La Opinión Popular
                  19:21  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-04-2014 / 19:04
ATE ENTRE RÍOS ADHIERE AL PARO NACIONAL

José Galarraga: “El techo salarial está muy lejos de lo que tiene que ganar un trabajador estatal”

José Galarraga: “El techo salarial está muy lejos de lo que tiene que ganar un trabajador estatal”
“Hay mucho malestar entre los trabajadores”, dijo el secretario de prensa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), José Galarraga. Foto: La Opinión Popular
El secretario de prensa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), José Galarraga, informó que el gremio en Entre Ríos adhiere al paro nacional y que será sin concurrencia a los lugares de trabajo.

También cuestionó que "el techo salarial que dispuso el gobierno está muy lejos de lo que tiene que ganar un trabajador estatal. Cerrar el acuerdo en 4.300 pesos es muy poco, porque se sabe que es mucho más lo que se necesita para vivir y se había solicitado un aumento que llegara a los 5.000 pesos", recordó, aunque luego valoró que "se mantuviera abierta la mesa salarial".


"Este es un paro determinado nacionalmente y nosotros adherimos porque hay mucho malestar entre los trabajadores ya que el techo salarial está muy por debajo de lo que se debería ganar. Hoy estamos haciendo una asamblea en el Ministerio de Salud en función de que a fin de abril tenemos el Congreso y vamos a ver cuál va a ser la pelea de parte de ATE en la cuestión salarial", adelantó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).


Por otra parte, el dirigente habló también de la representatividad de la CGT: "Hoy está todo dividido y no se sabe quién tiene representación, a la vista de que ninguno de los dos sectores representan a quienes deberían hacerlo".


"En su momento planteé, cuando Hugo Moyano se fue del kirchnerismo, que el gobierno se debía hacer cargo de los monstruos que creó y si hoy no hay ferrocarriles es por no haberlo enfrentado. Esas son las consecuencias de las alianzas estratégicas. A nosotros nos dolió la división de la CTA, porque veníamos en un marco de representación que era muy bueno en el movimiento obrero, pero luego se rompió todo", lamentó el dirigente.


Luego añadió: "Hay muchas políticas del gobierno que apoyo, pero a la hora de defender los intereses de los trabajadores hay independencia política".


Fuente: Análisis Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar