La Opinión Popular
                  06:47  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-11-2014 / 17:11
EL MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE EN LA CASA DE ENTRE RÍOS EN CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Por recomposición salarial, ATE Entre Ríos se manifestará en Buenos Aires

Por recomposición salarial, ATE Entre Ríos se manifestará en Buenos Aires
ATE Entre Ríos se manifestará el miércoles 26 de noviembre en la sede la Casa de Entre Ríos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como parte de una medida que comprende un paro de 48 horas. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, se manifestará el miércoles 26 de noviembre en la sede la Casa de Entre Ríos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como parte de una medida que comprende un paro de 48 horas.
 
El motivo de la acción es por una urgente recomposición salarial y por el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobernador Sergio Urribarri en ocasión del levantamiento policial de diciembre de 2013, cuando se apoyó en los sindicatos para hacer frente a la insurrección policial que puso en peligro la institucionalidad en la provincia, según ATE.
 
Desde ATE se destacó que el "sueño entrerriano" de Urribarri, de llegar a ocupar el sillón de Rivadavia se sostiene sobre la espalda de los trabajadores estatales que cobran magros salarios. 

 
En este sentido, se agregó que el gobierno desconoció el acta que surgió de la última paritaria salarial, que se firmó en marzo declarándose insuficiente el aumento otorgado, en la que el gobierno se comprometió a abrir la mesa paritaria a mediados de año, y no lo hizo sumiendo en la miseria a una parte importante de la planta de personal, que deberá esperara hasta marzo de 2015 para volver a discutir su pobres haberes.
 
Desde el mayor sindicato estatal de Entre Ríos se rechazó la concesión que el gobernador hizo a los sectores más concentrados de la economía al eximirlos de la responsabilidad de pagar el impuesto a los Ingresos Brutos, tal como sancionó la Legislatura entrerriana ante un proyecto de Ley presentado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos, en medio de la crisis institucional desatada por el levantamiento de un grupo de policías sediciosos. 
 
Incluso se resaltó que el proyecto fue tergiversado en sus puntos más progresistas, sancionándose uno que afectó a sectores de la economía que se propuso sean expresamente eximidos de aquel tributo, como las Pymes y pequeños y medianos comerciantes.
 
Desde ATE Entre Ríos se señaló que decisiones como las expuestas exhiben el verdadero costado ideológico del sueño entrerriano, resaltándose que en realidad se trata del sueño de unos pocos representantes de un neoliberalismo que ha sabido sobrevivir en la provincia camuflado en los ropajes nac & pop.
 
Así, el gobierno de Urribarri usa y tergiversa los mejores logros del gobierno nacional, pero no hace honor a la declamada profundización, que realiza Urribarri en su campaña presidencial, de las mejores políticas que en esta década han logrado recomponer algo de lo destruido por más de cuatro décadas de neoliberalismo.
 
Miguel Pelandino - Secretario General, ATE Entre Ríos
José Galarraga - Secretario de Comunicación, ATE Entre Ríos
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar