La Opinión Popular
                  18:27  |  Miercoles 08 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 26-11-2014 / 07:11
CRISTINA DESESTIMÓ DE PLANO LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES Y REAVIVÓ EL MALESTAR DE LOS GREMIOS

Fin de la fiesta K: No habrá plus salarial ni cambios en Ganancias

Fin de la fiesta K: No habrá plus salarial ni cambios en Ganancias
Cristina se reencontró con su "guardia de corps", los fanáticos militantes rentados de La Cámpora, quienes la aplaudieron fervorosamente. Pero no podrá evitar la inquietud sindical, sin dudas el aspecto con mayor potencial conflictivo hoy en el país. Su pedido de "comprensión" hacia "mis compañeros los trabajadores" no pareció destinado de tener éxito. La comparación de los asalariados argentinos con los de los franceses y alemanes -países donde la inflación no existe- difícilmente sea persuasivo como para que los sindicatos revisen sus posturas. Es por eso que Cristina, en las próximas semanas, deberá ver un recrudecer de la conflictividad sindical, con el alivio al Impuesto a las Ganancias como principal tema de la agenda reivindicativa.
  Ayer, en su reaparición en la fiesta del "club de la obra pública", en la Cámara Argentina de la Construcción, una actividad cuyo ingreso depende del presupuesto estatal, la presidenta Cristina Fernández dio señales concretas no sólo de que no se otorgará ningún plus a estatales y jubilados, sino también de que no está previsto subir el mínimo no imponible del abusivo Impuesto a las Ganancias.
 
Irónica, ácida, crítica, y sin dejar de sonreír, Cristina sepultó los reclamos de los trabajadores con una pregunta retórica, sin esperar respuesta, con la finalidad de reforzar su propio punto de vista: "¿Cómo hacemos para financiar la obra pública si no cobramos impuestos?". Fue la excusa de CFK para rechazar los pedidos gremiales, incluido el de dirigentes sindicales que están fuertemente alineados con los K, que ya no pueden calmar a sus bases.
 
En rigor, financiar la obra pública significa no actualizar el mínimo no imponible. Pero, la obra pública es Lázaro Báez, Electroingeniería, Esuco y otras empresas K, todas bajo sospecha de sobreprecios, "retornos" e irregularidades varias. A esos empresarios millonarios tienen que financiar los trabajadores. Sin duda, vergonzosos los dichos de Cristina.
 
Eso no fue todo. Moviendo la cabeza y agitando el pelo, Cristina deslizó una solapada amenaza: "En Francia y Alemania discuten hoy si congelan los salarios por tres años y la flexibilización laboral". Sin ruborizarse, agregó que "los trabajadores argentinos siguen siendo los mejores remunerados de América latina, no sólo en términos nominales sino también en cuanto al poder adquisitivo". No se lo creyó ni Ella.
 
Solo basta con cruzar la frontera y ver cómo el peso argentino ha perdido todo poder de compra. Hasta los billetes bolivianos y los guaraníes paraguayos tiene más valor, al punto que desde ambos países se organizan tour de compras para aprovechar las ventajas que le otorgan el devaluado peso argentino.
 
La imposibilidad de otorgar un plus salarial y de reducir el Impuesto a las Ganancias significa que estamos en el fin de la fiesta K y ahora, todos tenemos que afrontar los costos. Lo más grave es que el puñado de socios y amigos del poder que se beneficiaron con la fiesta lo hicieron a costa del saqueo del Estado y de una corrupción sin límites.
 
Las cajas del Estado ya no dan abasto, y por eso el gobierno está aplicando un severo ajuste neoliberal. Pero, la utilización de las reservas del Banco Central, de los recursos de la Anses y del PAMI, terminaron siendo meros parches, gotas en el océano del despilfarro.
 
Y si a esto se le suma la alocada emisión monetaria para sostener el gasto público improductivo y clientelar, todo indica que la ola inflacionaria no dará tregua. Se está generando un círculo vicioso donde el incremento del costo de vida le está ganando con holgura a los aumentos otorgados en paritarias.
 
Por otra parte, si el gobierno de CFK hubiese otorgado un plus a jubilados, estatales y docentes, significaría blanquear que la inflación es mucho mayor a los dibujos del INDEC, destruyendo las mentiras del relato K. En definitiva, ante la necesidad que tiene el Gobierno de sostener la falacia, los trabajadores y los jubilados, una vez más, terminan siendo los más perjudicados.
 
La Opinión Popular


EN FOCO
 
La misma Cristina, más complicada
 
Fue el del atardecer de ayer un regreso a la vida pública de Cristina Fernández con caras contrapuestas. Participó en el 62 aniversario de la Cámara de la Construcción.
 
La Presidenta lució bien en la faz personal -sólo con su voz algo cascada- después de la seria infección de divertículos de hace tres semanas, que la obligó a una internación y una prolongada convalecencia.
 
En cambio, el escenario montado para su reaparición, con un repaso de viejas cosas y sin anuncios de índole social, no alcanzó para enmascarar el otro costado de la realidad: la mandataria volvió en un escenario políticamente más complejo que el que había dejado cuando la salud la forzó a un paréntesis.
 
Aquella complicación sería, por otro lado, precisa. Ni la economía ni los padecimientos cotidianos de la sociedad variaron demasiado en ese tiempo. La inflación continúa galopando; la inseguridad y la violencia de los narcos tampoco cedieron.
 
Pero la mancha de la corrupción, un estigma que signa la década kirchnerista como le sucedió antes al menemismo, ha comenzado a humedecer su propio poder.
 
Es cierto que sobre las rutas clandestinas del dinero K de Lázaro Báez se viene hablando hace rato. Se investiga el posible lavado de dinero en la Argentina, en Estados Unidos (Nevada), en Suiza y en Uruguay.
 
Pero luego de la determinación del juez Claudio Bonadio de allanar la empresa Hotesur, administradora de un complejo hotelero propiedad de la Presidenta en El Calafate, las sospechas firmes empezaron a enredar a la familia Kirchner. Los nombres que más suenan, hasta ahora, son los de Cristina y de Máximo, su hijo.
 
Las debilidades políticas presidenciales, en ese plano, serían varias. El kirchnerismo castigó a Bonadio por haber sobreactuado el allanamiento en la presunta sede de aquella empresa a raíz de irregularidades administrativas. A saber: domicilio falso y ausencia de balances durante los últimos tres años.
 
Detrás de esas excusas, el Gobierno evitaría enfrentarse a los interrogantes que se estarían haciendo casi todos: ¿Fue ese el motor real que activó el procedimiento del juez? ¿O estaría buscando conexiones con un posible lavado de dinero? ¿No pretendería reanimar, por otro lateral, la causa que el magistrado, Sebastián Casanello, mantiene anestesiada en relación a Báez?
 
La nube de humo que intenta levantar el kirchnerismo para explicar el escándalo, de verificarse cierta, tampoco exculparía de responsabilidad política a la Presidenta. Y exhibiría la laxitud ética y moral con que se acostumbra a ejercer el poder en la Argentina.
 
Habría que preguntarse, además, por qué motivos la sociedad tolera con tanta mansedumbre esa conducta. No sería la primera vez que ocurre en las tres décadas de retorno democrático.
 
La flojedad de papeles de Hotesur tampoco debiera ser evaluado como un hecho menor. Aunque constituya moneda corriente del estándar judicial y de los órganos estatales que deben fiscalizarlos. Las anomalías presidenciales no pueden ser equiparables a las de ningún ciudadano de a pie. Por más importante que resulte.
 
Aníbal Fernández se escandalizó porque, según sus conocimientos, en ningún lugar del mundo se allanaría una propiedad presidencial. No habría que ir muy lejos para hallar ejemplos contundentes que pondrían bajo juicio las afirmaciones del senador K.
 
En Chile, antes de asumir, el ex presidente Sebastián Piñera fue obligado a vender su paquete accionario (26%) en la aerolínea LAN. Tampoco se conoce que en sus años de poder que están por concluir, José Mujica haya tenido algún problema público con sus pertenencias. La única cuestión ventilada fue una oferta que recibió por su automóvil de la década del 60 -el popular escarabajo- de parte de un jeque árabe, que terminó desestimando.
 
Cristina apenas orilló el conflicto sobre corrupción que la tiene preocupada. Habló de las sociedades, en apariencias ligadas a Báez, que descubrió un juez de Nevada. La vinculó con la presión de los fondos buitre.
 
Aseguró, moviendo la cabeza y agitando el pelo, que no se dejará extorsionar por ellos ni por ningún "carancho judicial". La primera advertencia sirvió para sembrar dudas acerca de si la Presidenta estaría decidida a partir de enero (cuando vence la cláusula RUFO) a transar con los buitre. La segunda pareció enfilada hacia el juez Bonadio.
 
Jorge Capitanich, en su monserga matinal, se había explayado sobre el tema. Al hablar de Bonadío involucró a todo el Poder Judicial cuya independencia -subrayó-- "no existe". El jefe de Gabinete consideró que la Justicia es únicamente autónoma del Gobierno. Pero nunca de las corporaciones y de los medios de comunicación no oficiales. Ese desarrollo y la alusión presidencial a los "caranchos" serían la misma cosa.
 
Semejante definición, sin embargo, pareció no encajar con otro tramo coloquial de la exposición de Cristina. Mirando a los empresarios que se encargaron de aplaudirla -aunque no todos- cada vez que memoró antiguos logros de gestión, ensayó una auscultación certera de uno de los tantos tics de las conductas colectivas argentinas. Y jugó con la supuesta sobreoferta de psicólogos.
 
"Hagámonos cargo de las cosas que hacemos. Las buenas y las malas. No le echemos la culpa siempre a los demás", arengó. Con exactitud, lo que ella misma nunca acostumbra a practicar. Quedó en la superficie estos días con la denuncias sobre corrupción que empezarían a merodearla. "Golpismo activo de la Justicia", insistió Capitanich.
 
Nunca hay Cristina ni kirchnerismo, por supuesto, sin contradicciones. La misma mandataria que hace más de un año exhortó a combatir el dólar y apostar sólo al peso, se despachó ante los empresarios con una consideración llamativa. Informó que desde enero cerca de 1.700.000 asalariados adquirieron el dólar ahorro por un total de U$S 2.400 millones.
 
De esa estadística se valió para destacar el hipotético vigoroso poder adquisitivo de los salarios. Ese recurso le habría resultado útil para eludir la interpelación de fondo: ¿Por qué razón los asalariados se refugian en el dólar en lugar de volcar ese dinero al consumo o atesorarlo en los bancos? La respuesta es la inflación, pero sobre eso nunca está dispuesta a hablar.
 
La Presidenta regresó igual que cómo se fue, repentinamente, un fin de semana de octubre. La enfermedad no parece haber cambiado una pizca de su política ni de su visión sobre la realidad. La situación estaría bien. La corrupción serían apenas habladurías y extorsiones. Siempre la propensión al autoengaño.
 
Eduardo van der Kooy
 
Fuentes: Clarín, Diario Hoy y LOP
 

Agreganos como amigo a Facebook
08-05-2024 / 09:05
El debate por la Ley Bases, el estatuto legal del coloniaje versión Siglo XXI, en el Senado comenzó complicado para el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. A la inconsistencia en la votación sobre el impuesto al tabaco se sumó el hallazgo de Unión por la Patria sobre las tramposas modificaciones en dos artículos de la media sanción en Diputados que llegó a la Cámara alta: "No sabemos qué texto vamos a votar", apuntó la senadora Juliana Di Tullio.  
 
Mientras tanto, Martín Menem hacía llegar una "fe de erratas" para corregir los "errores", lo que la neuquina Silvia Sapag tildó de "papelucho". En la Casa Rosada  ya habían hablado de "un error de tipeo". ¿Son tramposos o tontos? En medio de ese disparate, los bloques de la oposición colaboracionista sumaron sus dudas sobre varios artículos -también del paquete fiscal-, lo que encendió las alarmas entre los libertarios ante la posibilidad de que varios de ellos terminen siendo rechazados o modificados.
 
El proyecto del gobierno cipayo y vendepatria de Milei que tuvo media sanción beneficia de conjunto a las multinacionales extractivistas y a los fondos buitres que vienen a saquear todo. Pretenden rapiñar hasta lo último haciendo de nuestros territorios zonas de sacrificio. Apoyado en un lobby de sectores políticos derechistas unidos y a favor de ser una estrella más de la bandera yanki.
 
Uno de los pilares de la Ley Bases, que tuvo media sanción en el Congreso, son las políticas que dan beneficios aduaneros, tributarios, cambiarios, regulatorios y ambientales para los grandes capitales, extranjeros en su mayoría, de inversión en proyectos para la exportación de materias primas, como los minerales, para el negocio de las baterías de litio. Se trata del apartado del RIGI - Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones.

El RIGI beneficia a los grupos inversores de todas las ramas y actividades productivas exportadoras, en particular el gas y los hidrocarburos, y la megaminería. Pero además, la minería extractivista de litio y cobre (ambas necesarias para baterías), son las que despiertan interés por el negocio mundial de autos eléctricos. Una "gauchada" ¿desinteresada? de Milei a su "amigo" Elon Musk

El plan anarco colonialista de Milei, de profundización de la primarización de la economía, es darles vía libre a los grandes monopolios imperialistas para que se lleven todo con garantías estatales exprés y con consecuencias socioambientales de una magnitud incalculable por los daños a mediano y largo plazo.
 
Por otro lado, el RIGI facilita las importaciones, con exención de aranceles y todo tipo de régimen de percepción, recaudación, anticipo o retención de impuestos nacionales y/o locales. Por el lado de las exportaciones, no pagarían derechos de exportación desde el tercer año en adelante.
 
La Asociación de Industriales Metalúrgicos se unió con la Unión Obrera Metalúrgica para alertar que están en peligro más de 300.000 puestos de trabajo del sector y un millón indirectos, si se aprueba la ley Bases, que empezó a debatirse ayer en el Senado. Allí se establece un trato preferencial para las grandes empresas extranjeras que hace inviable la subsistencia de la industria nacional.
 
La Opinión Popular
 

07-05-2024 / 09:05
Un cimbronazo en la política ocasionó el artículo publicado este domingo sobre la secretaria general de la Presidencia, Karina "el Jefe" Milei, quien controló una sociedad comercial en Miami que compró "al menos cuatro propiedades". Según publicó el diario La Nación, las vendió un año antes de la campaña presidencial y a dos de su asunción en el gobierno nacional. La cifra total en que se desprendió de los inmuebles ronda los US$ 2,7 millones y a los cuales habría accedido con cuatro créditos hipotecarios.
 
El conductor de La ley de la selva, Alejandro Bercovich, se preguntó sobre el origen del dinero que se utilizó en la campaña de los hermanos Milei que convirtió en presidente a Javier "el Loco" Milei. Por esa razón, hizo foco en la sociedad offshore yanqui, llamada Alkary Investments LLC, que adquirió cuatro departamentos en Miami entre 2018 y 2019, según los documentos provistos por Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP). ¿De dónde salió esa plata?
 
"Una de las noticias de esta semana la encontró el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística: una sociedad offshore radicada en EEUU, manejada por Karina Milei y sus padres, Norberto y Alicia, que administró casi tres millones de dólares en departamentos comprados en Miami entre 2018 y 2019", expuso el comunicador en C5N.
 
"Es información muy sensible. Se contradice con la declaración jurada más austera del Gabinete, que es de la secretaria general de la presidencia. Plantea varias preguntas incómodas, pero ante todo una central. ¿Alguien pagó la campaña presidencial de Milei? Puede ser una sospecha o certeza para algunos, pero hay que probarlo. Esta es una punta de un ovillo interesante para pensar si pudo haber pasado. Si fue con un empresario local o extranjero", detalló Bercovich.
 
En tal sentido, el periodista remarcó que "no solo se da de bruces este hallazgo con la declaración jurada de Karina Milei sino con el relato construido por el presidente sobre sus orígenes y su familia. La leyenda dice que es de clase media, su padre un chofer de colectivo que trabajando en las fiestas se compró el colectivo, luego otro, se hizo el control de una línea y luego le vendió a un pulpo como Dota".
 
El economista enumeró que Milei aseguró que la relación con sus padres la recompuso durante la pandemia del Covid-19 en 2020 para hacerse cargo de la manutención de ambos: "Esto se contradice con tres millones de dólares en una cuenta en Miami y cuatro propiedades entre 2018 y 2019, justo cuando Milei empezaba su proyección pública. La plataforma sirvió para comprar importantes condominios por 2.700.000 dólares. Inversiones afuera del país que no tienen ni rastros de haber sido declaradas".
 
Por último, Bercovich advirtió acerca de la ausencia de respuestas: "¿Por qué lo ocultaron? ¿Por qué dijo que había aceptado hacerse cargo si ya tenían esta guita? ¿Es verdad esa historia de auto superación de su padre o es una tapadera? ¡Hacen falta respuestas! Las preguntas son más. ¿Qué rol jugó la empresa Dota? ¿Pudo ser uno de los apoyos? La campaña de Milei fue barata en comparación, pero fue una inversión cuantiosa en redes sociales (...) Si alguien financió la candidatura presidencial con el objetivo de obtener un Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), todavía es una incógnita".
 
La Opinión Popular
 

06-05-2024 / 10:05
Un cipayo es alguien que sirve a los intereses extranjeros en detrimento de los de su país. Y un vendepatria es quien reniega de su nacionalidad. Javier "el Loco" Milei reúne ambas "cualidades". Ayer elogió a la ex primera ministra británica, la conservadora Margaret Thatcher, quien gobernaba el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas y ordenó el hundimiento fuera del área de exclusión del crucero General Belgrano, en cuyo naufragio murieron 323 argentinos a bordo. "Ella fue brillante", dijo el Presidente libertario, que también justificó la visita del canciller británico, David Cameron, a las islas.

Confeso admirador de la derechista ex jefa de gobierno británico que en la década del 80 aplicó con mano de hierro políticas de ajuste neoliberal y que del mismo modo condujo el conflicto bélico con Argentina, no pierde oportunidad de elogiarla. La repudiable  pleitesía que le rinde a Tatcher es motivo de duras críticas de los excombatientes de Malvinas y dio pie a un duro cruce con Sergio Massa, cuando ambos estuvieron mano a mano en el debate presidencial.

Esta vez Milei aprovechó una entrevista con la BBC para reiterar su admiración por Tatcher. Atento a los cuestionamientos que le hacen abrió también el paraguas y dijo que "hay que diferenciar". Su explicación fue que "hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo. Y no solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?"
 
Consultado acerca de si interpreta como una provocación la visita que el actual canciller británico realizó a Malvinas, el Presidente fue categórico. "No, porque ese territorio hoy está en manos del Reino Unido. O sea, tiene todo el derecho de hacerlo", lo justificó. En esa línea, agregó que no lo tomó "como una provocación" y destacó el "diálogo de muy alta calidad" que tiene con Cameron.
 
Para Milei, Malvinas no es una prioridad. "Nosotros no vamos a resignar nuestra soberanía, pero si no es el momento para discutirlo hoy, bueno, se discutirá en otro momento", dijo Milei sobre el reclamo argentino y defendió su planteo: "Me parece una posición mucho más seria y además tenemos un montón de cuestiones en la agenda que podemos trabajar en común y estamos dispuestos a hacerlo. Creo que es la manera adulta para hacerlo y sin dolor".
 
Al respecto, explicó también que los británicos "puede ser que hoy no lo quieran negociar y después, más tarde en el tiempo, sí lo quieran hacer. Muchas de estas posiciones a lo largo del tiempo han cambiado". "Voy a tratar de convencerlos que ese territorio es argentino y que acorde a las especificaciones que se suele utilizar para definirlo de esa manera, Argentina tiene el derecho y la soberanía sobre las islas", añadió.

Pero no es el único cipayo de La Libertad Avanza. La concejal sanisidrense María Feldtmann de Maurette, en la sesión del Concejo Deliberante del 2 de mayo, día en que se cumplían 42 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano reivindicó a Thatcher ante la atónita mirada de un ex combatiente, de un veterano de Malvinas, José Mauricio Castillo. ¿Dónde nació esta gente? ¿Son argentinos? La verdad no lo parece. 
¡Pobre Patria nuestra!


La Opinión Popular

 

05-05-2024 / 10:05
La primera etapa del plan económico de Javier "el Loco" Milei consistió, básicamente, en pulverizar el poder adquisitivo de los salarios, es decir el valor del trabajo argentino, que se encuentra en pisos históricos.
 
El efecto inmediato fue una retracción inédita del consumo, único ancla para la inflación que, incluso si en abril consigue evitar la doble cifra, sigue estando en valores absolutamente anormales, sobre todo teniendo en cuenta la magnitud del ajuste, el más grande de la historia de acuerdo al mismo presidente.
 
Estancamiento con inflación y salarios a la baja; nada en el horizonte invita a imaginar una salida de ninguno de esos tres problemas. Al contrario.
 
Mientras el Gobierno habla de recuperación, sigue apretando el torniquete, simplemente porque no puede permitir una mejora. El veloz atraso cambiario y la insustentabilidad del falso superávit fiscal proyectan dudas que ninguna ley podrá aplacar. En estas condiciones, en cuanto repunte la demanda volverá a subir la inflación.
 
Esta semana, por decreto, se determinó la actualización del salario mínimo, que quedará en 234 mil pesos a partir de mayo. Desde diciembre, apenas aumentó un 50 por ciento, lo que no alcanza a cubrir la mitad de la inflación acumulada en el mismo período. La canasta de indigencia está en 377 mil pesos.
 
No es un error de cálculo ni un efecto colateral sino el corazón de la apuesta política de Milei: estabilizar a cualquier costo, sin importar el daño que se aplique en el camino.
 
Esta semana lo dijo el empresario y heredero Eduardo Bastitta Harriet, miembro del consejo de asesores del presidente, en una entrevista con Ramón Indart: "Todos los países que partieron de una situación inestable que tuvieron que estabilizar tuvieron años de recesión".
 
Muchos economistas consideran que la recuperación, cuando llegue, será en forma de Y: algunos sectores (finanzas, agro, hidrocarburos, minería) podrán remontar pero el resto sufre un desplome vertical.
 
Lo que se va a pique son los sectores que demandan la enorme mayoría de los empleos en este país: industria, comercio, servicios, construcción. Después de destruir el valor del trabajo la segunda etapa del plan económico es destruir empleo para asegurarse que el salario no vuelva a subir.
 
Las paritarias pierden fuerza cuando hay que luchar por mantener las fuentes de trabajo y el ejército de reserva de desocupados juega para el patrón en la puja distributiva. Salarios por el piso y desempleo por las nubes: nada nuevo bajo el sol. A este gobierno las cuentas sólo le cierran con la gente afuera y las puertas tapiadas.
 
El proceso ya está en marcha. La UOCRA denunció que desde diciembre se perdieron 100 mil puestos de trabajo en la industria de la construcción. Cuatro de cada cinco fueron a causa del freno en la obra pública. Las industrias PyME hablan de 20 mil empleos menos en el primer trimestre y proyectan 150 mil para todo el 2024. 
 

04-05-2024 / 11:05
La Oficina del Presidente repudió este viernes las "calumnias e injurias" del ministro de Transporte de España, Óscar Puente, contra Javier "el Loco" Milei y apuntó en duros términos contra el Gobierno de Pedro Sánchez por las recientes acusaciones de corrupción contra la primera dama, Begoña Gómez.
 
La disputa comenzó a raíz de las declaraciones del ministro Puente en una mesa redonda sobre redes sociales e imagen pública de políticos. Allí el funcionario español recomendó a los jóvenes ser ellos mismos y en tono de broma agregó que "hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto".
 
En ese sentido Óscar Puente puso como ejemplo los casos del presidente argentino y del ex mandatario norteamericano Donald Trump. "No sé si tendrán asesores. Yo a Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho", agregó.
 
Sin embargo, luego el funcionario fue más lejos y deslizó que Milei habría consumido drogas. "Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de... Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de... Yo dije: Es imposible que gane las elecciones", dijo Puente, sin ser demasiado específico. La respuesta oficial de la Casa Rosada fue inmediata y tras repudiar las calumnias del funcionario, apuntó directamente contra el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
 
"El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país", señaló el comunicado oficial.
 
La respuesta del Gobierno argentino también incursionó en el plano político, con duras críticas al accionar de Sánchez., repitiendo todas las peroratas de la ultra derecha española. "Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte", continuó el comunicado.
 
"Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad", concluyó.Tras conocer la nota del Gobierno argentino, el Ejecutivo español ha rechazado "rotundamente" los "términos infundados" utilizados por Milei, y que, a su juicio, no se corresponden "con las relaciones de dos países y pueblos hermanos".
 
El delirante Milei no solo pone en peligro la armonía entre las comunidades árabes y judías, interviniendo en el conflicto en Gaza; destrata a los gobiernos de Brasil, Colombia, México, Rusia, China y ahora España. Nos va aislando totalmente del mundo.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar