La Opinión Popular
                  23:41  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-07-2014 / 11:07

Rettore denuncia que, por investigar posibles actos de corrupción en el gobierno municipal, Osuna le sacó todos los empleados de su oficina

Rettore denuncia que, por investigar posibles actos de corrupción en el gobierno municipal, Osuna le sacó todos los empleados de su oficina
El concejal radical Miguel Rettore denunciará en la sesión del H.C.D. que, por ejercer su rol opositor investigando posibles actos de corrupción en el gobierno municipal, la intendente Blanca Osuna le desafectó todos los empleados de su oficina. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El concejal radical Miguel Rettore anunció que en la sesión del HCD del miércoles hará un serio planteo al Cuerpo, denunciando a la Intendente Municipal Blanca Osuna que, como represalia a las investigaciones que está haciendo por posibles actos de corrupción en el Gobierno Municipal, mediante Decreto N° 1264 revocó la adscripción a todos los empleados municipales que trabajaban en su Oficina.

 
Según Rettore: "Desde hace un tiempo y en una forma muy dificultosa debido al oscurantismo al que nos tiene acostumbrado este gobierno, voy tomando conocimiento de un profuso accionar que habría desde un domicilio particular de calle Bavio de esta ciudad, desde donde, en una especie de doble comando del gobierno y paralelamente como un gestoría de negocios, se incidiría en la mayoría de las decisiones que se toman en el municipio, especialmente en las contrataciones de obras públicas, habilitaciones de obras privadas, habilitaciones comerciales y demás actos de gobierno donde se manejan los dineros públicos de los paranaenses, a la vista de todos y, al parecer, con conocimiento de todo el gobierno.
 
También, desde hace un tiempo, he estado buscando información y documentación sobre lo que llamo "la industria del Honorario" que se estaría llevando adelante en la Dirección de Apremios y Créditos Fiscales, donde se habrían generado aproximadamente unos $ 2.500.000 pesos de honorarios desde el inicio de esta gestión y se desconocería que destino habrían tenido esos fondos.
 
A esto debe sumarse la cifra de $ 600.000 que habría dejado la gestión anterior y que por razones de tiempo ese dinero no había podido ser distribuido a todos los empleados de ese organismo, como se debía haber hecho conforme a los Decretos 74/07, 1749/8 y la Resolución 842/08 de la Secretaría Legal y Administrativa del municipio. La gravedad de esto radica en que, cumplimentando la normativa mencionada, ese dinero fue cedido por los abogados a los cuales les fueron regulados al solo efecto de ser repartidos entre todos los empleados de esa repartición y cualquier otra utilización que le se le diera constituiría un delito, aún con la vigencia del Decreto 823/12 que es, a todas luces, inconstitucional.
 
Estos fueron los hechos desencadenantes para que Blanca Osuna tomara la decisión de revocar la afectación de todos mis empleados, argumentando una supuesta "reestructuración de agentes municipales", lo que es falso, ya que solamente hizo esto con los agentes que efectivamente trabajan en mi oficina y que diariamente realizan todas las gestiones de mi trabajo legislativo en mi despacho, en las comisiones que integro, en las sesiones del Cuerpo y en las reuniones que realizo con todos los sectores de la sociedad.
 
Resulta tragicómico y evidencia un gran ensañamiento hacia la función que estoy cumpliendo a partir del voto popular, el hecho que, a excepción del Concejal Marcelo Haddad que no tiene ninguno, los restantes trece Concejales suman un total de doscientos agentes adscriptos a sus despachos y la Intendente Blanca Osuna tomó la decisión de retirarme solo a mí los pocos empleados que me afectaron y que son los que efectivamente trabajan diariamente, como es de conocimiento de todo el Concejo Deliberante".
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar