La Opinión Popular
                  10:39  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-05-2012 / 13:05
QUIEREN TENER A LAS PROVINCIAS DEPENDIENDO ECONÓMICAMENTE DEL GOBIERNO NACIONAL

Para Alfonsín, Urribarri no tiene derecho a ser desprendido con el dinero de los entrerrianos

Para Alfonsín, Urribarri no tiene derecho a ser desprendido con el dinero de los entrerrianos
Para Alfonsín, Urribarri no tiene derecho a ser desprendido con el dinero de los entrerrianos. Foto Micrófono Digital
Ricardo Alfonsín, en Viale, dijo que  no sabe cuanta plata le saca el gobierno a la provincia, plata que es de Entre Ríos, pero no del Gobernador Urribarri. El Gobernador  Urribarri puede ser  muy liberar  con su propio  dinero, si quiere perdonarle la plata a aquella persona que él le prestó y no se la devuelve, que lo haga, pero no tiene derecho a ser liberal  con los dineros de los entrerrianos, 2.000 millones de pesos  por año pierde Entre Ríos,  a ver si es tan liberal con la plata de él, porque no es plata de él, es plata de  los habitantes , que además le corresponde  a los Intendentes, que se pongan lo pantalones y le reclamen al Gobierno Central, sea cual sea el signo  del Gobierno.
 
El radicalismo se reunió en la Ciudad de Viale y con importantes visitas , tal es el caso de los Diputados Nacionales , Fabián Rogel , Nito Artaza, Ricardo Alfonsín y Atilio Bendetti , a los que se sumaron importantes dirigentes provinciales y departamental , como así también militantes y simpatizantes de toda la provincia , colmando las instalaciones de la escuela.
 
En un tramo de  su alocución Alfonsín  no dejo de mencionar al Gobierno Nacional cuando dijo que  no sabe cuanta plata le saca el gobierno a la provincia , plata que es de Entre Ríos, pero no del Gobernador Urribarri, el Gobernador  Urribarri puede ser  muy liberar  con su propio  dinero, si quiere perdonarle la plata a aquella persona que él le prestó y no se la devuelve, que lo haga, pero no tiene derecho a ser liberal  con los dineros de los entrerrianos, 2.000 millones de pesos  por año pierde Entre Ríos ,  a ver si es tan liberal con la plata de él, porque no es plata de él, es plata de  los habitantes , que además le corresponde  a los Intendentes , que se pongan lo pantalones y le reclamen al Gobierno Central, sea cual sea el signo  del Gobierno.
 
También  expresó  el actual Diputado que el interior no se ha desarrollado , porque no les interesa  desarrollar el interior, porque quieren tener  a las  provincias  en  situación de  dependencias económicas, porque cuando una provincia  se  encuentra en  situación de dependencia económica, también cae en la dependencia política  y  cuando tiene dependencia política  y económica, sus legisladores no tienen mas remedio que votar  como  quiere el Gobierno Nacional.
 
Pero Alfonsín  dijo que es  optimista  respecto del futuro, ningún  gobierno hace todo mal  , ningún gobierno hace todo bien , hay  cosas que se han hecho bien y hay cosas que se han hecho mal y hay otras que no se han hecho.
 
Ahora se van a comenzar a notar las consecuencias de los errores que cometieron , ahora  se van a empezar a notar , la primer consecuencia  que ya se advierte es la que tienen con el petróleo y el gas , lo  negaron sistemáticamente ,  decían no es cierto , no es cierto que halla problemas energéticos en la Argentina , no es  cierto  que nos estemos equivocando  en las políticas energéticas , no ven  que no hay cortes masivos y nosotros les decaímos  que no hay cortes masivos , porque están importando energía  y es muy grave importar energía ,  es muy grave perder el autoabastecimiento , que importancia tiene decían ellos , que importancia tiene perder el autoabastecimiento  y cuando no pudieron  seguir negando el problema  le comenzaron a echar la culpa a Repsol , que por supuesto la tenían , pero ellos  también fueron  los  responsables del  desastre que  ocurrió.
 
 
Reconocimiento a  Egge y Montiel
 
Al comenzar  la  alocución  Alfonsín  rindió un homenaje  al Ex Intendente de Viale  Mario Egge y al Ex  Gobernador Sergio  Montiel ( ambos fallecidos ) .
 
Al hablar de  Mario Egge  dijo que  era con hombre con  gran austeridad y  humildad , se preocupaba por los demás y era un amigo de mi padre  ( video  en nuestro Facebook )
 
NITO ARTAZA:
 
Pensar que comencé en la política pidiendo que se vayan todos y ahora pido que no me saquen el lugar -dijo para comenzar-
 
Debemos recuperar la idea de que somos la única alternativa concreta de una vida democrática real para nuestro país.
 
 
Nosotros nos hacemos cargo de nuestros errores, tema que muy bien el oficialismo se encarga de refregarnos en la cara constantemente. Jamás se nos hubiera ocurrido vender o mejor dicho regalar YPF como si lo hicieron los de este gobierno, solo que con otras caras por esos años...
 
Estoy orgulloso de pertenecer al partido que juzgó, procesó y encarceló a quienes violaron los Derechos Humanos. Este es el partido que si piensa en un gobierno que sea nacional y popular, porque defiende los derechos y las necesidades de todos por igual...
Estamos dispuestos a construir nuevas cosas para la Argentina, con el apoyo y la participación de todos... El radicalismo es, como un león herido que está en recuperación y con la firme decisión de trabajar para volver a ser gobierno en un tiempo no muy lejano...
 
Ricardo es un hombre que tiene un fuego sagrado que lo impulsa a viajar por el país, a mantener un diálogo mano a mano con la gente. Ese fuego es el que debemos tener todos!...
 
Al finalizar la reunión, en nombre de los organizadores, se les entregó a ambos, un presente recordatorio de su paso por la ciudad de Viale. Lo mismo hicieron representantes del Foro de Concejales del Departamento Paraná Campaña, conformado hace poco tiempo.
 
Posteriormente, se trasladaron hasta la Escuela Nº 60"Martín M. Güemes" en donde compartieron con la militancia, una rica cena que contó con el servicio gastronómico de la Fiesta del Asado con Cuero.
 
Allí, la marcha radical, los aplausos, el saludo a los asistentes por parte de la Sra. Ana Egge de Nani (Vice Pte. del Comité local) y los discursos con fervor por parte de Atilio Benedetti, Fabián Rogel, Nito Artaza y Ricardo Alfonsín; en donde la juventud también fue representada por Emiliano Wollemberg, hicieron de ella, una reunión de gran magnitud, dando el broche de oro a una noche especial para la gran familia radical que se dio cita en la ciudad de Viale, para compartir gratamente no solo una cena, sino más bien un encuentro para profundizar las relaciones personales, reafirmar la militancia y demostrar que la UNIÓN CÍVICA RADICAL sigue siendo el partido que le puede dar un porvenir mejor a los argentinos.
 
Fuente: Micrófono Digital
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar