La Opinión Popular
                  07:42  |  Sábado 22 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 02-03-2013 / 10:03
EFEMÉRIDES

Hoy es el cumpleaños de Florencia de la V

Hoy es el cumpleaños de Florencia de la V
Florencia de la V.
Florencia Trinidad nació como Roberto Carlos Trinidad en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, el 2 de marzo de 1975. También conocida por su nombre artístico Florencia de la V, es una actriz, vedette, travesti y capocómica.
 
En 2010, tras un fallo judicial ante una acción de amparo presentada por el equipo jurídico de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), logró cambiar su nombre legalmente, siendo la primera travesti argentina en lograrlo sin que su condición sea considerada una patología.

 
En el programa de Susana Giménez que se emite por Telefe, la actriz expresó: La gente cree que me llamo Flor de la V y es muy violento andar constantemente explicando. La capocómica comentó que se casará legalmente con Pablo pero esperará a que salga la ley de Identidad para poder llamarse Florencia de la V y firmar su libreta roja con ese nombre.
 
El 25 de noviembre de 2010 la jueza Elena Liberatori dictó un fallo que establece el cambio de nombre y de sexo en el DNI. El nombre que figura en los nuevos documentos es el de Florencia Trinidad, manteniendo su apellido paterno.
 
La actriz, el martes 28 de Junio de 2011 cumplió uno de sus sueños al contraer, con su documento femenino, matrimonio por civil con su pareja Pablo Goycochea, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Registro Civil del barrio porteño de Palermo.
 
La pareja fue padre de mellizos a través de una inseminación artificial en los Estados Unidos.
 
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Agreganos como amigo a Facebook
22-01-2022 / 07:01
 
El 22 de enero de 2008, en el teatro Tres de Febrero de la ciudad de Paraná, se inaugura la Convención Constituyente que será presidida por Jorge Busti y que reformará la Constitución de Entre Ríos, la norma fundamental de la provincia.
 
El gobernador Lucio Norberto Mansilla hizo sancionar, el 16 de junio de 1822, la primera constitución provincial para Entre Ríos, el Estatuto Constitucional, el cual él mismo había elaborado junto con Domingo de Oro y el doctor Pedro José Agrelo. Esta constitución fue la primera sancionada por una provincia argentina.
 
Una Convención Constituyente reunida en Paraná en 1860, dicto una nueva constitución provincial. Hasta entonces, el Estado de Buenos Aires no formaba parte de la Confederación Argentina y Paraná era la capital provisional. Al ingresar Buenos Aires a la Confederación, Entre Ríos dejó de ser la capital y Justo José de Urquiza, quien fuera presidente de la misma, fue elegido por la Constituyente como gobernador.
 
La constitución fue reformada en 1903, durante la gobernación de Enrique Carbó. En 1933 se había reformado la constitución, para luego sufrir variaciones en el período '46 - 55.
 
En 1955 el gobierno nacional de Juan Perón fue depuesto por un golpe de estado militar, el cual restableció la Constitución de 1933, la cual permaneció en vigencia hasta que el 11 de octubre de 2008 quedó sancionada la nueva reforma constitucional. La misma se desarrolló en Concepción del Uruguay.

La Opinión Popular

 
22-01-2022 / 07:01
22-01-2022 / 06:01
21-01-2022 / 06:01
21-01-2022 / 06:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar