La Opinión Popular
                  16:08  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-03-2013 / 10:03
APARECIERON EN GENERAL CAMPOS, DANDO ORIGEN A UN VERDADERO ESCÁNDALO

Inaudito: boletas municipales dicen "Haga patria, mate a un judío"

Inaudito: boletas municipales dicen
Boletas municipales con leyendas antisemitas, dicen "Haga patria, mate a un judío". Aparecieron en General Campos, dando origen a un verdadero escándalo. Denuncias al INADI y la AMIA. Desde el HCD prometen “máximas sanciones a los responsables”. Foto: Reporte Cuatro
El hecho se habría detectado en los últimos días. Un diario digital de la capital entrerriana dio cuenta del hecho. "El actual intendente, Pablo Teodoro Martínez, dice sentirse sorprendido por este hecho, aunque este diario pudo saber que las boletas racistas fueron impresas -aparentemente- en la sección Rentas de la Municipalidad", indicaba la información.
 
Según Reporte Cuatro, no es la primera vez que en General Campos aparecen consignas racistas. Las pintadas y escraches se han repetido en esa localidad, pero en esta oportunidad la leyenda que puede leerse en la boleta municipal reza: "Haga patria, mate a un judío! Gral. Campos camino al centenario Pum!!!! Raff".

 
Según, eldiarioquenosevende.com, "Raff, quien aparece en el impuesto, es el secretario del Concejo Deliberante de esa ciudad y reconoció que existió la impresión selectiva de esta intimidación hacia él y varios judíos de la ciudad". Desde el Municipio, se estarían realizando las denuncias correspondientes ante el INADI y la AMIA.
 
En tanto, Reporte Cuatro se comunicó con un alto funcionario del Ejecutivo de General Campos, quien escuetamente informó: "Hasta ahora, es un supuesto" y anticipó que "vamos a investigar".
 
Además del mensaje antisemita, también podría tomarse como una amenaza de muerte al secretario del HCD de General Campos.
 
"Máximas sanciones a los responsables"
 
El presidente del Concejo Deliberante de General Campos, Enrique Mohr, en nombre suyo y del cuerpo, repudió "enérgicamente las expresiones antisemitas, que hasta el momento habrían sido impresas en algunas boletas de tasas municipales".
 
Además, reitera: "Repudiamos enérgicamente este lamentable hecho, ya sea que el mismo haya surgido de la administración municipal; y en tal caso no escatimaremos esfuerzos para solicitar las máximas sanciones a sus responsables", advierte.
 
"Igual rechazo merece la conducta de aquellos que amparados en el anonimato en forma artera han difundido dichos impresos por internet con el solo propósito de dañar y perjudicar, no solo a la persona afectada sino a toda la comunidad de General Campos en el año de su Centenario", remarca el comunicado.
 
Por otro lado, manifiesta: "Nuestra solidaridad con toda la Familia Raff e Ignacio Raff, Secretario de este Concejo Deliberante, nuestras sinceras y sentidas disculpas a la comunidad israelita en nombre del cuerpo y reiteramos nuestro más profundo rechazo a quienes instan y difunden este tipo de mensajes antisemitas, que nos duelen en lo más profundo de nuestro corazón de camposeño, pues este triste y doloroso acontecimiento nos ofende a todos".
 
"Esta localidad que va camino a su Centenario, no se merece estos lamentables acontecimientos, debemos rechazarlos enérgicamente, ofenden nuestra identidad y nuestra historia centenaria, forjada por hombres y mujeres de bien que hicieron de la paz, la hermandad y tolerancia religiosa un factor fundamental de integración", señala Mohr.
 
Fuente: Reporte Cuatro

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar