La Opinión Popular
                  01:17  |  Sabado 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-11-2014 / 10:11
BLOQUEAN CRÉDITOS PARA PRODUCTORES

Jorge Chemes: “Sin financiamiento, el gobierno deja en caída libre a los productores”

Jorge Chemes: “Sin financiamiento, el gobierno deja en caída libre a los productores”
Jorge Chemes criticó con dureza la decisión del gobierno de cerrar las líneas de financiamiento del Nación: “empujan a la quiebra al pequeño y mediano productor”, alertó y recordó que el Nación se creó para fomentar el modelo agroexportador: “Van en contra de su razón de ser”, afirmó. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Jorge Chemes, criticó la decisión del gobierno de CFK de bloquear los créditos del Nación a los productores sojeros.
 
"Esta medida, discriminatoria, muestra, una vez más, el desconocimiento que tienen sobre el campo. El pequeño productor no tiene nada guardado, lo tuvo que vender para subsistir y por eso necesita esas herramientas para seguir trabajando", dijo Chemes.

 
"El pequeño y mediano productor no tiene espaldas para aguantar la especulación del gobierno, que, con cada medida que toma, pone más lejos la posibilidad de trabajar y más caros los alimentos", aseguró Chemes de larga trayectoria en el gremialismo agropecuario.
 
Para Chemes, el corte de los créditos es " la asfixia financiera al productor" y explicó: "El que hace soja, también hace trigo y si levantó la soja y quedó endeudado y ahora tiene problemas con el trigo, estamos ante un productor muy comprometido que va a tener que ir a la banca privada y todos sabemos el final de eso", lamentó Chemes y dijo: "El Nación fue creado en 1891 para fomentar la agricultura y la ganadería y el modelo agroexportador que hizo crecer este país. La medida de este gobierno va en contra del espíritu de su fundación", se quejó Chemes.
 
Finalmente, Chemes advirtió que "hoy los acopios van a tener un problema técnico y se van a producir un abarrotamiento del mercado que vuelve a repetir la historia en la que el gobierno favorece al sector molinero en detrimento del campo y de la gente, porque cada vez le resulta más caro el pan, la leche y la carne que antes compraba con un vuelto", recordó el diputado nacional mandato cumplido.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar