La Opinión Popular
                  12:23  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-08-2014 / 11:08
CIERRE DE EXPORTACIONES

Jorge Chemes: “Los productores pagamos los errores del gobierno”

Jorge Chemes: “Los productores pagamos los errores del gobierno”
“La incertidumbre provoca una gran retracción y un vacío en la mesa familiar. Avergüenza que en un país como éste y con una producción tan variada, haya gente con hambre, por capricho de algunos”, afirmó Jorge Chemes. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Jorge Chemes, rechazó hoy la decisión del gobierno de limitar la exportación láctea. "Es un parche para tapar los pésimos resultados de sus políticas. Los productores pagamos los errores del gobierno", dijo al referirse a la medida que se conoció hoy luego de que limitaran también la venta de carnes.
 
"Esto le pone un freno a la producción porque genera más incertidumbre", advirtió el ex diputado nacional, de larga trayectoria en el gremialismo agropecuario.
 
"Cerrar la exportación no mejorará los precios, sino que provocará una retracción en el mercado y afectará gravemente a los productores. El gobierno insiste en sus errores, perjudicando al primer y al último eslabón de la cadena, que es  productor y el consumidor", afirmó Chemes.

 
"La lechería está en una de sus crisis más largas y es decisión del gobierno profundizarla", lamentó Chemes que es productor tambero en Entre Ríos. Luego, dijo: "Esta medida genera más desconfianza porque los productores no saben cuáles son las reglas de juego. Amanecemos sin saber dónde estamos parados. En los países serios alientan el desarrollo y el crecimiento, con políticas serias, a largo plazo que  incentivan la producción y conquistan los mercados internacionales. Nosotros, en cambio, tenemos que aguantar los parches que pesan sobre nuestras espaldas, porque los costos de producción de han disparado".
 
"No  podemos entender cómo insiste el gobierno en quebrar al campo que es quien más aporta a la economía. En estas decisiones va la comida de los argentinos,  que es cada vez más cara. Avergüenza que en un país como éste y con una producción tan variada, haya gente con hambre por capricho de algunos", concluyó  Chemes. 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar