La Opinión Popular
                  10:17  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-08-2014 / 12:08
DIPUTADA NACIONAL VINCULADA AL BUSTIMASSIMO

Cristina Cremer: “Voté en contra de la Ley Antiterrorista porque nos despertó sospechas la aplicación que el Gobierno podía hacer”

Cristina Cremer: “Voté en contra de la Ley Antiterrorista porque nos despertó sospechas la aplicación que el Gobierno podía hacer”
La diputada nacional, Cristina Cremer, afirmó: “Voté en contra de la Ley Antiterrorista porque nos despertó sospechas la aplicación que el Gobierno podía hacer”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Frente a los dichos de la presidente Cristina Fernández de que se podría aplicar la denominada "Ley Antiterrorista" para la empresa gráfica Donnelley, desde el espacio que en Entre Ríos trabaja junto a Sergio Massa, se recordó que la diputada nacional Cristina Cremer de Busti votó en contra de la última modificación de la mencionada ley el 22 de diciembre de 2011.
 
"Voté en contra de la Ley Antiterrorista precisamente porque nos despertó sobradas sospechas la peligrosa aplicación práctica que el Gobierno podía hacer de este conjunto de normas, desvirtuando su espíritu original, que había sido en el marco de las recomendaciones brindadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para impedir el lavado de dinero como fuente de financiamiento del terrorismo internacional", explicó Cremer.

 
Cremer recordó su voto en contra de la Ley Antiterrorista
 
En otro tramo de sus declaraciones, la diputada nacional que trabaja en interbloque con el Frente Renovador, aseguró: "Desde distintas organizaciones y organismos de Derechos Humanos se criticó expresamente a esta ley, dado que, en su vaguedad, deja abierta la posibilidad de que las protestas sociales y huelgas sean consideradas equivalentes a un acto terrorista, lo cual es un desatino mayúsculo".
 
Asimismo, recordó que reconocidos juristas y personalidades del mundo académico argentino se opusieron tajantemente a esta ley. Entre ellos, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien afirmó que "la Ley Antiterrorista apunta al control de los movimientos sociales, indígenas, campesinos, trabajadores y estudiantiles".
 
Por último, la legisladora nacional informó que, desde el Frente Renovador, a través del legislador, Adrián Pérez, se presentó recientemente un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para derogar esta polémica ley por considerarla "un serio retroceso para la vigencia irrestricta de los derechos y un peligroso antecedente que sugiere posibles reversiones a los avances y logros alcanzados en las últimas décadas".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar