LA OPINIÓN POPULAR

20:29 | Viernes 26 de Abril | Entre Ríos
26-04-2024 / 09:04
EL ANARCO CAPITALISTA NO ES BIENVENIDO EN LA 48° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

En un hecho inédito en la historia nacional, Javier "el Loco" Milei será el primer presidente en funciones que "no es bienvenido" en el mega evento cultural que se realiza hace 48 años en Buenos Aires. Así lo indicó Alejandro Vaccaro, titular de la Fundación El libro, en sus palabras inaugurales. Dijo que "no hay plata" para pagar el evento en el cual Milei pretende presentar su libro. Además indicó que "concurrir a la feria este año representa un acto de rebeldía y de resistencia" contra "las políticas devastadoras que propone este gobierno" anarco capitalista.
25-04-2024 / 09:04
LA ARROGANCIA DE VIVIR EN UNA BURBUJA DE GAS: SI NO TUVIERA EL TITULO PRESIDENTE, PARECERÍA EL PAYASO PLIM PLIM

El guarango presidente de la Nación, Javier "el Loco" Milei, brindó un verdadero stand up en la cena anual de la ultra liberal Fundación Libertad, en la que por momentos provocó vergüenza ajena, inclusive entre los comensales que no podían creer lo que estaban escuchando. Milei se reencontró con Mauricio Macri, celebró su ajuste neoliberal feroz, hizo chistes groseros y bizarros (todos malos) y se burló de economistas y sectores opositores.
24-04-2024 / 10:04
MUCHO CELULAR Y NINGUNA SOLUCIÓN: MILEI RABIOSO LANZÓ UNA FURIOSA CATARATA DE RETUITS PARA ATACAR LA MARCHA

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país. Fue en defensa de la universidad pública y desbordó las calles y avenidas porteñas transformándose en un hito de rechazo al irracional ajuste anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo represivo con el que amenazó la macrista Patricia Bullrich, que se quedó con las ganas de reprimir.
LA FRASE
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
26-04-2024 / 10:04
SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIONAL CONCORDIA DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE)

El secretario general de la seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pedro "Turco" Pérez, aseguró que hay ánimo de reclamo en los empleados públicos en todos los niveles del Estado y que la pérdida del poder adquisitivo es lo que golpea más fuerte a sus afiliados. "A los trabajadores ya no les alcanza ni para cargar la Sube. Llegan a los últimos 10 días del mes pidiendo prestado", expresó.
26-04-2024 / 10:04
CONFLICTO POR EL TRANSPORTE EN EL HOSPITAL FIDANZA

Si bien el Director del nosocomio dispuso eventualmente un vehículo para trasladar al personal en los 5 kilómetros de distancia que hay entre la institución y la Ruta 11, el problema continúa. "El Estado no puede dejar a los trabajadores tirados en la ruta", cuestionó la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez, e insistió en que se retome el esquema horario que se venía aplicando para cubrir las guardias. Además instó a los trabajadores a no tener miedo al plantear esta situación. "Es un reclamo legítimo", afirmó.
26-04-2024 / 11:04
MILEI DESFINANCIA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS PARA PODERLAS CERRAR Y QUE ESTUDIE EL QUE TENGA PLATA

El decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, Alejandro Carrere, brindó un panorama de la situación de la institución ante el brutal recorte de presupuesto del gobierno nacional.
26-04-2024 / 11:04
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS (UNER)

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, en diálogo con ENETV, analizó aspectos de la masiva movilización federal del pasado martes y la actualidad del sistema universitario argentino. Foto: Sabella marchando junto a rectores.



LA OPINIÓN POPULAR

© Copyright 2024 LA OPINIÓN POPULAR
contacto@laopinionpopular.com.ar . Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web