La Opinión Popular
                  04:18  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-09-2014 / 19:09
FRENTE AMPLIO UNEN

Lisandro Viale y Marcelo Haddad presentaron sus candidaturas junto a Hermes Binner

Lisandro Viale y Marcelo Haddad presentaron sus candidaturas junto a Hermes Binner
Lisandro Viale y Marcelo Haddad presentan sus candidaturas junto a Hermes Binner. El acto se realizó en el Teatro Multimedia del Círculo, en Paraná, que estuvo colmado, principalmente por jóvenes. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
 
El Partido Socialista (PS) de Entre Ríos realizó este martes el acto de lanzamiento de sus precandidatos a: gobernador, Lisandro Viale; a intendente de Paraná, Marcelo Haddad; y a intendentes de varias ciudades del interior, como Verónica Magni de Concepción del Uruguay, y Marina Simón, de Gualeguaychú.
 
El evento se formalizó en el marco del Frente Amplio UNEN y la actividad contó con la presencia del precandidato presidencial, Hermes Binner y con una gran cantidad de militantes de la juventud del partido.
 
En el acto hubo cuestionamientos al PRO y un mensaje claro al radicalismo, su socio político: "Le decimos a la Unión Cívica Radical (UCR) que conformemos juntos un espacio político progresista y que no nos termine congelando la especulación", aseveró el precandidato a gobernador Lisandro Viale, y cuestionó a los que piensan que "las encuestas son la única variable de construcción".

 
Binner, Viale, Haddad y algunos precandidatos a intendentes del interior fueron los oradores, aunque todos los postulantes fueron mencionados y tuvieron su foto.
 
El acto contó con la presencia de dos radicales: el diputado provincial y vicepresidente del centenario partido, Amado Fuad Sosa, y el concejal paranaense, Miguel Rettore, que viene trabajando en forma conjunta con Haddad en el Concejo Deliberante.
 
El precandidato a gobernador, el diputado provincial Lisandro Viale, agradeció la presencia de Sosa y de Rettore, y "a los compañeros que se animan a ser candidatos".
 
Destacó que "ninguno es rico ni famoso" y aseveró: "No necesitamos ir buscar a famosos para que sean nuestros candidatos", en obvia alusión al PRO que entre sus filas cuenta con varios extrapartidarios que se hicieron conocidos por actividades alejadas de la política.
 
Luego, Viale hizo un repaso por los intentos de frentes que fracasaron y, en tal sentido, mencionó a la Alianza, al Frepaso y a la Concertación Entrerriano. "Hay que aprender de los errores", enfatizó.
 
Más adelante marcó distancia con "el populismo" que intenta representar el actual gobierno nacional y de "la nueva derecha", que encarna Mauricio Macri y, aunque no lo mencionó, aseveró: "No se puede pensar que gobernar un país es como gobernar la Capital Federal".
 
En otro tramo de su discurso manifestó: "Queremos ser los candidatos de las pymes, no de la Unión Industrial", en alusión a la decisión del gobernador Sergio Urribarri de exceptuar del pago de impuestos a ese sector.
 
También criticó a Urribarri al hacer referencia a la problemática del narcotráfico y lo diferenció de su par de Santa Fe, Antonio Bonfatti, que "tiene 14 tiros incrustados en su viviendas por darle un combate frontal a un narcotráfico que no es un problema santafesino, sino nacional", y agregó: "Mientras tanto aquí tenemos a un Gobernador que no puede explicar por qué su chofer tiene 20 kilos de cocaína en el baúl del auto".
 
Tras manifestar que "Argentina y Entre Ríos están en un pantano", lanzó un claro mensaje a la UCR: "Le decimos a la UCR que conformemos juntos un espacio político progresista y que no nos termine congelando la especulación", aseveró y cuestionó a los que piensan que "las encuestas son la única variable de construcción".
 
Por último instó a los presentes a militar y a caminar cada pueblo para que "Binner llegue al sillón de Rivadavia".
 
 
Binner: "Hay otra Argentina posible"
 
En su discurso, Binner destacó que la fuerza que "hay otra Argentina posible, con futuro, con valores, en la que se piense en los niños, en los jóvenes y en los trabajadores".
 
"Estamos convencidos de que sólo la esperanza vence al miedo", expresó, y arremetió contra quienes dicen que si UNEN es Gobierno se eliminarán los planes sociales: "Todos los que necesiten los planes, los van a tener", respondió.
 
Luego destacó "el lujo" que significa tener a Viale y a Haddad como precandidatos.
 
En otro párrafo de su discurso cuestionó a la militancia rentada y la contrapuso con "la militancia que se siente, que se practica y en la que hay entrega y compromiso", a la vez que destacó las gestiones del socialismo en Santa Fe y Rosario: "Hay políticas que podemos mostrar todos los días", aseveró.
 
 
Haddad hizo una fuerte crítica a la gestión municipal
 
El concejal de Paraná, presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, y precandidato a intendente, Marcelo Haddad, afirmó que "los cambios se dan de abajo hacia arriba, y del interior a la Capital Federal, no al revés".
 
En este marco instó a conformar "un frente que de vuelta la página de la provincia para que deje ser la hermana pobre y postergada de la Región Centro" y sostuvo que para lograr esto cuentan con elementos fundamentales: "Tenemos propuestas y personas que se harán cargo de llevarlas adelante, y vamos a trabajar para que Binner sea presidente y Viale gobernador porque hay que cambiar este ciclo de degradación".
 
"Contamos con un cúmulo de personas que puedan caminar por la calle, y que dicen y hacen lo que piensan", resaltó luego, al tiempo que hizo hincapié en los tres años de trabajo junto a su par radical, el concejal paranaense Miguel Rettore: "Este trabajo conjunto nos ha permitido tomar contacto con representantes de vecinales, de clubes, de colectividades y de ONG's, quienes nos han planteado su bronca porque el Estado municipal está ausente".
 
Y fue más allá al asegurar que "la ciudad tiene un Estado totalmente oxidado", y mencionó al problema de la basura, del saneamiento, de la trama vial, el crecimiento del delito y el de la "desigualdad inédita" como resultado de la "improvisación"
 
"Hemos llegado a un nivel tal que el inconsciente colectivo dice que la gestión municipal anterior fue mejor, y que la anterior a la anterior fue todavía mejor", arremetió luego.
 
 
Los precandidatos
 
Además de Viale y Haddad, también realizaron su lanzamiento oficial los precandidatos socialistas del interior de la provincia: La concejal de Concepción del Uruguay, Verónica Magni; la docente y psicóloga de Gualeguaychú, Marina Simón ambas oradoras en el acto; la profesora Alba Pasadore, directora de la Escuela Normal de Victoria; el profesor Eduardo Chávez, Licenciado en Gestión Ambiental, de Pueblo Belgrano; Horacio Bauer, productor ganadero de Urdinarrain; Silvina Orrego, de Villaguay; el cooperativista y productor agropecuario, Edgardo Barzola, de Lucas González; Clara Quirolo, de Hernandarias; Danilo Mateve, comerciante, de Chajarí; José Luis Chávez, transportista de La Paz, y Alexis López, estudiante universitario de Ibicuy, publicó APF.
 
Fuente: Análisis Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar