La Opinión Popular
                  07:55  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-10-2014 / 17:10
SE REUNIRÁ EL 10 DE OCTUBRE EN C. DEL URUGUAY

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a Congreso Extraordinario para la continuidad del plan de lucha

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a Congreso Extraordinario para la continuidad del plan de lucha
Integrantes de la Comisión Directiva Central de AGMER encabezan una marcha de docentes a la Casa Gris en la huelga y movilización provincial del 12 de septiembre de 2014. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Comisión Directiva Central de AGMER anunció que el próximo viernes 10 de octubre sesionará en Uruguay el Congreso Extraordinario de AGMER, para evaluar la continuidad del plan de lucha, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de Sergio Urribarri al reclamo de recomposición salarial.
 
El Congreso Extraordinario deberá definir cómo continuar con el plan de acción, que AGMER llevó adelante con un paro de 48 horas los días 21 y 22 de agosto, y una huelga y movilización provincial el 12 de septiembre, siempre con una contundente adhesión que superó el 90%.

 
A pesar de ese claro mensaje de la docencia entrerriana, el Gobierno no dio ninguna respuesta a la demanda de una recomposición salarial mayor a la fijada en abril, que hoy resulta insuficiente frente al proceso inflacionario que impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores.
 
En tanto, el viernes 3 de octubre, se reunirá en Paraná el plenario de secretarios generales de CTA Entre Ríos, ámbito que también tendrá como tema central la continuidad del reclamo salarial del conjunto de los trabajadores.
 
En este marco, la Comisión Directiva Central de AGMER vuelve a exigir al gobierno que convoque al sindicato para comenzar esta discusión, como único camino para dar solución al conflicto abierto.
 
Alejandro Bernasconi                                              Fabián Peccín
Sec. Adjunto                                                            Sec. General
AGMER CDC                                                           AGMER CDC
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar