La Opinión Popular
                  01:57  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-04-2014 / 18:04
CTA A ELECCIONES

Luís Gálligo: “La elección del 29 de mayo es trucha”

Luís Gálligo: “La elección del 29 de mayo es trucha”
Secretario General de la CTA en Entre Ríos, Luís Gálligo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Un plenario provincial de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Entre Ríos decidió desconocer y no participar de la convocatoria a elecciones de renovación de autoridades que convocó la CTA de Pablo Micheli para el 29 de mayo.

El secretario General de la CTA Entre Ríos deslegitimó la convocatoria de la "CTA Micheli". Un plenario provincial, el martes, resolvió no participar de esta instancia que "no tiene legalidad de ningún tipo". La única lista para suceder a Gálligo es encabezada por Esteban Olarán de la CCC.


El secretario General de la organización en Entre Ríos, Luís Gálligo, afirmó que "la elección es trucha, no tiene legalidad de ningún tipo". En el plenario, del que participaron las conducciones provinciales de ATE y Agmer, los trabajadores de prensa nucleados en Utcer, tarjeteros, la Corriente Agustín Tosco, la Asociación de Psicólogos Sociales, los empleados de Salto Grande, de neumáticos, entre otros, se resolvió desconocer la elección y discutir de qué modo se resuelve institucionalmente el vencimiento del mandato en septiembre de la conducción de Galligo, secundado por Sergio Elizar.


"Ya veremos cómo lo resolvemos. Hay tiempo. Pero no nos van a imponer los porteños cómo lo vamos a hacer", remarcó Gálligo en diálogo con Página Política y tomó distancia de las estrategias que en este marco se han dado tanto la CTA Micheli como la que conduce Hugo Yasky desde la fractura de la organización.


Abonó su postura al describir la situación particular planteada en Entre Ríos. "Nuestra conducción no pegó boleta ni con Micheli ni con Yasky. Armamos una propuesta provincial, con autonomía de la división que se dio a nivel nacional. Para nosotros fue clave sostener la unidad de ATE y Agmer", dijo y se ocupó de mencionar que en el plenario estuvieron presentes Fabián Peccín, secretario General de Agmer; y Miguel Pelandino, al frente de ATE.


"No vamos a legitimar la elección trucha. No vamos a participar", dijo Gálligo que no quiso referirse a la lista que la CTA Micheli ha presentado para ocupar la conducción que hoy está a su cargo: "No tengo nada que decir, no compito con ellos. Somos dos proyectos de conducción distintos, totalmente diferentes. Somos dos proyectos políticos", dijo y, finalmente, asestó: "Esa lista es impulsada por la Corriente Clasista y Combativa que se pasó construyendo las denominadas multisectoriales para nunca reconocer la CTA. Tienen su alianza con Micheli y nosotros sabemos quiénes son esos sectores antipopulares que nunca construyen con la gente", concluyó.


Fuente: Página Política


Autor: L.A.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar