La Opinión Popular
                  01:24  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-07-2014 / 09:07
EL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN NO DEBERÍA OTORGARSE BAJO LA COTA QUE ESTABLECEN LAS ORDENANZAS

En Colón, construcciones nuevas están inundadas

En Colón, construcciones nuevas están inundadas
En determinadas zonas en el Boulevard Gaillard, el barrio de los Tilos o tramos de calle Lugones fueron obtenidas las imágenes que acompañan esta nota. Fotos: El Entre Ríos
 
Es sabido que ciertos lugares de Colón son alcanzados indefectiblemente por el agua en crecientes como la actual. Pero, no son pocas las construcciones nuevas que se inundaron. El dato llama la atención puesto que el permiso de construcción de edificios no debería otorgarse bajo la cota que establecen las ordenanzas.

 
Evacuaron a 53 familias
 
Desde el viernes 4 de julio hasta la mañana del viernes 11, se evacuaron en total 53 familias en la ciudad de Colón como consecuencia de la crecida del río Uruguay. Las personas fueron trasladas a las Sedes Barriales que se encuentran preparadas para la evacuación. Otras en tanto se reubicaron en las casas que les habían sido adjudicadas del Plan 40 Viviendas, o en hogares de familiares.
 
En la mañana del jueves el Secretario de Gobierno, Gerardo Gallo y el Director de Ambiente, Gaspar Rebord, realizaron la evacuación de dos familias en Lima al Oeste. "Ante la llamada de una vecina, acudimos de manera inmediata a prestar asistencia a estas dos familias, donde comenzamos con el operativo de evacuación. Luego de unos minutos se sumó a la tarea Bomberos Voluntarios de Colón y personal de la comuna", se refirió el Secretario de Gobierno, Gerardo Gallo.
 
En tanto en la jornada del viernes, fueron evacuadas 4 familias: dos del Barrio Juan Domingo Perón y dos de la zona del Tiro de Cot y Evita. "Las dos primeras fueron trasladadas a la Sede Stella Maris del Barrio Norte" expresó el Coordinador de la Junta Municipal de Defensa Civil, Omar Zamora.
 
Las últimas familias fueron evacuadas ayer en los barrios San Gabriel y Tiro Sur.
 
 
Leve descenso
 
Según informaron desde Prefectura Colón, en la jornada de ayer el río descendió un promedio de 1 centímetro por hora, encontrándose en 9, 08 (E) a la hora 23.
 
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar