La Opinión Popular
                  13:11  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-08-2014 / 17:08

Jóvenes del Frente Renovador rechazaron imputación a asambleístas

Jóvenes del Frente Renovador rechazaron imputación a asambleístas
Jóvenes del Frente Renovador rechazaron imputación a asambleístas.
 
Luego de la imputación de los cuatro asambleístas que participaron en la manifestación en la Ruta Nacional Nº 15, la justicia sumó a la causa al docente y militante social de Chajarí, César Arístides Pibernus.
 
Ante este panorama, integrantes del Frente Renovador Universitario de Concordia destacaron su solidaridad con los imputados y pidieron que "no se criminalice la protesta pacífica de asambleístas".
 
Pibernus se suma a las cuatro personas imputadas en la causa abierta en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay -Bernardo Zalisñak, Horacio Miguel De Carli, Francisco Larocca y Facundo Scattone- .
 
"Todos ellos son acusados por impedir pacíficamente el paso al Uruguay de camiones vinculados al transporte de maquinaria destinada a operaciones de extracción de gas y petróleo no convencional, técnica conocida como Fracking", resaltaron los jóvenes. 

 
Y destacaron que "desde el Frente Renovador Universitario Concordia, que responde al armado provincial de dicho espacio, manifestamos nuestro total rechazo a que se impute a estas personas que se han manifestado de forma pacífica por una causa noble: impedir se use el Fracking,  técnica nociva contaminante que además utiliza de manera indiscriminada  un recurso tan escaso y preciado como el agua dulce".
 
Los referentes del Frente Renovador Universitario Concordia que adhirieron al rechazo de la criminalización de la protesta son: Mariano Gabriel Aguirre por la UNER; Tomas Valín por la Universidad Siglo XXI. Además acompañaron: Walter Ruiz, por la UTN; Andrés Martinez Y Luciano Carrizo por el ISEEF; Lujan Espindola por el  IGA.  

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar