La Opinión Popular
                  01:35  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Correo de Lectores - 07-10-2009 / 18:10
Comunicado de la Agrupación "Militancia Siglo XXI" de Concordia.

"Perón: el gigante de América".

El 8 de octubre de 1985 nacía el líder y fundador del movimiento nacional justicialista. Juan Domingo Perón es mucho más que un político, supo ser un estadista, quien en sus últimos días bregó por una comunidad organizada, al decir "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino".
Desde el 17 de octubre de 1945 es incorporado por la voluntad popular a la inicial historia argentina, Perón pertenece al color cielo de la bandera de la patria, el vive y para siempre, es la bandera que hay que flamear para vencer.
 
Nosotros desde la agrupación Militancia Siglo 21 venimos manifestando desde nuestra reciente fundación el deseo estratégico de "Volver a Perón" como la herramienta capaz de lograr la tan necesaria unidad de los Argentinos., que no es más que volver a nuestra doctrina, nuestros ideales, nuestras banderas, deseando como en aquel 17 de octubre una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Con un perfil continenalista, y visión universalista, hoy más que nunca podemos decir que Perón es el gigante de América
Firman: Mariano Giampaolo, Dora Beatriz Galli, Silvana Blestcher; Alfonso Alvarez, Adalgisa Jalil; Silvio Vivas, Jesús Penayo Amaya, Dora Alvarez, Pablo Farias, Fabián Olmos, Valentin Alvarez, Hugo Cardozo; Mariana Belén Alvarez, Sergio Paiva; José Gastardello, Luciano Giampaolo.
Agreganos como amigo a Facebook
31-12-2016 / 18:12
Dardo Manuel Lito Cabo nació el 1 de enero de 1941 en Tres Arroyos. Fue un periodista y político argentino, hijo del legendario dirigente metalúrgico Armando Cabo. De ideología peronista, dirigió la revista El descamisado.
 
Empezó su militancia política en el Movimiento Nacionalista Tacuara, aunque luego se separó de esta agrupación de ultra derecha y creó en 1961 el Movimiento Nueva Argentina (MNA), uno de los principales grupos peronistas de derecha.
 
Se destacó con el Operativo Cóndor cuando el 28 de septiembre de 1966, junto con otros militantes peronistas, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, plantando la bandera argentina en dicho territorio. Pasó 3 años en prisión por este hecho. Contrajo matrimonio todavía estando en la cárcel con María Cristina Verrier.
 
Al salir de la cárcel, Dardo Cabo se convirtió al peronismo revolucionario y formó parte de la organización Descamisados, que según algunas versiones habría ajusticiado al dirigente sindical propatronal Augusto Timoteo "El Lobo" Vandor y que luego se fusionaría con Montoneros.
 
Tras haber sido detenido y encarcelado por sus actividades políticas, el 6 de enero de 1977, fue fusilado junto con Roberto Rufino Pirles por sicarios de la dictadura militar en un traslado desde la Unidad Penitenciaría Nº 9 de la ciudad de La Plata.
 
Lo acribillaron a tiros cuando acababa de cumplir 38 años. Por su militancia política, había estado preso, prófugo o clandestino prácticamente la mitad de su vida.
 
Por Carlos Morales

18-11-2010 / 00:11
18-11-2010 / 00:11
22-10-2010 / 10:10
29-09-2010 / 14:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar