La Opinión Popular
                  14:42  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-10-2014 / 17:10
DIJO QUE UNEN DEBE EMPEZAR A DEFINIR CANDIDATOS

Elgart: “Urribarri tiene un 19 por ciento de intención de votos en la provincia, está debajo de Massa”

Elgart: “Urribarri tiene un 19 por ciento de intención de votos en la provincia, está debajo de Massa”
El encuestólogo y titular de Consultar, Carlos Elgart, brindó un detalle de la situación de los candidatos en la provincia.
 
El encuestólogo y titular de Consultar, Carlos Elgart, informó, que según los datos recabados recientemente en la provincia, Sergio Urribarri "tiene un 19 por ciento de intención de votos en la provincia y está por debajo de Sergio Massa que tiene un 24 por ciento". "La gestión del gobernador entrerriano está mucho mejor conceptuada que la intención de votos que tiene", explicó.
 
En cuanto a los candidatos del Frente Amplio Unen, "tienen que empezar a tomar decisiones, porque la falta de definiciones puede comenzar a afectar a algunos candidatos. Además, deberían bajar el nivel de conflictividad interna".

 
"Hicimos una encuesta exploratoria porque todavía hay candidaturas y alianzas que no se definieron, y el hombre común no tiene mucha politización. No es así con los candidatos televisivos, a los que la gente los ubica más, sobre todo a los de Buenos Aires", explicó el encuestador.
 
En esa línea, marcó que "hay un gobernador que está en una campaña a nivel nacional y es una de personas conocidas, sin embargo, tiene un 19 por ciento de intención de votos en Entre Ríos, por debajo de Massa que tiene un 24 por ciento. Más allá de que aún no lanzó oficialmente su candidatura, Alfredo De Angeli, que comenzó como un dirigente social y que luego se expuso mediáticamente, es conocido. Pero hay muchos otros candidatos, sobre todo del oficialismo, que la gente no los registra. Por ejemplo, José Lauritto es muy conocido en Concepción del Uruguay y Gustavo Bordet en Concordia, pero en el resto de la provincia no son conocidos".
 
"En tanto, como Massa tiene una intención de voto del 24 por ciento, se percibe una arrastre del candidato provincial Adrián Fuertes, pero con un 17 por ciento. A pesar de que el intendente de Villaguay es un candidato con un alto poder de desconocimiento, cuando se lo asocia a Massa, tiene una intención de votos más elevada", detalló Elgart en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
Asimismo, recalcó que "hoy Massa es el candidato que más alta intención de votos tienen en Entre Ríos y por lo que me comentaron algunos colegas, tiene unos puntos más arriba en Buenos Aires. En tanto, Urribarri tiene 19 por ciento, Mauricio Macri está un poquito más abajo con 9 puntos, Daniel Scioli está por debajo de los 10 puntos y Julio Cobos está en un 5 por ciento. Hoy se está pasando por un período de confusiones a nivel nacional, donde la gente exige definiciones y liderazgo. Por eso, todo este tiempo de letargo que está viviendo el Unen no le hace bien".
 
En cuanto a los referentes provinciales, remarcó que "además de Fuertes, De Angeli también tiene una buena intención de votos, aunque un poco más baja, porque aún no hizo el lanzamiento. Pero hay que tener en cuenta que la gente vota diferente en las elecciones a legislador y en las ejecutivas. En las legislativas, la gente vota de acuerdo a su estado de ánimo y decide si acompañar o castigar al gobierno".
 
"Otra cosa cuestión a tener en cuenta es que la imagen de la gestión de Urribarri está 10 puntos por arriba del gobierno nacional", recalcó.
 
En cuanto al Partido Socialista, dijo que "Hermes Binner tiene buena imagen, pero su intención de votos es por ahora muy baja en la provincia".
 
En ese sentido, destacó que "los candidatos de la oposición están mejor los que tienen un discurso moderado, no los que atacan con alocuciones anti k. No se puede construir desde un discurso violento, se debe ser crítico, pero con moderación".
 
Finalmente, dijo que "los candidatos del oficialismo, como son algunos ministros, en realidad son conocidos en Paraná, pero en el resto de la provincia la gente no los conoce".
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar