La Opinión Popular
                  22:42  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-07-2014 / 13:07
LA EMPRESA HIZO UNA ACUSACIÓN CONTRA EMPLEADOS

Denuncia de Redengas: “Tenemos nervios y dolor por estar imputados”, señaló Ximena Rattoni

Denuncia de Redengas: “Tenemos nervios y dolor por estar imputados”, señaló Ximena Rattoni
Arriba: La secretaria de Prensa de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (Apj-gas), Ximena Rattoni, con Ricardo Sánchez, Secretario General de la CTA Paraná. Abajo: Trabajadores de Redengas movilizado a Tribunales por las indagatorias a los 24 empleados ante la denuncia penal que realizó la patronal. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
 
La denuncia de los directivos de la empresa Redengas contra sus empleados muestra que el gobierno de Sergio Urribarri está decidido a criminalizar la protesta social, con la aplicación del código penal a modalidades del activismo y de la protesta social, con el fin de debilitarla o desgastarlas.
 
"Tenemos nervios y dolor por estar imputados, pero vamos con tranquilidad porque sabemos que no hicimos nada malo, solamente reclamar como trabajadores", aseveró la secretaria de Prensa de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (Apj-gas), Ximena Rattoni.
 
Cuestionó además que la empresa Redengas "realizó una denuncia falsa porque supuestamente el 24 de junio habíamos entorpecido la prestación del servicio porque estábamos tocando un bombo frente a la empresa. Esto es claramente una criminalización del reclamo gremial", señaló.
 
"La empresa manifiesta que este problema ocurrió en junio y con esta extrema rapidez ya fuimos imputados y nos llamaron de la Justicia. Ojalá esta misma rapidez se use en otros casos", ironizó Rattoni.
 
La criminalización de la protesta o el activismo social es una estrategia de Urribarri, que implica el uso de jueces adictos para acusar, procesar y condenar a los activistas sociales. Manifestándose también en otras medidas de su gobierno que consisten en señalar, hostigar y perseguir a quienes actúan motivados por opciones políticas o gremiales críticas, comparándolos con delincuentes.
 
¿Y este Urribarri se considera un dirigente nacional y popular?
 
La Opinión Popular
 
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza) sostuvo: "Nosotros inicialmente hicimos un reclamo salarial y reforzamos el pedido de incorporación de mayor personal porque no damos abasto. Además hace más de un año y medio que no entregan ropa de trabajo, las camionetas no arrancan o se quedan sin frenos", detalló.
 
En ese sentido, recordó que "la empresa hizo una propuesta que nosotros aceptamos, pero cuando tenían que firmar dijeron que no. Luego comenzaron a despedir a más compañeros y esto se convirtió en una criminalización de la protesta".
 
Fuente: Análisis Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar