La Opinión Popular
                  17:40  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-04-2014 / 11:04
EL VICEGOBERNADOR TAMBIÉN CUESTIONÓ A LOS ECONOMISTAS OPOSITORES

José Cáceres: “la reunión de Urribarri con Stiglitz expresa la continuidad de las políticas que tienen al Estado como actor central de una sociedad más justa”

José Cáceres: “la reunión de Urribarri con Stiglitz expresa la continuidad de las políticas que tienen al Estado como actor central de una sociedad más justa”
El vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, José Cáceres, destacó la reunión que mantuvo Sergio Urribarri con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, José Cáceres, destacó la reunión que mantuvo Sergio Urribarri con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

Cáceres manifestó que "nuestro gobernador ratifica el rumbo de una economía al servicio del hombre, con un Estado presente que sea el articulador de la sociedad, el impulsor del desarrollo y de la justa distribución de la riqueza. Estas son las claves del modelo de inclusión social que tenemos los argentinos desde el 2003 y que Urribarri garantiza la continuidad".


"Muchas de las principales líneas económicas planteadas por Stiglitz fueron aplicadas por nuestro gobierno nacional y garantizaron el crecimiento con inclusión social. Qué razón tiene el premio Nobel cuando afirma que Néstor y Cristina se "deshicieron del FMI y les empezó a ir bien", o cuando sostiene que las políticas del FMI aplicadas en la década de los 90 y durante el gobierno de la Alianza sembraron en nuestro país un "enorme desempleo y tasas de pobreza y crecimiento bajo o negativo", analizó Cáceres.


"El encuentro entre Urribarri y Stiglitz expresa la claridad con la que el Pato se expresa acerca del rol del Estado y la subordinación del capital, en especial el poder financiero, a los intereses de las mayorías. Nuestro gobernador reivindica esta agenda de preponderancia del Estado y la política sobre el capital especulativo y financiero, que posibilitó a nuestro país una década de logros y realizaciones para el pueblo, en especial para los más humildes. Esta variable central del modelo nacional y popular, que es peronismo de manual, tiene en una futura presidencia de Urribarri una garantía de continuidad sin vacilaciones", agregó el vicegobernador.


"El proceso digno y soberano de renegociación de la deuda externa argentina, que trajo a un período de mucho crecimiento después de la reestructuración, porque fue hecha en defensa de los intereses nacionales y con una perspectiva de pago atada al crecimiento del PBI fue central para la viabilidad del modelo implementado en el 2003. Y esto tiene el apoyo expreso de Stiglitz y de casi todo el arco de los mejores economistas progresistas del mundo", añadió Cáceres.


"La reunión muestra también la seriedad con la que Urribarri está pensando una futura presidencia, juntando ideas de los más capaces, con amplitud, trabajando un programa para garantizar los logros y conquistas obtenidas con Néstor y Cristina y proyectando un programa para los próximos años que tengan como centro la creación de empleo, la justicia social, el desarrollo económico y productivo del país y el afianzamiento del perfil exportador del país. Lo que plantea el gobierno nacional, las teorías de Stiglitz, no son otra cosa que la adaptación lógica y temporal al modelo económico que planteó Juan Domingo Perón en la mitad del siglo XX", analizó el también vicepresidente del PJ entrerriano.


"No puedo dejar de sorprenderme al ver a los economistas opositores criticar al gobierno. Son los mismos que defendieron el neoliberalismo desde 1976, que apoyaron las privatizaciones y la flexibilización laboral en los 90 y hoy vienen con los mismos argumentos a repetir recetas que fracasaron y nos llevaron a la peor crisis económica de nuestra historia", argumentó además.


"Acá en la provincia hay otros como Lafferriere que critican la reunión de Urribarri con argumentos que no pasan de ser simples chicanas, con lugares comunes, que tienen un rol más opositor testimonial que pro positivo. Son estos que critican todo, que corren por izquierda a todos con planteos irrelevantes, pero cuando gobiernan terminan siendo la más nefasta cara de la derecha como De la Rúa y Montiel", concluyó el vicegobernador.


Fuente: RADIO LA VOZ 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar