La Opinión Popular
                  19:29  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-03-2014 / 13:03
TRABAJADORES ENTRERRIANOS ADHIRIERON AL PARO NACIONAL DE CTA CON MEDIDAS EN TODA LA PROVINCIA

Docentes y estatales de la CTA Paraná exigen salarios dignos con una masiva movilización

Docentes y estatales de la CTA Paraná exigen salarios dignos con una masiva movilización
Docentes y estatales de la CTA Paraná exigieron salarios dignos con una masiva movilización a la Casa Gris. Hablaron, entre otros, Ricardo Sánchez, secretario general de la CTA Paraná, y Alejandra Gervasoni, Secretaria General de Agmer Paraná. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
Este miércoles, docentes y trabajadores del Estado en toda la provincia se sumaron de diferentes formas al paro convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), para reclamar a los gobiernos nacional y provincial aumento del 35 por ciento; 3000 pesos de emergencia; salario mínimo de 8500 pesos; jubilaciones y planes sociales igual al salario mínimo; 82% móvil para los jubilados; eliminación del impuesto a las ganancias; prohibición de despidos y suspensiones; y para exigir que no se criminalice la protesta social y que se derogue la Ley antiterrorista.

La Regional Entre Ríos de la Central de los Trabajadores (CTA) de la Argentina marchó a la Casa de Gobierno en el marco del paro nacional bajo la consigna "Porque no alcanza y plata hay". De la movilización participaron CTA Paraná, Agmer Paraná, ATE del hospital San Martín, docentes de la capital provincial, de Paraná Campaña y agrupaciones estudiantiles de UADER Y UNER.


Las asambleas en las escuelas y en la Seccional confirmaron el enorme descontento y la bronca que hay entre los docentes. La movilización fue masiva y en la Casa de Gobierno, dirigentes gremiales renovaron el reclamo por una mejora salarial para los trabajadores estatales.


Hubo, además, un fuerte apoyo a los sectores de CTA Paraná y ATE que buscan recuperar las conducciones provinciales de sus respectivos gremios. "Vamos a recuperar ATE y CTA Entre Ríos", fue el mensaje de la Secretaria General de AGMER Paraná, Alejandra Gervasoni, en la apertura del acto.


Por su parte, el secretario general de CTA Paraná, Ricardo Sánchez, puso de relieve que "los trabajadores quieren más y van por más. No queremos gobiernos que ajusten sobre los trabajadores. Este gobierno descarga el ajuste, la devaluación y toda la inflación sobre los trabajadores".


La Opinión Popular


"En toda la provincia hubo adhesión, cortes y movilización", en el marco del paro nacional que convocó la CTA que conduce Pablo Micheli, aseguró a esta Agencia el secretario general del sindicato en Paraná, Ricardo Sánchez, quien consideró que la contundencia de la jornada "representa una señal inequívoca de los trabajadores hacia el gobierno provincial de Sergio Urribarri en pos de buscar una solución al grave problema salarial, porque el Estado como patronal no puede dilatar más una propuesta coherente, bajada a la realidad social y política de este país que contenga un salario de 9000 pesos como mínimo".


Sánchez aclaró que el conflicto se agudizó porque "el año pasado el gobierno ninguneó todos los aumentos salariales y ahora se enfrenta con un escenario complejo, con una crisis, que tendrá que resolver, porque los trabajadores están en las calles y en las rutas en toda la provincia".


Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Uruguay, Oscar Muntes, detalló a esta Agencia que en la costa del Uruguay los trabajadores también se sumaron a la medida y precisó que un ejemplo "de la bronca que hay se observa en Concepción del Uruguay, donde la adhesión al paro fue masiva y en el hospital de la ciudad fue total, por lo que funcionaron solamente las guardias, cosa que no pasaba desde la época de (Sergio) Montiel".


En ese marco, el dirigente provincial destacó "la unidad en la lucha en toda la provincia que demuestra que las bases están alertas a pesar de la connivencia de las cúpulas sindicales en Entre Ríos con la patronal", por lo que consideró que "si el viernes no hay una propuesta salarial que garantice una vida digna la lucha continuará en la calle, porque los trabajadores no están dispuestos a ser la variable del ajuste, porque plata hay".

 


Una gran movilización

En la capital, docentes, trabajadores de salud y de la administración marcharon junto con partidos de izquierda y movimientos sociales hasta la explanada de Casa de Gobierno. Al respecto, el secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, César Baudino, afirmó a esta Agencia que la acción "es un indicador cabal de la bronca que existe ya que los trabajadores salieron porque no se bancan más el verso del gobierno con salarios de hambre y una inflación importantísima".


En ese marco, repudió que el ajuste pase por los que menos tienen, ya que indicó que "mientras se pagan magros salarios hay plata para pagar a Repsol y se entrega el petróleo después de que se estatizó YPF a Chevrón, por lo que la gente esté indignada y movilizada".

Además, destacó la importancia de la nacionalización del conflicto, ya que la pugna con la patronal sea el Estado o privados la tiene todo el proletariado de la República, "por eso hay actividades en toda las provincias del país".
En tanto Víctor Sartori, uno de los referentes de la oposición en ATE en Paraná, consideró que "esto es una muestra que los trabajadores del Estado y la sociedad está dispuesta a enfrentar el ajuste", y aseguró que están para pelear, junto a otras organizaciones, quienes pretenden una recuperación de ATE Entre Ríos "para que represente realmente los intereses de los trabajadores".

Fuentes: AIM Digital, Informe Digital y LOP

Agreganos como amigo a Facebook
Docentes y estatales de la CTA Paraná exigen salarios dignos con una masiva movilización
El sector de trabajadores estatales que busca recuperar ATE también se movilizó a la casa de gobierno. Hubo reclamos por mejoras en las condiciones laborales en escuelas y hospitales. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Docentes y estatales de la CTA Paraná exigen salarios dignos con una masiva movilización
Trabajadores entrerrianos adhirieron al paro nacional con medidas en toda la provincia y una masiva marcha a la Casa Gris. Allí, dirigentes gremiales renovaron el reclamo por una mejora salarial para los trabajadores estatales. Foto: Blas García para La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar