media, su padre un chofer de colectivo que trabajando en las fiestas se compró el colectivo, luego otro, se hizo el control de una línea y luego le vendió a un pulpo como Dota".
 
El economista enumeró que Milei aseguró que la relación con sus padres la recompuso durante la pandemia del Covid-19 en 2020 para hacerse cargo de la manutención de ambos: "Esto se contradice con tres millones de dólares en una cuenta en Miami y cuatro propiedades entre 2018 y 2019, justo cuando Milei empezaba su proyección pública. La plataforma sirvió para comprar importantes condominios por 2.700.000 dólares. Inversiones afuera del país que no tienen ni rastros de haber sido declaradas".
 
Por último, Bercovich advirtió acerca de la ausencia de respuestas: "¿Por qué lo ocultaron? ¿Por qué dijo que había aceptado hacerse cargo si ya tenían esta guita? ¿Es verdad esa historia de auto superación de su padre o es una tapadera? ¡Hacen falta respuestas! Las preguntas son más. ¿Qué rol jugó la empresa Dota? ¿Pudo ser uno de los apoyos? La campaña de Milei fue barata en comparación, pero fue una inversión cuantiosa en redes sociales (...) Si alguien financió la candidatura presidencial con el objetivo de obtener un Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), todavía es una incógnita".
 
La Opinión Popular
 

06-05-2024 / 10:05
Un cipayo es alguien que sirve a los intereses extranjeros en detrimento de los de su país. Y un vendepatria es quien reniega de su nacionalidad. Javier "el Loco" Milei reúne ambas "cualidades". Ayer elogió a la ex primera ministra británica, la conservadora Margaret Thatcher, quien gobernaba el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas y ordenó el hundimiento fuera del área de exclusión del crucero General Belgrano, en cuyo naufragio murieron 323 argentinos a bordo. "Ella fue brillante", dijo el Presidente libertario, que también justificó la visita del canciller británico, David Cameron, a las islas.

Confeso admirador de la derechista ex jefa de gobierno británico que en la década del 80 aplicó con mano de hierro políticas de ajuste neoliberal y que del mismo modo condujo el conflicto bélico con Argentina, no pierde oportunidad de elogiarla. La repudiable  pleitesía que le rinde a Tatcher es motivo de duras críticas de los excombatientes de Malvinas y dio pie a un duro cruce con Sergio Massa, cuando ambos estuvieron mano a mano en el debate presidencial.

Esta vez Milei aprovechó una entrevista con la BBC para reiterar su admiración por Tatcher. Atento a los cuestionamientos que le hacen abrió también el paraguas y dijo que "hay que diferenciar". Su explicación fue que "hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo. Y no solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?"
 
Consultado acerca de si interpreta como una provocación la visita que el actual canciller británico realizó a Malvinas, el Presidente fue categórico. "No, porque ese territorio hoy está en manos del Reino Unido. O sea, tiene todo el derecho de hacerlo", lo justificó. En esa línea, agregó que no lo tomó "como una provocación" y destacó el "diálogo de muy alta calidad" que tiene con Cameron.
 
Para Milei, Malvinas no es una prioridad. "Nosotros no vamos a resignar nuestra soberanía, pero si no es el momento para discutirlo hoy, bueno, se discutirá en otro momento", dijo Milei sobre el reclamo argentino y defendió su planteo: "Me parece una posición mucho más seria y además tenemos un montón de cuestiones en la agenda que podemos trabajar en común y estamos dispuestos a hacerlo. Creo que es la manera adulta para hacerlo y sin dolor".
 
Al respecto, explicó también que los británicos "puede ser que hoy no lo quieran negociar y después, más tarde en el tiempo, sí lo quieran hacer. Muchas de estas posiciones a lo largo del tiempo han cambiado". "Voy a tratar de convencerlos que ese territorio es argentino y que acorde a las especificaciones que se suele utilizar para definirlo de esa manera, Argentina tiene el derecho y la soberanía sobre las islas", añadió.

Pero no es el único cipayo de La Libertad Avanza. La concejal sanisidrense María Feldtmann de Maurette, en la sesión del Concejo Deliberante del 2 de mayo, día en que se cumplían 42 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano reivindicó a Thatcher ante la atónita mirada de un ex combatiente, de un veterano de Malvinas, José Mauricio Castillo. ¿Dónde nació esta gente? ¿Son argentinos? La verdad no lo parece. 
¡Pobre Patria nuestra!


La Opinión Popular

 

05-05-2024 / 10:05
La primera etapa del plan económico de Javier "el Loco" Milei consistió, básicamente, en pulverizar el poder adquisitivo de los salarios, es decir el valor del trabajo argentino, que se encuentra en pisos históricos.
 
El efecto inmediato fue una retracción inédita del consumo, único ancla para la inflación que, incluso si en abril consigue evitar la doble cifra, sigue estando en valores absolutamente anormales, sobre todo teniendo en cuenta la magnitud del ajuste, el más grande de la historia de acuerdo al mismo presidente.
 
Estancamiento con inflación y salarios a la baja; nada en el horizonte invita a imaginar una salida de ninguno de esos tres problemas. Al contrario.
 
Mientras el Gobierno habla de recuperación, sigue apretando el torniquete, simplemente porque no puede permitir una mejora. El veloz atraso cambiario y la insustentabilidad del falso superávit fiscal proyectan dudas que ninguna ley podrá aplacar. En estas condiciones, en cuanto repunte la demanda volverá a subir la inflación.
 
Esta semana, por decreto, se determinó la actualización del salario mínimo, que quedará en 234 mil pesos a partir de mayo. Desde diciembre, apenas aumentó un 50 por ciento, lo que no alcanza a cubrir la mitad de la inflación acumulada en el mismo período. La canasta de indigencia está en 377 mil pesos.
 
No es un error de cálculo ni un efecto colateral sino el corazón de la apuesta política de Milei: estabilizar a cualquier costo, sin importar el daño que se aplique en el camino.
 
Esta semana lo dijo el empresario y heredero Eduardo Bastitta Harriet, miembro del consejo de asesores del presidente, en una entrevista con Ramón Indart: "Todos los países que partieron de una situación inestable que tuvieron que estabilizar tuvieron años de recesión".
 
Muchos economistas consideran que la recuperación, cuando llegue, será en forma de Y: algunos sectores (finanzas, agro, hidrocarburos, minería) podrán remontar pero el resto sufre un desplome vertical.
 
Lo que se va a pique son los sectores que demandan la enorme mayoría de los empleos en este país: industria, comercio, servicios, construcción. Después de destruir el valor del trabajo la segunda etapa del plan económico es destruir empleo para asegurarse que el salario no vuelva a subir.
 
Las paritarias pierden fuerza cuando hay que luchar por mantener las fuentes de trabajo y el ejército de reserva de desocupados juega para el patrón en la puja distributiva. Salarios por el piso y desempleo por las nubes: nada nuevo bajo el sol. A este gobierno las cuentas sólo le cierran con la gente afuera y las puertas tapiadas.
 
El proceso ya está en marcha. La UOCRA denunció que desde diciembre se perdieron 100 mil puestos de trabajo en la industria de la construcción. Cuatro de cada cinco fueron a causa del freno en la obra pública. Las industrias PyME hablan de 20 mil empleos menos en el primer trimestre y proyectan 150 mil para todo el 2024. 
 

04-05-2024 / 11:05
La Oficina del Presidente repudió este viernes las "calumnias e injurias" del ministro de Transporte de España, Óscar Puente, contra Javier "el Loco" Milei y apuntó en duros términos contra el Gobierno de Pedro Sánchez por las recientes acusaciones de corrupción contra la primera dama, Begoña Gómez.
 
La disputa comenzó a raíz de las declaraciones del ministro Puente en una mesa redonda sobre redes sociales e imagen pública de políticos. Allí el funcionario español recomendó a los jóvenes ser ellos mismos y en tono de broma agregó que "hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto".
 
En ese sentido Óscar Puente puso como ejemplo los casos del presidente argentino y del ex mandatario norteamericano Donald Trump. "No sé si tendrán asesores. Yo a Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho", agregó.
 
Sin embargo, luego el funcionario fue más lejos y deslizó que Milei habría consumido drogas. "Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de... Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de... Yo dije: Es imposible que gane las elecciones", dijo Puente, sin ser demasiado específico. La respuesta oficial de la Casa Rosada fue inmediata y tras repudiar las calumnias del funcionario, apuntó directamente contra el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
 
"El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país", señaló el comunicado oficial.
 
La respuesta del Gobierno argentino también incursionó en el plano político, con duras críticas al accionar de Sánchez., repitiendo todas las peroratas de la ultra derecha española. "Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte", continuó el comunicado.
 
"Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad", concluyó.Tras conocer la nota del Gobierno argentino, el Ejecutivo español ha rechazado "rotundamente" los "términos infundados" utilizados por Milei, y que, a su juicio, no se corresponden "con las relaciones de dos países y pueblos hermanos".
 
El delirante Milei no solo pone en peligro la armonía entre las comunidades árabes y judías, interviniendo en el conflicto en Gaza; destrata a los gobiernos de Brasil, Colombia, México, Rusia, China y ahora España. Nos va aislando totalmente del mundo.
 
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