La Opinión Popular
                  11:41  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-08-2014 / 10:08

Welschen cuestionó a Urribarri y Schunk por el modo en que actuaron con Cotapa y el frigorífico San José

Welschen cuestionó a Urribarri y Schunk por el modo en que actuaron con Cotapa y el frigorífico San José
Ex titular de la Secretaría de la Producción de la provincia de Entre Ríos, Daniel Welschen, cuestionó a Urribarri y Schunk por el modo en que actuaron con Cotapa y el frigorífico San José. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex secretario de la Producción de Entre Ríos, Daniel Welschen, criticó las políticas del Gobierno provincial de Sergio Urribarri, principalmente en lo que referido a las empresas Cotapa y el ex frigorífico San José, que tras ser estatizadas ahora son puestas en venta por el Estado.
 
"Tenemos un ministro de la Producción (Roberto Schunk) que tiene una total falta de experiencia de cómo funcionan los sistemas productivos y los estímulos a la producción. A la ganadería, el trigo y el maíz, en vez de haberlos alentado, se los ha dejado de exportar", apuntó.

 
Considera el ex secretario de Producción del gobierno de Jorge Busti que "nos quieren hacer creer que estamos en una provincia que ha explotado en la exportación y lo único que ha sucedido en estos años es un deterioro de la productividad". "Hemos dejado un país sojero y es muy grave. Se ha producido un fuerte deterioro en el recurso suelo y las próximas generaciones lo van a pagar", sostuvo el ex funcionario, que ahora se dedica casi en forma exclusiva a la actividad privada.
 
Además, Welschen recordó que "con Cotapa se dijo que si se estatizaba, los productores iban a tener mejores precios y un esquema de estímulo al tambero. Cuando se estatizó San José se dijo lo mismo, los productores iban a exportar. No fue así", dijo.
 
Para el ex funcionario, "la visión del gobernador con las empresas estatizadas es similar a la que tenía Montiel. Cree que el Estado puede hacer funcionar empresas que no funcionan en el sector privado. En eso Urribarri se parece a Montiel. Pero la estatización sólo genera mayores costos y corrupción", se despachó.
 
 Fuente: Radio La Voz

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar