La Opinión Popular
                  01:05  |  Sabado 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-09-2014 / 17:09
OPINÓ SOBRE LA DEUDA QUE URRIBARRI LE ESTÁ DEJANDO A ENTRE RÍOS

Jorge Busti: “En la provincia intentan disfrazar la realidad como hace la Nación”

Jorge Busti: “En la provincia intentan disfrazar la realidad como hace la Nación”
“La deuda externa se puede solucionar con profesionalidad”, aseguró el ex gobernador y dirigente del Frente Renovador, Jorge Busti. Fotos y edición fotográfica: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex gobernador y dirigente del Frente Renovador, Jorge Busti, se refirió a la deuda que Sergio Urribarri le está dejando a Entre Ríos y cuestionó que "en la provincia intentan disfrazar la realidad como hace la Nación".
 
"El gobierno dice que piden préstamos a corto plazo porque es mejor, pero en realidad es porque nadie les presta a largo plazo, ya que es una provincia extremadamente endeudada", aseguró el ex mandatario en respuesta a las declaraciones del ministro de Economía, Diego Valiero.
 
En referencia a la deuda externa, sostuvo: "Es un tema delicado, pero que se puede solucionar con profesionalidad, con gente que sepa y no con estos improvisados absolutos que están llevando a un tembladeral a la Argentina".

 
"El déficit de la provincia empezó en 2011 con 457 millones, luego en 2012 con 570 millones de pesos y la proyección de 2013, porque aún no publicaron los números, es de 2.100 millones. Este año superará fácilmente los 2.000 millones. Además, el déficit de la Caja de Jubilaciones supera los 100 millones de pesos y la Nación no cumple con la ley con la cual tiene que cubrir ese déficit", detalló en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
"En cuanto a la emisión de bonos, ahora largan todo el tiempo, el problema empieza porque con los bonos en dólares se hizo un negocio bárbaro. Ahora hay que devolver 2.090 millones de los 900 millones que recibieron y los vencimientos ya empiezan a partir de 2015", adelantó.
 
Asimismo, añadió: "La colocación de la última letra del tesoro se licitó por 20 millones de pesos, con posibilidad de ampliar a 100 millones, pero se les ofreció solamente un 61 por ciento de lo que se tenía previsto colocar. Eso demuestra la poca credibilidad de la provincia".
 
Más adelante habló de Adrián Fuertes, quien es el otro candidato del Frente Renovador en Entre Ríos. "Para que existan primarias tiene que haber dos partidos que se presenten a la Justicia Electoral, pero eso no existe, porque hay un solo partido que es el Frente Entrerriano Federal que tiene reconocimiento de distrito con Massa. No sé cuál es el sustento jurídico de los otros dirigentes y cuál es el partido que los respalda", lanzó.
 
"Nosotros deseamos una primaria y que el candidato provincial que apoya Massa sea solamente uno, pero todavía esa ingeniería política y jurídica no se ha hecho en Entre Ríos", afirmó.
 
Ante la consulta de si tiene conversaciones con el oficialismo, el ex gobernador respondió: "No hay ningún interés con hablar con los funcionarios. Nos saludamos por una cuestión social y de educación, pero políticamente no tengo ningún interés. Estoy en proyectos totalmente contrapuestos".
 
Luego habló de la posibilidad de que se adelanten las elecciones en la provincia y lanzó: "Esto es una discusión bizantina. Que ellos (el oficialismo) hagan lo que quieran porque es una decisión política del gobierno. Aunque si se adelantan las elecciones y un intendente kirchnerista gana, quizás habría que preguntarse si va a tener la misma fidelidad con la candidatura presidencial o quizás tenga más independencia una vez que fue electo", lanzó.
 
 
Visita de De la Sota
 
"José Manuel De la Sota es un amigo personal de hace muchísimos años y hace unos días me habló para decirme que venía a la provincia. Él fue el primero que plantó la bandera contra el kirchnerismo y ha soportado toda clase de ataques a su provincia. No le mandan fondos ni para las obras nacionales, pero sin embargo dio un aumento a los estatales del 32 por ciento este año y me dijo que está esperando para hacer una apertura de conversaciones para llegar al 40 por ciento, porque esa es la verdadera inflación que hubo".
 
"Fui a la charla que dio acá, donde también estaba todo el gobierno provincial. Fuimos con Gustavo Zavallo y charlamos. De la Sota tiene conversaciones permanentes con Sergio Massa y tampoco tiene ningún problema en dialogar conmigo y yo no tengo que pedirle permiso a nadie para hablar con él", lanzó.
 
Fuente: Análisis Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar