La Opinión Popular
                  07:12  |  Sabado 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-08-2013 / 18:08
EL ALA PERONISTA DE UNIÓN POR ENTRE RÍOS TUVO SU PLENARIO PROVINCIAL

Jorge Busti: “Quedó claro que somos unos opción electoral en Entre Ríos”

Jorge Busti: “Quedó claro que somos unos opción electoral en Entre Ríos”
Con un gran marco de militantes y dirigentes peronistas de toda la provincia, y en un clima de algarabía debido a los resultados alcanzados en las elecciones Primarias, el sector justicialista de Unión por Entre Ríos analizó este sábado la situación electoral en la provincia. Hablaron Jorge Busti, Luis Leissa, Emilio Martínez Garbino y Cristina Cremer, entre otros. Fotos y edición fotográfica: Blas García para La Opinión Popular
Con un gran marco de militantes y dirigentes peronistas de toda la provincia, el sector  justicialista de Unión por Entre Ríos analizó este sábado la situación electoral en la provincia después de las PASO y allí el ex gobernador Jorge Busti consideró que "somos una realidad política y así nos lo ha hecho saber el pueblo con su voto".
 
En un clima de algarabía debido a los resultados alcanzados en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los referentes departamentales hicieron un análisis pormenorizado y se expusieron las formas  de trabajo e ideas para mejorar la performance electoral de cara a octubre.
 
Busti destacó que  "junto con Alfredo De Angeli hemos logrado generar un gran equipo. Eso lo perciben nuestros adversarios y con operaciones de prensa en medios nacionales pretenden instalar que estamos peleados y distanciados. Por supuesto, que es una mentira absoluta que quiere dividirnos; estamos más juntos que nunca y respetando la voluntad popular que antes del 11 de agosto nos decía: únanse. Así que a nuestros adversarios les decimos que no gasten pólvora en chimango. No podrán romper la unidad que alcanzamos en base a convicciones fuertes y un programa legislativo en común".
 

En este sector, consideran que el gobierno de Sergio Urribarri jugó a destruirlos, a que desaparecieran del mapa. Así lo decían todos los analistas y encuestadores pagados por el gobierno provincial. Hubo una campaña sistemática para que el radicalismo saliera segundo y les salió mal la jugada.
 
"Compraron intendentes, legisladores y concejales, pero sacamos más votos que en 2011. Nuestra lista tuvo más de 165.000 votos. Lo importante es que los votos nuestros son nuestros y no hay voto prestado", afirmaron.

Del encuentro, además de Busti participaron los candidatos a diputados nacionales Cristina Cremer y Luis Leissa, en el camping del sindicato de Camioneros.

 
La Opinión Popular
 
Con un gran marco de militantes y dirigentes peronistas de toda la provincia, Jorge Busti, Antonio Alizegui y los candidatos a diputados nacionales de Unión por Entre Ríos, encabezados por Cristina Cremer y Luis Leissa, participaron de un encuentro en el camping de Camioneros. Allí,  los presentes expusieron por departamento su parecer en torno a las elecciones primarias de agosto.
 
En este plano, la cabecera estuvo integrada además de los citados por Payo Paolazzi, Nilda Móndolo, Eduardo López Segura, Martín Alizegui y Nora Caro. Cabe consignar que de este encuentro participaron solamente el sector del peronismo de Unión por Entre Ríos. El 31 de agosto el Frente tendrá un nuevo encuentro con los demás integrantes de la fuerza que integran el espacio.
 
El ex gobernador Jorge Busti, quien volvió a calificarse como un "militante coordinador" y en el plenario cumplió la función de presentador y moderador  y expresó "Somos una realidad política y así nos lo ha hecho saber el pueblo con su voto. Debemos profundizar este trabajo para que nuestros representantes defiendan en el  Congreso de la Nación los intereses de todos los entrerrianos"
 
La reunión tuvo más de quince oradores, iniciando la ronda de expositores el dirigente oriundo de Gualeguaychú Emilio Martínez Garbino quien valoró los votos obtenidos y convocó a redoblar esfuerzo y con una metáfora futbolera aseguró "el 27 de octubre tenemos que patear un penal, el arco está más grande y hay que tener cuidado de no tirarla por arriba del travesaño. Tenemos todo para ganar, solo tenemos que organizarnos mejor para dar el batacazo".
 
Después hablaron distintos referentes de Paraná, Paraná Campaña, Uruguay, Nogoyá, Concordia, Gualeguay, Feliciano, Colón, Federal, Tala, Villaguay, Federación, La Paz y enviaron adhesiones los dirigentes de Islas y San Salvador que por razones personales no pudieron asistir.
 
Cada uno de los oradores agradeció la tarea de la militancia en general y se comprometieron a redoblar los esfuerzos para octubre ya que vemos que los objetivos están más cerca, dijeron.
 
Por su parte, también hablaron los candidatos a diputados de la lista 503. A su turno, Cristina Cremer de Busti aseguró que los entrerrianos "somos personas de convicciones fuertes y hemos demostrado en las urnas querer una provincia mejor".
 
"A pesar de haber nacido en Córdoba, después de más de 30 años de vivir en esta provincia, me siento una entrerriana con compromiso y solidaridad hacia todo el pueblo de Entre Ríos porque soy una hermana más de todos ustedes", dijo y apostó a sumar "más trabajo, dedicación y esfuerzo. Los entrerrianos necesitamos un cambio y somos quienes tenemos la responsabilidad de hacer escuchar esas voces".
 
Luis Leissa, en tanto, rescató la elección llevada a cabo y dijo: " Estamos orgullosos de lo obtenido pero debemos profundizar el rumbo".
 
"Debemos ser generosos,  de sumar a aquellos que quieran caminar con nosotros. La gran mayoría de los entrerrianos no voto al oficialismo y desde Unión por Entre Ríos debemos abrirle las puertas a ellos y a todos los sectores que quieran trabajar por un país mejor", manifestó.
 
Por último, Leissa consideró que "debemos trabajar codo a codo, con un horizonte amplio y por una patria con libertad y justicia; qué el 27 de octubre nos encuentre mucho más orgullosos que hoy", finalizó.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar