La Opinión Popular
                  08:15  |  Domingo 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Nacionales - 20-02-2012 / 09:02
ESPIONAJE INTERNO SOBRE DIRIGENTES SOCIALES Y SINDICALES OPUESTOS AL GOBIERNO K

Verbitsky acusó a Aníbal de ser el ideólogo del espionaje de Gendarmería

Verbitsky acusó a Aníbal de ser el ideólogo del espionaje de Gendarmería
Horacio Verbitsky y Aníbal Fernández.
El periodista vinculado a la Casa Rosada admitió en su columna de Página 12 la existencia del "Proyecto X" y que lo denunció hace 3 meses. Además explicó que se puso en funcionamiento en 2005 durante la gestión del ahora senador nacional en el ministerio que heredó Garré.
 
La embestida de Verbitsky contra Aníbal no es casual. El kirchnerismo ya considera al ex jefe de gabinete como un enemigo, que acaso transite el mismo camino que atravesó Alberto Fernández cuando abandonó la esfera de la toma de decisiones del Gobierno nacional.
 
En su habitual columna explosiva de los domingos en Página 12, Horacio Verbitsky no sólo reconoció la existencia del "Proyecto X", la polémica base de datos de Gendarmería, sino que aclaró que ese matutino hizo la denuncia hace tres meses.
 
Ante las denuncias de un espionaje interno sobre dirigentes sociales y sindicales opuestos al Gobierno nacional, Verbitsky salió a defender a la ministra de Seguridad, Nilda Garré y la despegó de la creación del programa.
 
Ya desde la bajada de la columna el periodista deja en claro a quién apunta el kirchnerismo como el ideólogo del espionaje: "La auditoría sobre el Proyecto X (iniciado en 2005 durante la gestión de Aníbal Fernández) permitirá a Nilda Garré profundizar la política contra la criminalización de la protesta social", sostiene.
 
De esta manera, Verbitsky muestra a Garré como la funcionaria que se encargará de remendar los errores que cometió su antecesor en el cargo. El ex jefe de gabinete dijo hace un par de días que el Proyecto X "no existe" y que Gendarmería no hace "inteligencia", sino "un trabajo inteligente".
 
Verbitsky no dejó pasar por alto esas declaraciones: "Mientras el ex ministro Aníbal Fernández negaba la existencia del Protocolo X (que se puso en funcionamiento durante su gestión, en 2005) Garré revisó con el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Angel Bermejo, el cumplimiento del protocolo de actuación de fuerzas de seguridad y policiales en manifestaciones públicas", enfatizó el periodista en un tramo de su nota.
 
La embestida de Verbitsky contra Aníbal no es casual. El kirchnerismo ya considera al ex jefe de gabinete como un enemigo, que acaso transite el mismo camino que atravesó Alberto Fernández cuando abandonó la esfera de la toma de decisiones del Gobierno nacional.
 
Verbitsky también reservó un dardo para el comandante general Héctor Schenone, director de Gendarmería, a quien caracterizó como "uno de los hombres de la DEA en la Argentina", la agencia estadounidense que lucha contra el contrabando de drogas.
 
Fuente: la política online
Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2026 / 07:03
La historia, caprichosa pero justa, suele poner las cosas en su lugar. El reciente fallo de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que rechaza de plano la demanda de los fondos buitres contra la República Argentina por la recuperación de YPF, no es solo un alivio para las cuentas públicas; es la partida de nacimiento de una verdad que el relato libertario intentó asfixiar: la soberanía nacional no fue un error, sino el acierto estratégico más importante del siglo XXI.


Este veredicto no constituye únicamente una victoria jurídica, sino que representa una reivindicación política total para Axel Kicillof. En 2012, el entonces ministro de Economía comprendió que un país sin el control de su propia energía es un país sin destino. El tiempo, ese juez implacable, terminó por darle la razón: hoy, Vaca Muerta no es una entelequia, sino una realidad que bate récords de producción y sostiene el andamiaje de una Argentina que, de otro modo, estaría de rodillas.

 
En este escenario, es imperativo apelar a la memoria y desenmascarar el cinismo. El hoy presidente no fue un observador neutral en esta disputa; fue un militante activo y un lobbista desfachatado del bando buitre. Javier Milei, el mismo hombre que ahora intenta "caranchear" miserablemente un triunfo judicial ajeno, construyó su carrera mediática descalificando sistemáticamente la recuperación de YPF como un "robo" y un "atropello a la propiedad privada". Su alineamiento con el capital especulativo fue tan obsceno que llegó a proponer la creación de un humillante "Impuesto Kicillof": una tasa destinada a esquilmar al pueblo argentino para pagarle a los fondos buitres una deuda que, hoy lo sabemos, era ilegítima. Como bien señaló el gobernador bonaerense ante la contundencia del fallo: "Es lamentable que el presidente de la Nación haya defendido a los fondos buitres en lugar de defender los intereses del país".

 
La contundencia de la sentencia dictada en Nueva York se traduce en una victoria multidimensional. En el plano fiscal, la Argentina logra un alivio monumental al evitar el desembolso de una cifra astronómica fabricada por la voracidad especuladora. En lo estratégico, el fallo ratifica la legalidad internacional de la expropiación, blindando la soberanía sobre nuestros recursos naturales. Finalmente, en el terreno político, el veredicto desmantela el relato de la "mala praxis" esgrimido por Milei, validando la solvencia técnica y el coraje de una defensa que priorizó el patrimonio nacional por sobre los dictados de los mercados financieros internacionales.


De la redacción de La Opinión Popular
27-03-2026 / 19:03
24-03-2026 / 13:03
24-03-2026 / 13:03
24-03-2026 / 12:03
Mientras la mayor parte de los argentinos dormían, en la madrugada del miércoles 24 de marzo de 1976, me desperté sobresaltado por los golpes en la puerta de mi casa. El "Chueco", un viejo compañero de militancia, me vino a comunicar que las Fuerzas Armadas habían derrocado al gobierno constitucional del peronismo.
 
Me vestí apresuradamente, me cambié el peinado, me afeite los bigotes y salí inmediatamente a alertar a otros compañeros. La primera casa a la que llegué, la de Rodolfo "Rody" Vittar, no existía más. Horas antes un comando paramilitar había llegado para detenerlo, y como no lo encontró, instaló explosivos y voló la vivienda hasta los cimientos.
 
La represión en Córdoba fue muy dura, igual que en muchos otros lugares del país. Este proceso desembocó en una sangrienta y larga noche de males, que dejó como saldo miles desaparecidos, una guerra perdida a manos de Gran Bretaña y un país económicamente quebrado, entre otras cosas.
 
Por eso, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, en este nuevo aniversario del golpe militar genocida, quiero recordar y rendir un recóndito homenaje a tres queridos compañeros y amigos, asesinados ese siniestro 24 de marzo.

Ellos son: Víctor Lorenzo, Concejal en Córdoba Capital por la Juventud Revolucionaria Peronista, quien fuera ejecutado, el día del golpe, de un tiro en la cabeza en la cárcel local; don Luis Carnevale, Senador Nacional por la misma provincia, secuestrado y desaparecido ese mismo día; y el mayor Bernardo Alberte, ex Delegado Personal de Juan Perón, quien fuera arrojado a través de la ventana de su departamento, en un sexto piso, por una patrulla militar, la madrugada del siniestro Golpe de Estado.

Hay muertes, que por ser las primeras, son todo un símbolo. Los militares asesinos los eligieron primero porque eran peronistas. Y no se lo perdonaron. Pero, a pesar de las cárceles y los fusilamientos, de los compañeros muertos y los desaparecidos, nunca fuimos vencidos. Continuamos invariablemente las luchas que emprendieron Eva y Juan Perón.

Compañeros Víctor Lorenzo, Luis Carnevale y Bernardo Alberte, Presentes. Hasta la victoria, siempre.

Por Blas García para La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar