La Opinión Popular
                  10:45  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-09-2014 / 17:09

Gustavo Zavallo y Jorge Busti analizaron la economía entrerriana y del país junto a Roberto Lavagna

Gustavo Zavallo y Jorge Busti analizaron la economía entrerriana y del país junto a Roberto Lavagna
Gustavo Zavallo y Jorge Busti analizaron la economía entrerriana y del país junto a Roberto Lavagna.
 
El precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Gustavo "Tavi" Zavallo, junto al ex gobernador Jorge Busti, se reunieron hoy en Buenos Aires con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
 
En la reunión -la cual se prolongó por más de una hora- dialogaron sobre la difícil situación económica que vive el país donde las mayores preocupaciones son las inflación, la retracción de la economía, la perdida de la competitividad, la falta de inversiones genuinas, el déficit energético y fundamentalmente el deterioro de las cuentas públicas de la Nación y las provincias.
 
Allí, Zavallo remarcó que los superávit de la economía provincial se sostuvieron hasta el 2010. En 2011, "el déficit fiscal comienza su crecimiento sostenido lo que repercute directamente en los deficientes sistema de atención de salud, baja en la calidad educativa y los magros salarios de los trabajadores".

 
En el encuentro también le informaron a Lavagna sobre la crítica situación de las economías regionales y de las actividades productivas de la provincia, "las cuales fueron transmitidas por los propios productores en las visitas que realizamos durante las distintas recorridas por el territorio entrerriano", contó Zavallo.
 
En ese sentido el ex titular de economía señaló que en los proyectos para esos sectores en el espacio que conduce Sergio Massa se prevé la eliminación de las trabas comerciales para las carnes, leches y granos; como así también la eliminación de las retenciones para las economías regionales.
 
Por su parte, Busti valoró la participación de Roberto Lavagna en la Escuela de Gobierno Y+P+F, "una excelente iniciativa que promueve el estudio del marco social, político, cultural y económico de nuestro país, con la incorporación de profesionales de distintas ideologías que participan como disertantes".
 
En ese tramo de la reunión, Lavagna resaltó la labor de la escuela y las buenas repercusiones que tuvo la clase sobre Federalismo donde expusieron los ex gobernadores Mario Das Neves y Jorge Busti, quienes relataron sus experiencias de gobierno.
 
En ese sentido, Lavagna expresó que la idea de Sergio Massa es expandir la Escuela Y+P+F en distintas regiones del país a los efectos de lograr un amplia participación y protagonismo de los distintos sectores políticos y sociales de la región.
 
Finalmente, tanto Zavallo como Busti coincidieron que "Sergio Massa será el próximo Presidente de los argentinos y tiene  a su favor el de contar con los mejores equipos para una futura gestión".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar