La Opinión Popular
                  18:58  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-09-2014 / 12:09
UN INMUEBLE PROPIEDAD DE LA ONG “MOVIMIENTO SOLIDARIDAD Y ESPERANZA”, DESTINADO A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA

A 8 años de un fallo judicial que ordena el desalojo de vecinos del Bº San Pantaléon en Concordia

A 8 años de un fallo judicial que ordena el desalojo de vecinos del Bº San Pantaléon en Concordia
Concejal Celedonio Alberto Zadoyko Rodríguez. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Este jueves 28 de agosto, el concejal Celedonio Alberto Zadoyko Rodríguez, presentó un proyecto de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal  realice gestiones ante el Gobierno Provincial o quien corresponda a los fines de dar respuesta a los vecinos ubicados en Manzana 40 Norte y 11 Oeste Nº 478 calle 153 ( Hoy Calle España) y Concejal Veiga a fin de evitar dar cumplimiento al fallo de fecha 2 de mayo de 2007 del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, Secretaria Nº 3 en autos caratulados  "Movimiento de Solidaridad y Esperanza c/ Fleitas Eliana Marisé y otros- Hoy Galvez Sandra y otros/ DESALOJO".
 
El fallo judicial del año 2007, que ordena el desalojo de los vecinos ubicados en el inmueble propiedad de la ONG  Movimiento Solidaridad y Esperanza, destinado a la construcción de un establecimiento educativo de la institución. De acuerdo a sus principios rectores, no ha querido impulsar su ejecución, a la espera de una definición y solución por parte del Ejecutivo Municipal o el Gobierno Provincial.
 
Entre los fundamentos, Zadoyko expresó que los vecinos, conocedores del fallo  y habitantes de un inmueble en forma totalmente irregular, lo que les impide ser propietarios e ingresar en planes sociales de vivienda como los actualmente en curso, se han dirigido al Departamento Ejecutivo en busca de una solución habitacional, hecho no ocurrido hasta la fecha.
 
El Movimiento Solidaridad y Esperanza anualmente presenta solicitudes a este Honorable Cuerpo buscando una solución a fin de no dar cumplimiento a un fallo que sería sumamente traumático para los habitantes del inmueble y la comunidad.

 
El Movimiento de Solidaridad y Esperanza fue creado en el año 1989 y desde entonces se ocupa de educar, incluir y recuperar a niños y jóvenes fuera del sistema educativo vigente y para lo cual cuenta con cuatro escuelas públicas de gestión privada no confesionales, no aranceladas a saber: Nº 50 "Solidaridad y Esperanza" (Primaria) "La Viña" (Primaria), Nº 152 "Nueva Cepa" de Formación Laboral para Capacitación Profesional y Nº 195 "Olivia Córdoba de Scattini" (Secundaria).
 
En el uso de la palabra el edil del FEF - Frente Renovador, mencionó que en junio de 2012 ingresó un proyecto de Resolución que solicitaba a la Presidencia de ese Cuerpo otorgue a la ONG Solidaridad y Esperanza la Banca del Pueblo, en los términos de la Ordenanza Nº 31844/00 por los motivos expuestos en la Nota de fecha 24 de febrero de 2012. BANCA DEL PUEBLO que se le otorgó a la Representante Leal Prof. Zunilda Zamarripa. En el mismo proyecto, se solicitó en otro artículo se solicitó al Departamento Ejecutivo arbitre los medios para dar respuesta a los vecinos ubicados en Manzana 40 norte y 11 oeste (Nº 478, calle 153 ( hoy Calle España) y Concejal Veiga a fin de evitar se dé cumplimiento al fallo de fecha 2 de mayo de 2007 por el Juzgado Civil y Comercial Nº2, Secretaria Nº 3 en autos caratulados " Movimiento de Solidaridad y Esperanza c/ Fleitas Eliana Marisé o Marisa y otros-Hoy Galvez Sandra Noemí y otros s/desalojo". Este último, no obtuvo respuesta hasta la actualidad.
 
Cuando la ONG, utilizó la banca del pueblo dejaron copias del fallo, nota al Intendente dirigida por los vecinos ocupas que son alrededor de 40 familias y que reconocen que ocupan ese lugar por no tener otro lugar donde construir sus viviendas, algunos hasta con una antigüedad de 10 años y notas de Instituciones que integran otras ONG de Concordia coordinadas por ASODECO dirigidas al Intendente Bordet y destacando como un gesto noble el del "Movimiento de Solidaridad y Esperanza" de no ejecutar el fallo y en el que confían que el Municipio y la Provincia, sabrán, hallar una solución al problema planteado.
 
En 2012, hubo varias reuniones con funcionarios en marzo con el Dr. Jesús Penayo y Sra. Ligia, el 11 de abril con Concejales oficialistas y por la ONG el Padre Andrés Servin, el Dr. Celedonio Alberto Rodríguez entre otros, en julio reunión con los ocupas, el Secretario de Gestión Participativa Sr. Edgardo Kueider e integrantes de la ONG momento que se hizo un acta y por último, la utilización de la banca del pueblo el 9 de agosto.
 
El proyecto de Comunicación de este 2014 pasó este jueves al Concejo en Comisión, para su tratamiento.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar