La Opinión Popular
                  18:33  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 20-03-2012 / 07:03
SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA POR LA CAUSA MALVINAS

Perú negó amarre al buque militar “pirata” británico

Perú negó amarre al buque militar “pirata” británico
El arribo del buque militar “pirata” HMS Montrose al puerto peruano de “El Callao” desató una tormenta diplomática de 15 horas entre Lima y Buenos Aires y una jornada frenética para el Ministerio de Relaciones Exteriores en las negociaciones para mantener inquebrantable el bloque de Unasur.
El arribo del buque militar "pirata"  HMS Montrose al puerto peruano de "El Callao" desató una tormenta diplomática de 15 horas entre Lima y Buenos Aires y una jornada frenética, para el Ministerio de Relaciones Exteriores, por las negociaciones para mantener inquebrantable el bloque de Unasur.
 
Hubo una fuerte presión diplomática nacional con las gestiones del embajador argentino en Lima, Darío Alessandro y la intervención telefónica del canciller Héctor Timerman, que culminó con el anuncio del canciller Rafael Roncagliolo de que el "viaje había quedado sin efecto".
 
Una decisión del país gobernado por Ollanta Humala que, según manifestó el canciller peruano a la agencia Andina, fue tomada desde el "espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
 
La Unasur, construcción regional sudamericana, demostró su fuerza y la estrategia divisionista británica volvió a concluir en un fracaso ante la diplomacia latinoamericana.
 
La Opinión Popular

Perú canceló el amarre del "barco" pirata
 
Después de la polémica desatada, el gobierno de Perú anunció que "ha quedado sin efecto" por razones de "solidaridad latinoamericana" con Argentina por el reclamo que está haciendo por la soberanía de las Islas Malvinas.
 
El gobierno de Perú anunció en la tarde del lunes que "ha quedado sin efecto", por razones de "solidaridad latinoamericana" con "los legítimos derechos de la República Argentina", la visita protocolar que una fragata de guerra británica iba a hacer esta semana.
 
"Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", explicó el canciller, Rafael Roncagliolo, en una breve declaración a la agencia noticiosa estatal Andina.
 
La prensa peruana informó esta mañana que el Congreso autorizó el 27 de febrero pasado la visita que la fragata de la Armada Real británica HMS Montrose iba a hacer a la base naval de El Callao, contigua a Lima, entre el jueves y el lunes próximos.
En la cumbre de la Unasur realizada en noviembre pasado en Asunción, Perú suscribió la declaración de respaldo a la posición de la Argentina y rechazo a la presencia de tropas del Reino Unido en la zona cuya soberanía es motivo de disputa.
 
Fuente: Crónica

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar