La Opinión Popular
                  19:01  |  Domingo 28 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 12-03-2013 / 08:03
GRAVES ACUSACIONES POLÍTICAS QUE SE DESATARON LUEGO DE LA “PUEBLADA”

Arde Junín y la interna Cristina vs. Scioli: El intendente dijo que hubo infiltrados kirchneristas

Arde Junín y la interna Cristina vs. Scioli: El intendente dijo que hubo infiltrados kirchneristas
En otra grosera falta de respeto a la gente, el polémico secretario de Seguridad, el teniente coronel Sergio Berni, dijo insólitamente: “¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?”. El total desconocimiento de la realidad por parte del Gobierno K es cada vez más preocupante. Esta desubicación de reducir a la inseguridad a una simple “sensación”, la comparte con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. Y los hechos muestran que no se trata solamente de la negación de un cuadro de situación que está al rojo vivo, sino también de una burla constante hacia la sociedad, cuya tolerancia llegó a un límite. Estos comentarios vertidos ayer dejaron al descubierto que los propios funcionarios del Gobierno K no se hacen eco de los reclamos sociales que estallan en cada rincón de la Argentina, gesto que marca a las claras el fracaso de la política K en Seguridad.
La violenta pueblada que siguió anteayer al virtual fusilamiento de la joven Karen Campos en un robo, sacudió a Junín y agitó con fuerza las disputas políticas entre el gobierno de Cristina Kirchner y la administración de Daniel Scioli.
 
Además de las acusaciones cruzadas, cobró fuerza la sospecha de que en los violentos incidentes de anteanoche actuaron infiltrados, activismo organizado, movilizado y pertrechado para sacar beneficio político del dolor, con el propósito de provocar el caos destituyente. Así lo manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, Daniel Casal, cuando dijo que "hay gente que ha planificado claramente" las acciones, y que se notaba que los violentos no eran vecinos de la ciudad.
 
El intendente de Junín, el radical Mario Meoni, alineado con su colega de Tigre, Sergio Massa, fue más allá y les apuntó a agrupaciones kirchneristas: La Cámpora, la Juventud Peronista y la agrupación Kolina, que responde a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Además, denunció que no fue asistido por la Gendarmería por criticar a la ministra Nilda Garré. Lo mismo le había hecho en diciembre al socialismo de Santa Fe cuando pidió ayuda por los saqueos.
 
Fuentes municipales afirmaron que en los videos se observa "a funcionarios de las delegaciones locales de la ANSeS y el PAMI junto a quienes arrojaron piedras y bombas molotov", y a miembros de las cooperativas que desarrollan actividades en los viejos talleres ferroviarios que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Párrafo aparte merece el exabrupto del polémico secretario de Seguridad, el teniente coronel Sergio Berni, sobre el tema, quien en Radio La Red aseveró: "¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad? Nosotros tenemos problemas de seguridad y nos rompemos todo el día el lomo trabajando en el área de seguridad". Es la pobreza de un debate donde se buscan eludir responsabilidades antes que encontrar soluciones.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, opositor al Gobierno de CFK, afirmó: "Quieren mostrar lo que puede pasar si no nos alineamos". ¿El Gobierno K trata diferente a los gobernadores o intendentes que responden al cristinismo que a otros que hacen su propio camino político? ¿A los amigos todo, al adversario ni justicia?

 
La Opinión Popular

PUEBLADA EN JUNÍN
 
Política y seguridad: Señalan a militantes K por los graves incidentes en Junín
 
Por Leonardo Mindez
 
El intendente Meoni dijo que hay videos que muestran quiénes son responsables de los incendios y robos que sucedieron a la protesta por el asesinato de una adolescente. Duro rechazo del Gobierno.
 
Comenzó con el asesinato de una chica de 17 años. Siguió con una pueblada que incluyó el ataque incendiario a una comisaría y la municipalidad. Ayer, sobre ese caldero aún humeante, se desató una batalla política entre las autoridades municipales, provinciales y nacionales. El intendente de Junín, el radical Mario Meoni, acusó al kirchnerismo de estar detrás de los desmanes para desestabilizar a su gobierno.
 
"Tenemos imágenes de los actos vandálicos en las que se han detectado como autores de los hechos de robo, incendio y destrucción del patrimonio municipal y locales privados a militantes del Frente par al Victoria, la JP y miembros de las cooperativas que desarrollan actividades en los viejos talleres ferroviarios que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", señaló Meoni por Radio Continental.
 
Prefirió no dar nombres y dijo que los detalles estaban en manos de la Justicia.
 
Fuentes del gobierno municipal aseguraban que en los registros de las cámaras callejeras se distingue a funcionarios de las delegaciones locales de la ANSeS y el PAMI junto a quienes arrojaron las piedras y bombas molotov. De acuerdo a esa versión, los funcionarios habrían oficiado de instigadores, mientras entre los ejecutores no sólo habría mano de obra local: "Llegó u na banda grande de motociclistas que iba preguntando dónde queda la Municipalidad. Un juninense no pregunta donde queda la municipalidad", contó a Clarín un funcionario local.
 
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, pareció coincidir con Meoni al separar a "la gente de Junín, que salió a protestar con razón" por el asesinato de Karen Campos y "grupos que planificaron claramente el caos y no son vecinos de Junín".
 
"Veíamos las imágenes con el gobernador y nos acordábamos de la actitud organizada y caótica que utilizaron en los saqueos de fin de año", acotó Casal.
 
El intendente contó que 40 días atrás le había solicitado al secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, la asistencia de la Gendarmería para el municipio y le fue denegada. Y lo mismo ocurrió en la noche del domingo. "Berni me respondió que después de las declaraciones que hice (denunciando la falta de ayuda) era difícil ayudarme", dijo Meoni.
 
Además, denunció que el ese día circularon en su ciudad mensajes de textos y correos electrónicos que decían: "Vamos con todo que lo tumbamos a Meoni". El Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Petraglia, habló de un intento de "golpe de Estado" en Junín. En la misma sintonía se expresó el diario local La Verdad, que también sugirió un intento desestabilizador, más allá de las falencias en la gestión de Meoni.
 
Desde la Nación, descargaron todas las responsabilidades en el municipio y la Provincia.
 
Berni calificó como "un acto de bajeza" el pedido de urgencia de Meoni del domingo que "me hizo un llamado por fuera de todo contexto y rápidamente colgó para sacar de encima su responsabilidad". Y agregó que Junín "tiene un problema grave con tasas de homicidios similares a las de Rosario " ante "un total abandono y falta de inversión social por parte del Estado local".
 
"El intendente ha dicho cada cosa...", respondió Berni ante la denuncia de infiltrados por parte de Meoni. "Lo único que no hizo fue hacerse responsable en una situación que tiene que ponerse a la cabeza porque sino no puede ser intendente". La Ministra de Seguridad, Nilda Garré, acusó a Meoni de intentar "manipular los incidentes" y dijo que debería haberle pedido asistencia a Casal ya que "la Policía Bonaerense tiene 60 mil efectivos" para cuidar el territorio provincial y la Gendarmería "no puede ser una policía bonaerense dos". El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina también le pidió al intendente "gestionar y solucionar los problemas y no echarle la culpa a los otros".
 
Vale recordar que Meoni es un radical que se alineó en su momento con Julio Cobos y en los últimos meses se mostró cercano a Sergio Massi y Mauricio Macri.
 
Fuente: Clarín

Agreganos como amigo a Facebook
28-04-2024 / 06:04
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en la escena política encabezando un multitudinario acto en Quilmes, junto a la intendenta local, Mayra Mendoza, para la inauguración del Microestadio "Néstor Kirchner". "Te puede votar el 60 por ciento, pero si la gente se caga de hambre, ¿de qué sirve?", dijo Cristina, en su primera participación en un acto después de la asunción de Javier "el Loco" Milei. La ex presidenta criticó el plan de ajuste y el brutal aumento de tarifas, señaló que "el superávit no tiene sustento" y advirtió: "Nosotros de colonia otra vez no".

Durante el discurso de cierre del acto, la expresidenta lanzó duros cuestionamientos a la gestión de Milei, principalmente, a la idea de haber logrado un superávit fiscal en pocos meses: "Hermano, no tenés superávit si dejaste todo sin pagar, mirá todo lo que debes", disparó Cristina, al mismo tiempo que indicó que "creer que en la República Argentina el problema es el déficit fiscal es no entender la economía de Argentina y del mundo".

Y agregó: "Eso de la hazaña histórica por un trimestre... y nosotros que estuvimos 6 años con superávit, ¿qué somos? ¿héroes nacionales? No, hombres y mujeres que se hacen cargo de la historia, eso fuimos. Personas con ideas claras", insistió la expresidenta.

Por otro lado, se refirió a la "legitimidad" a la cual deben aspirar los mandatarios: "La legitimidad de origen que tiene Milei necesita legitimidad en los resultados de la gestión. Aunque el presidente se enoje y haga caritas, este Gobierno no tiene plan de estabilización, que sí lo tuvo el Gobierno anterior. Un plan de estabilización no es una cuestión técnica, tiene que ser un plan político y social, acá sólo hay plan de ajuste", continuó la exvicepresidenta en su feroz crítica a la gestión libertaria.


Habló también de la marcha en defensa de la universidad pública y desmintió que haya adoctrinamiento, como denunció Milei. "Si hubiéramos adoctrinado en los colegios, él no sería presidente", retrucó. "No me jodan más con la eficiencia del mercado, no hay eficiencia del mercado. Hay apropiación de la rentabilidad, nada más. Esto no es mercado, es ausencia del Estado", destacó Cristina ante una multitud que la aclamaba.

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus mercados pagos, de 103 millones de dólares en 2023, equivalen al dinero que el gobierno les retacea a las universidades nacionales y sus hospitales.

La ex presidenta dijo que no desea el fracaso del gobierno de los Hermanos Milei pero está segura de que no puede tener éxito, y explicó por qué. Un modelo extractivista, basado en petróleo, gas, minería y el campo, sin valor agregado, tecnología ni industria, no genera empleo. No es anarco capitalista sino anarco colonialista, precapitalista, como el Virreinato del Río de la Plata.

También precisó que los prestadores privados de atención médica son empresas de seguros, que deben ser reguladas dentro de ese régimen y recordó que su principal representante, Claudio Belocopitt, vive quejándose de que se funde, pero en vez de fundirse tiene ganancias que aplica a seguir comprando nuevas empresas.

La Opinión Popular

27-04-2024 / 09:04
La lucha de las universidades, y de la educación pública en general, no es por mayor presupuesto, sino por su supervivencia. El gobierno no les dejó margen. Las universidades necesitan que les tripliquen la cantidad que les asignó Javier "el Loco" Milei, lo que simplemente sería recuperar lo que perdieron con la inflación. El radicalismo apoyó la movilización pero al día siguiente boicoteó la reunión en el Congreso convocada de urgencia por Unión por la Patria y la izquierda para aumentar el presupuesto. El radicalismo juega con fuego un conflicto que no tiene puntos intermedios.
 
Los radicales, a través de la agrupación Franja Morada, siempre tuvieron una presencia importante en el movimiento estudiantil y en los claustros universitarios. Muchos de sus dirigentes provienen de la militancia universitaria. La decisión del bloque radical de obstruir el debate que planteó la inmensa movilización del martes puede ser visualizada como una traición a sus propias bases.
 
El responsable de esa voltereta fue el cordobés Rodrigo "Llorón" De Loredo, jefe del bloque radical. Los cordobeses aseguran que la movilización del martes en su capital fue la más grande que se realizó en democracia. Otros radicales afirman -y no exageran-- que por lo menos la mitad de los que marcharon eran votantes de Milei y muchos de ellos radicales.
 
Hubo dirigentes de casi todas las fuerzas políticas en las columnas. Cuando De Loredo quiso incorporarse a la del radicalismo fue el único insultado. Le recordaron su sociedad con "el milico" Oscar Aguad, ex ministro de Defensa de Mauricio Macri y amigo del genocida Luciano Benjamín Menéndez.
 
De Loredo pasó un mal momento en la marcha. Y al día siguiente la traicionó. Cuando hacía declaraciones periodísticas en la puerta del Congreso, desde un colectivo que circulaba por Rivadavia se escuchó que le gritaban "sorete, votá el prepuesto".
 
De Loredo encabeza el sector del radicalismo interesado en estrechar su alianza con el gobierno anarco capitalista. La mayoría de los votos radicales y de Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, junto con los de La Libertad Avanza y el macrismo facilitaron el dictamen favorable a la Ley Ómnibus reducida que el oficialismo tramitó con urgencia.
 
La conmoción que provocó la estrategia destructiva del gobierno desestabilizó a los partidos de oposición, a la oposición amigable, al oficialismo y también a las centrales empresarias como la UIA. La caída abrupta del consumo en todos los niveles, desde automóviles y electrodomésticos hasta carne o indumentaria provocó la rebelión de medianos y pequeños empresarios contra la conducción mileísta de Paolo Roca, que ha colocado a varios de sus gerentes en empresas estatales y oficinas del gobierno.
 
El seguidismo a Milei, que caracterizó hasta ahora a la central empresaria, fue interrumpido el miércoles por un documento crítico donde expresó su "seria preocupación por la caída de la actividad y su impacto, principalmente en las pequeñas y medianas industrias". Según el Centro de Estudios de la UIA, en febrero la caída interanual en el primer bimestre del 2024 fue del 8,3 por ciento, en comparación con el mismo período del año 2023. Esos números corresponden a la caída de la producción. Pero la caída del consumo, en algunos rubros alcanzó el 40 por ciento.
 

26-04-2024 / 09:04
En un hecho inédito en la historia nacional, Javier "el Loco" Milei será el primer presidente en funciones que "no es bienvenido" en el mega evento cultural que se realiza hace 48 años en Buenos Aires. Así lo indicó Alejandro Vaccaro, titular de la Fundación El libro, en sus palabras inaugurales. Dijo que "no hay plata" para pagar el evento en el cual Milei pretende presentar su libro. Además indicó que "concurrir a la feria este año representa un acto de rebeldía y de resistencia" contra "las políticas devastadoras que propone este gobierno" anarco capitalista.
 
Vaccaro procedió a explicar las razones por las cuales, más que echar él al presidente, el presidente se echó solo de la Feria del Libro. "No registra la memoria de nuestra feria que el gobierno nacional haya estado ausente sin un stand en este evento. La excusa de que la participación del Estado nacional en la feria implicaba una erogación de 300 millones de pesos no es otra cosa que una flagrante mentira. Después de una larga negociación, en la cual accedimos a todos sus requerimientos, aún así el Banco Nación decidió retirar, después de muchos años, su esponsoreo de la Feria, dejando trascender que la orden vino de arriba".
 
"Pero esto no es todo, luego de despreciar nuestra Feria, el presidente no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo 12 de mayo en la pista central de La Rural. Su participación en la feria, vidriera extraordinaria, implica una serie de erogaciones también extraordinarias que la Fundación El libro no puede afrontar".
 
Hasta una ironía (y mucho más graciosa que las del presidente en la Fundación Libertad) se permitió este hombre por lo demás muy solemne: "Señor presidente, se lo digo con una mano en el corazón: no hay plata. Por lo tanto, todo lo ateniente a su seguridad y de la gente que concurra a su evento correrá por su exclusiva cuenta, o lo que es peor, será un gasto extra para el tesoro nacional"
 
Así también declaró que "concurrir a la Feria este año representa un acto de rebeldía y de resistencia. Como nunca este espacio cultural activo será el eje central alrededor del cual girará el repudio de todas las fuerzas culturales a las políticas devastadoras que propone este gobierno". Vaccaro denunció "la abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad" que "tornan el consumo en cualquiera de sus formas en un lujo que muy pocos se pueden dar".
 
Destacó a su vez el impacto devastador de esta situación en la industria del libro "que se venía recuperando con mucha dificultad después de la oscura noche de los últimos años de la década pasada y de la pandemia" y dio datos para solventar sus expresiones: "en 2015 el país produjo 129 millones de libros para caer en 2018 a 26 millones. En 2023 y luego de la pandemia, las cifras llegaron a 48 millones de ejemplares. Este año la cifra final no se describe con números sino con palabras: será paupérrima."
 
Además, Vaccaro listó una serie de reclamos: "No al cierre del Fondo Nacional de las Artes. No al cierre del Instituto Nacional del Teatro. No al desguace del Instituto Nacional de Cine. No a la derogación de la ley 25.542 de defensa de la actividad librera. No a la negativa a comprar algo más de 14 millones de manuales escolares por parte del Ministerio de Capital Humano, que iban a ser entregados a las escuelas públicas". "Sí a la Universidad pública, gratuita e inclusiva."
 
La Opinión Popular
 

25-04-2024 / 09:04
El guarango presidente de la Nación, Javier "el Loco"  Milei, brindó un verdadero stand up en la cena anual de la ultra liberal Fundación Libertad, en la que por momentos provocó vergüenza ajena, inclusive entre los comensales que no podían creer lo que estaban escuchando. Milei se reencontró con Mauricio Macri, celebró su ajuste neoliberal feroz, hizo chistes groseros y bizarros (todos malos) y se burló de economistas y sectores opositores.

"¿Quieren saber cómo va a crecer la economía? Va a crecer como pedo de buzo", afirmó insólitamente Milei y se llevó los aplausos de los trolls rentados libertarios que estaban en la sala. Luego Milei apuntó contra Carlos Melconian
, de quien se burló con una imitación de su voz porque es crítico de su gestión: "se equivocó feo". "Qué quieren que les diga si había uno que decía no podés dolarizar si no hay fideos, no hay tuco... Es más fácil tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error", aseveró Milei. Claro, la frase y el tono de Milei cayó mal en la gente y eso le molestó al Presidente: "Si los que están murmurando se comieron el verso, lo siento. Im So Sorry, la vida es así", completó.


El stand up de Milei fue insoportable. No cabe otra definición. Ya seguirlo por YouTube resultaba tortuoso. Imposible imaginar tener que verlo en vivo. Fue por eso que los medios afines al Gobierno anarco capitalista rápidamente lo sacaron del aire. Cuando no habían pasado ni 20 minutos del inicio, tanto TN como LN+ continuaron con su programación habitual. Las arengas libertarias de "el Loco" parece que van perdiendo rating.

Milei habló de su propio ajuste. Lo celebró repitiendo las mismas falacias e invenciones que viene diciendo desde el 10 de diciembre e incluso desde antes. En ese auto-elogio delirante, comparó a Luis Caputo y Patricia Bullrich con Lionel Messi, haciendo rechinar los oídos de más de uno. Milei ya camina sobre terreno resbaladizo. La prepotencia y los chistes malos tienen su lado "delarrúesco".
 
El discurso de este miércoles pareció hecho dentro de una burbuja de gas. Un discurso de casta, ajeno a la dura realidad que sufren las mayorías populares con el áspero golpe que ya representan los nuevos tarifazos. A una pobreza que se extiende de la mano de la recesión, por más que el presidente celebre el relativo enlentecimiento de la inflación.
 
En la cena de la Fundación Libertad, Milei eligió hablar de miles de cosas para no hablar de lo evidente: el enorme golpe político a su Gobierno que significó la masiva marcha universitaria. El presidente apenas musitó la frase "causa noble" para aludir elípticamente al reclamo que este martes llevó a un millón de personas a las calles de todo el país. Un golpe político que cambió de discurso, pasando de la prepotencia al lamento.
 
Este miércoles Milei habló como si viviera en una nube de gas. Esa arrogancia se vio muchas veces en la política argentina. Gobiernos civiles y regímenes militares completamente disociados de los intereses y deseos de las mayorías populares. El resultado, fue, muchísimas veces, la rebelión popular. La lucha en las calles. La emergencia de la clase trabajadora, la juventud y el pueblo pobre como actores combativos de un cambio profundo de la sociedad. La arrogancia de Milei pavimenta el camino en esa dirección.
 
La Opinión Popular

24-04-2024 / 10:04
La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país. Fue en defensa de la universidad pública y desbordó las calles y avenidas porteñas transformándose en un hito de rechazo al irracional ajuste anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo represivo con el que amenazó la macrista Patricia Bullrich, que se quedó con las ganas de reprimir.
 
La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos humanos. Y esta ha sido la tercera gran marcha contra el gobierno libertariano de Milei, movilizada por la comunidad educativa en defensa de la educación pública. Y cada vez fue mayor.
 
El espíritu de la producción y el trabajo representado en los trabajadores, el espíritu moral y ético que simbolizan las Madres y las Abuelas y el espíritu cultural del país que alimentan las escuelas, colegios y universidades, fueron los atacados por este gobierno y los primeros en reaccionar. Hay más que tres marchas en juego, entre las tres, además de su masividad expresan la esencia de un país. Para este gobierno, todo es corrupción, menos los corruptos, a los que concibe como "héroes" que fugan millones, abusan de los precios o especulan en la bicicleta financiera.
 
El gobierno despreció esta marcha porque -dijeron- la organizaron y participaron los que no quieren la auditoría de las universidades. "Son los que se favorecen con este sistema de corrupción y no quieren perder sus beneficios", dijeron por la televisión. Y Bullrich la calificó de "rara". Defender la universidad gratuita que el gobierno quiere cerrar es "raro". Todo el relato se monta sobre grandes mentiras que se reproducen en las redes hasta el infinito, porque las universidades tienen sus propios sistemas de auditorías.
 
Pero todo es corrupción, menos los corruptos. Igual que Mauricio Macri, hablan del curro de los derechos humanos y cuando no pueden comprar a los sindicalistas, los acusan de corruptos. Pero la verdadera corrupción, la que sí equivale a un PBI, es la que fugó 400 mil millones de dólares, los dueños de las offshore que reciben a Milei en el Llao Llao, los que colocaron a sus gerentes en las decisiones de política económica y en las empresas del Estado.
 
La enorme movilización de ayer fue la más grande en muchos años. Las fotos aéreas lo reafirman. Más las grandes movilizaciones que se realizaron en Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Misiones, Mendoza, Paraná y demás, dejaron en claro que el gobierno tendrá problemas si busca destruir a la educación pública.
 
Es probable que las movilizaciones no le muevan el amperímetro a Milei, que se pasó la tarde en las redes, igual que su vice que trató de humillar a Hebe de Bonafini. El Loco Milei confía más en sus modelos matemáticos que, como tales, nunca son la realidad, sino su representación: un modelo de números sin seres humanos, como los que mostró en la cadena nacional de radio y televisión el lunes. Le interesan esos números voladores y no los seres humanos, imperfectos y corrompibles. Pero ojo, las frías matemáticas son manipulables y manipuladas en este caso.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar