La Opinión Popular
                  01:58  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-08-2014 / 17:08
HABLÓ DE SU ACOMPAÑAMIENTO A TAIANA

Juan José Albornoz: "No descarto ser candidato a gobernador"

Juan José Albornoz:
Juan José Albornoz ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Taiana, se anotó en la grilla de postulantes y advirtió que hay que transformar el Estado "y eso le cuesta mucho a los compañeros que son funcionarios porque está lejos de ser un estado popular", reprochó.
 
El diputado provincial Juan José Albornoz no descarta postularse para la gobernación y ratificó su enrolamiento el ex canciller Jorge Taiana"No hay división en el Frente para la Victoria en la Legislatura, sí hay diferencias que tienen que ver con posicionamientos políticos nacionales, en términos generales acompañamos la gestión del Gobernador, pero queremos ir por mas, la ciudadanía aspira y necesita que los gobiernos vayan por cosas que todavía no hemos conseguido, hay que entender estas diferencias de matices que tienen que ver con la vida democrática de la Argentina", afirmó.

 
"Consideramos a Urribarri, como a Scioli o Randazzo como compañeros, los términos de la competencia para el interior del Frente para la Victoria deben ser respetuosos, planteados desde la propuesta política", apuntó el diputado que, en declaraciones a Debate Abierto.
 
Interpretó  que  "Urribarri ha hecho un gran esfuerzo, la tarea es hacerse conocer, es bien legítimo el planteo del Gobernador, lo que nos diferencia es la propuesta y sobre eso aún no he escuchado a los candidatos decir algo", cuestionó el legislador que se anotó en la grilla de postulantes a la gobernación.
 
De todos modos, dijo que desde su sector "planteamos que hay que ir a las PASO en simultáneo con las nacionales y hay que trabajar en una propuesta para la provincia que corrija lo que se ha hecho mal, mejore lo que se ha hecho bien hasta acá y que proponga mejores objetivos", especificó el diputado de Gualeguay.
 
El referente del Movimiento Evita adelantó que impulsarán "nuestra propia propuesta y nos vamos a ir encontrando con muchos compañeros, que apoyan el proyecto nacional, el lanzamiento de Taiana es una bisagra fundamental y a partir de ahí tenemos para empezar a trabajar en Entre Ríos".
 
"Lo que me gustaría es que el Frente para la Victoria siga gobernando la provincia, y que lo haga con una propuesta de profundización de los cambios, con más justicia social, con más trabajo y distribución de la riqueza. Hay que transformar el Estado y eso le cuesta mucho a los compañeros que son funcionarios porque está lejos de ser un estado popular, a partir de las coincidencias programáticas vamos a encontrar quienes son los compañeros que asuman y expresen esos intereses y propuestas".
 
"No descarto ser candidato a gobernador pero no estamos trabajando en una candidatura, estamos discutiendo que sin Nación no hay provincia, ni municipios, hay que lograr que el Frente para la Victoria siga gobernando la Argentina y en ese marco ver como lo expresamos en la provincia".
 
El diputado que insiste en ser parte del bloque urribarrista, aún respaldando la carrera presidencial de Taiana, aseguró que esa es "una decisión del Movimiento Evita, que es una organización nacional peronista, acompañamos a Néstor (Kirchner) y a Cristina (Fernández) sobre todo en su primer mandato y dada la imposibilidad de la reforma de la Constitución y que es necesario que los peronistas discutamos que es lo mejor para la Argentina en el futuro, no renunciamos a nuestro derecho de hacer propuestas y pensar quienes pueden gobernar el país".
 
"En ese orden de ideas hemos discutido una propuesta, que va a explicitar Taiana el viernes en el estadio de Ferrocarril Oeste en Buenos Aires en el lanzamiento de su precandidatura que tiene que ver con avanzar para trabajar fuertemente sobre nacionalizar la economía, estamos planteando discutir una fuerte inversión del Estado para convertir en salario directo esos puntos del PBI que ha sido asignado de distintas políticas para aquellos compañeros que no tienen obra social, paritarias, es decir derechos incompletos como trabajadores".
 
"Taiana plantea que hay que crear un ministerio de la economía popular para establecer la igualdad, en este orden de ideas y en una propuesta que significa la profundización", afirmó el legislador.
 
Fuente: RecintoNet
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar