La Opinión Popular
                  15:42  |  Viernes 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 02-03-2013 / 10:03
EFEMÉRIDES

Hoy es el cumpleaños de Florencia de la V

Hoy es el cumpleaños de Florencia de la V
Florencia de la V.
Florencia Trinidad nació como Roberto Carlos Trinidad en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, el 2 de marzo de 1975. También conocida por su nombre artístico Florencia de la V, es una actriz, vedette, travesti y capocómica.
 
En 2010, tras un fallo judicial ante una acción de amparo presentada por el equipo jurídico de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), logró cambiar su nombre legalmente, siendo la primera travesti argentina en lograrlo sin que su condición sea considerada una patología.

 
En el programa de Susana Giménez que se emite por Telefe, la actriz expresó: La gente cree que me llamo Flor de la V y es muy violento andar constantemente explicando. La capocómica comentó que se casará legalmente con Pablo pero esperará a que salga la ley de Identidad para poder llamarse Florencia de la V y firmar su libreta roja con ese nombre.
 
El 25 de noviembre de 2010 la jueza Elena Liberatori dictó un fallo que establece el cambio de nombre y de sexo en el DNI. El nombre que figura en los nuevos documentos es el de Florencia Trinidad, manteniendo su apellido paterno.
 
La actriz, el martes 28 de Junio de 2011 cumplió uno de sus sueños al contraer, con su documento femenino, matrimonio por civil con su pareja Pablo Goycochea, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Registro Civil del barrio porteño de Palermo.
 
La pareja fue padre de mellizos a través de una inseminación artificial en los Estados Unidos.
 
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2019 / 17:02
21-02-2019 / 16:02

Las Fuerzas Armadas, a la salida de la dictadura, humilladas por la derrota en la guerra de Malvinas y odiadas por el pueblo por genocidas, quedan deslegitimadas y su poder en crisis. Distintos gobiernos constitucionales intentaron "reconciliarlas" con la sociedad.
 
La Ley 23.492 de Punto Final argentina, entra en vigor el 22 de Febrero de 1987, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, y estableció la paralización de los procesos judiciales contra los imputados como autores penalmente responsables de haber cometido el delito complejo de desaparición forzada de personas (que involucró detenciones ilegales, torturas y homicidios agravados o asesinatos) que tuvieron lugar durante la dictadura militar genocida del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983.
 
La ley, conocida como de impunidad, decía literalmente "se extinguirá la acción penal contra toda persona que hubiere cometido delitos vinculados a la instauración de formas violentas de acción política hasta el 10 de diciembre de 1983".
 
La ley, que sancionaba la impunidad de los militares por la desaparición de miles de opositores y guerrilleros peronistas y de izquierda (casi 9.000 según el informe del Nunca Más de 1984 y hasta unos 30.000 de acuerdo a los organismos de Derechos Humanos), fue en su momento objeto de una viva y acalorada polémica.
 
Sólo quedaban fuera del ámbito de aplicación de la ley los casos de secuestro de recién nacidos, hijos de prisioneras políticas destinadas a desaparecer, que eran por lo general adoptados por militares, quienes les ocultaban su verdadera identidad biológica.
 
La Opinión Popular

21-02-2019 / 16:02
21-02-2019 / 16:02
21-02-2019 / 16:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar