La Opinión Popular
                  14:08  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-10-2014 / 10:10
TEMEN ENTRAR EN CESACIÓN DE PAGOS

Ni un solo peso de Urribarri para las bibliotecas populares

Ni un solo peso de Urribarri para las bibliotecas populares
En todo 2014 no se giró a las 4 de Gualeguaychú el subsidio que por ley debe pagar el gobierno entrerriano. Temen entrar en cesación de pagos. Foto: Diario El Argentino
 
El viernes 12 de septiembre, representantes de las cuatro bibliotecas populares de Gualeguaychú se reunieron en las instalaciones de la Biblioteca "Sarmiento", para plantear la crítica situación financiera que atraviesan.
 
Aseguran que la endeble economía de las instituciones se debe, en parte, al retraso del pago del subsidio que la provincia debe realizar de manera mensual.
 
Relataron desde las instituciones que, luego de ese encuentro, recibieron un llamado desde la Federación de Bibliotecas Populares de Entre Ríos, quienes les solicitaban documentación y también hubo una comunicación de la diputada Leticia Angerosa, excusándose por su ausencia y comprometiéndose a ocuparse del tema.
 
Recordaron que lo que más les urge a las bibliotecas es cobrar el subsidio de todos los meses de 2014 y, al menos hasta este martes, esto no se había hecho efectivo. 

 
Temen entrar en cesación de pagos e incluso tener que cerrar las puertas de las instituciones, que tan necesarias son para una buena parte de la población, que muchas veces no tienen acceso a los libros y manuales, a una computadora, internet e incluso un ámbito en el que puedan estudiar.
 
 
Ley 8092
 
En 1988 fue sancionada por la Provincia la Ley 8092, ajustada con la modificatoria Ley 9094 de 1997, que beneficia con un subsidio mensual a estas instituciones.
 
Las bibliotecas también cuentan con el pago de los socios -son cuotas muy bajas-, un subsidio anual que envía la Nación (CoNaBIP) y un mínimo aporte municipal; más eventos y espectáculos que cada una organiza para sobrevivir y que artistas y vecinos realizan de manera solidaria para colaborar.
 
Según informaron, el subsidio de la provincia comenzó a hacerse efectivo en 1996, pero desde entonces se ha recibido en forma irregular e incompleta. A modo de ejemplo se puede citar el año 1998, cuando pagaron solo un mes y los años 1999 y 2000 cuando directamente no recibieron ningún pago.
 
Y este año no ha sido la excepción ya que en lo que va de 2014 no han recibido ningún pago; y a la biblioteca Rodolfo García también se les adeuda el 2013 -por problemas administrativos.
 
Fuente: Diario El Argentino
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar