La Opinión Popular
                  00:00  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 25-07-2014 / 17:07
EN UNA ESCUELA-REFUGIO EN LA FRANJA DE GAZA

Matanza israelí en un centro de la ONU en Palestina

Matanza israelí en un centro de la ONU en Palestina
El ataque se ha producido en una escuela situada en el distrito de Beit Hanoun. Entre las víctimas del ataque a la escuela-refugio había niños, mujeres y trabajadores de Naciones Unidas. Se estima que hay 200 heridos. El secretario general de la organización, Ban Ki-moon, dijo estar "horrorizado".
 
Un ataque del ejército israelí mató ayer a 15 palestinos y a trabajadores de Naciones Unidas en una escuela de la ONU en la Franja de Gaza. Horas después, bombardeó una vivienda en la que murió su habitante. Con estas desproporcionadas ofensivas, que eclipsan  las negociaciones diplomáticas para alcanzar una tregua, se cuentan más de 800 palestinos muertos desde que comenzó el conflicto en junio.
 
Los servicios de emergencia locales indicaron que los 15 palestinos muertos y los 200 heridos habían encontrado refugio en una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Beit Hanun, en el norte de este enclave palestino. De visita en Irak, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lamentó las muertes, entre ellas, de "mujeres, niños y empleados de la ONU", mientras que EE.UU. llamó a proteger a los civiles.
 
El ejército israelí, que se comprometió a investigar lo sucedido, dijo que respondió al lanzamiento de cohetes por parte de Hamas.  Pero en un comunicado, el comisario general de la UNRWA, Pierre Krõhenbóhl, acusó a Israel de no haber respondido a una petición de corredor humanitario para evacuar la escuela.
 
Israel por su parte parece cada vez más determinada a cumplir con los objetivos de su operación militar, esto es, neutralizar las capacidades militares de Hamas y de su aliado Yihad Islamista. Pero "a medida que esta campaña continúa y que aumenta el número de víctimas en Gaza, la opinión pública occidental está cada vez más preocupada y (se muestra) cada vez menos comprensiva con Israel", declaró el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Philip Hammond. 
 
Para alcanzar un alto el fuego, las negociaciones diplomáticas continuaron ayer, en especial, por parte del secretario de Estado norteamericano John Kerry, quien desde El Cairo instó por teléfono a Catar y a Turquía a presionar a sus aliados de Hamas para que acepten una tregua. "Ciertamente tengo mucho trabajo que hacer esta noche', dijo Kerry. Un portavoz estadounidense, indicó poco antes que "las diferencias persisten entre ambas partes".
 
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, reiteró que la iniciativa de alto el fuego egipcia debería aceptarse. No obstante, antes de firmar una tregua, el movimiento islamista palestino exige que Israel se comprometa a levantar el bloqueo impuesto a Gaza hace ocho años.
 
La opinión israelí comienza a dividirse ante la ofensiva: un 46% se muestra a favor de continuar con las operaciones por un 41% en contra, según un sondeo de una televisión privada.
 
Fuente: diariohoy.net

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar