La Opinión Popular
                  20:25  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-04-2014 / 16:04
PROTESTARON POR LOS ASALTOS QUE OCURREN A DIARIO

Nueve vecinales de Paraná se movilizaron para pedir seguridad

Nueve vecinales de Paraná se movilizaron para pedir seguridad
Nueve vecinales de Paraná se movilizaron para pedir seguridad. Foto: Uno
En la esquina de avenida Almafuerte y Jorge Luis Borges se realizó este sábado una masiva protesta de vecinos de nueve barrios de la zona este de Paraná. Los reclamos fueron sobre la inseguridad que viven en la zona, la falta de luminarias y recolección de basura y pidieron que asfalten las calles.

Las nueve vecinales que acudieron al reclamo fueron: barrio Las Rosas, 9 de Julio, Corona Sur, San José, Trébol, Parera, Vitale, 4 de Junio y Jardín de las Rosas. Se convocaron a través de la red social Facebook, volantes y carteles en las calles.

El número de personas que se movilizó superó el centenar, y la mayoría protestó, entre otras cosas, por "los robos que a diario suceden en la zona, son entre dos o tres por día", dijo Rubén Espingla, de la comisión vecinal del barrio San José.


"Estamos abandonados en esta zona, el este de Paraná. Nadie nos escucha. El municipio nos dice que sí, pero no cumple. Estamos esperando hace más de un año a que solucionen la situación que estamos viviendo acá", contó Espingla y prosiguió: "Hemos escrito notas al municipio y gobierno y no hay respuesta, reclamamos la recolección de basura, que instalen la luminaria necesaria en la calle y que estas sean asfaltadas, además -principalmente- por la inseguridad. No se puede vivir inseguro".


El integrante de la comisión vecinal del barrio San José se mostró indignado e impotente por la situación que atraviesa con sus vecinos: "Siempre nos prometen, nos dicen sí, ya vamos a solucionar todo para que ustedes vivan bien. Pero nos ignoran, no hay mejoras, siempre hay excusas. Estamos agotados de reclamar, la situación viene así hace como un año atrás. Estas no son buenas condiciones de vida para nadie", dijo a Uno.


En el mismo sentido Emiliano Ríos, vecino del barrio Las Rosas, explicó: "El 911 no nos responde, la comisaría tercera -que es de la zona- no nos hace caso y además no da abasto. Acá la situación no es buena, a diario cometen robos, serán dos o tres por día".


Ríos detalló que los vecinos de los nueve barrios de la zona este de Paraná piden una solución inmediata. "Todos necesitamos vivir tranquilos y bien, sin miedo a salir a la calle y que nos roben. Queremos que instales cámaras de seguridad, muchas, así se reconoce a los ladrones. Además, que hayan más policías y que el 911 nos atienda y nos ayude con la inseguridad que vivimos diariamente", apuntó.


"Necesitamos una respuesta, que nos escuchen y solucionen este problema. Es una vergüenza. Presentamos notas al municipio y no nos responden. La cosa va de mal en peor porque en la semana asaltan tanto durante el día como a la noche", finalizó el joven del barrio Las Rosas.


Ana Gabas, del barrio El Trébol, adhirió a la protesta y manifestó: "Es imposible salir a la calle. Ocurren más de dos arrebatos por día. Son unos motochorros, unos jóvenes sinvergüenzas que andan encapuchados en moto".


"En la zona las comisarías tienen un patrullero y son unos pocos policías, no dan abasto, debe haber más por la inseguridad que se vive en la zona", afirmó Gabas y finalizó: "Además de tener muchos reclamos para mejorar nuestra calidad de vida, pedimos que el municipio y la Provincia respondan a nuestros pedidos y que los jueces no suelten a los pibes que roban, son unos chorros. Esta semana me robaron las bolsas del supermercado a plena luz del día".


Fuente: Uno

Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2024 / 11:04
26-04-2024 / 11:04
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar