LA OPINIÓN POPULAR

13:11 | Sabado 27 de Abril | Entre Ríos
Paraná
22-03-2024 / 10:03
EL RECORRIDO PARTIRÁ A LAS 17 HORAS DESDE PLAZA SÁENZ PEÑA
La Multisectorial de Derechos Humanos convocó a marchar el 24 de marzo en Paraná

Víctor Sartori, secretario de Organización de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Lucía Tejera, abogada en causas de Lesa Humanidad y de DDHH; y Marcelo Boeykens, del Registro Único de la Verdad y la Liga Argentina por los DDHH, convocando a la marcha que partirá a las 17 horas desde plaza Sáenz Peña. Habrá una parada en la Departamental Paraná de la Policía para repudiar la violencia institucional por el caso Goyeneche.
 
La Multisectorial de Derechos Humanos convocó a marchar este domingo 24 con la consigna "La patria no se vende, Memoria, Verdad y Justicia, el pueblo se defiende". Se convocó a una sola marcha y un solo acto, pero habrá sectores que no adherirán a la lectura del documento que cierra la movilización
 
Víctor Sartori, secretario de Organización de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Lucía Tejera, abogada en causas de Lesa Humanidad y de DDHH; y Marcelo Boeykens, del Registro Único de la Verdad y la Liga Argentina por los DDHH, convocaron a la marcha que se realizará el domingo 24 de marzo. Fue en una conferencia de prensa que se realizó en ATE.
 
 
Multitudinaria
 
En declaraciones a APFDigital, Boeykens manifestó: "Convocamos a toda la ciudadanía paranaense y su zona de influencia, Crespo y Paraná Campaña, a la marcha de este 24 de marzo en el marco de 48 años del golpe de Estado que inició la época más oscura del pasado reciente" y precisó que la convocatoria es "a las 17 en la plaza Sáenz Peña, para marchar como hace más de 30 años hasta plaza Alvear en lo que es la marcha más multitudinaria que año tras año se realiza en Entre Ríos".
 
El dirigente precisó que "este año se cumplen 40 años de Democracia en un contexto muy desfavorable con lo que tiene que ver con la materia de DDHH, y no solo me refiero a lo que tiene que ver con Memoria, Verdad y Justicia, sino con la seguridad social, el trabajo, las jubilaciones, las obras sociales y los despidos en el Estado".
 
 
Crueldad
 
Por su parte, Tejera indicó que "este año la Multisectorial marcha bajo las consignas de La patria no se vende, Memoria, Verdad y Justicia, el pueblo se defiende. Este año vamos a las calles a resistir la crueldad y la deshumanización que este gobierno está llevando a cabo con todas las medidas que está tomando a nivel económico y también a nivel cultural, porque encontramos ciertas similitudes con la dictadura, no solamente en el proyecto económico, que entendemos que solo es posible si hay también un cambio cultural que están haciendo contantemente y generan distintas provocaciones al campo popular".
 
 
Convocatoria
 
Por su parte, Sartori expresó: "Somos parte de la Multisectorial de DDHH y de ahí que la integramos, convocamos a todos los compañeros estatales a participar, no solamente convocamos a los estatales sino a toda la comunidad, en un contexto donde se pretende poner en discusión los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos, porque de fondo está la justificación del golpe de Estado y justificar las políticas que se llevaron adelante en aquel momento.
 
 
Recorrido
 
La concentración será en plaza Sáenz Peña, en el monumento de Amanda Mayor; luego continuará con un recorrido por las calles del centro, y culminará en plaza Alvear, en la zona de la placa a los detenidos-desaparecidos entrerrianos.
 
Los convocantes señalaron que "hay una sola marcha, desde la Multisectorial convocamos a una sola marcha y concentramos desde la Multisectorial un único acto, sabemos que también van a adherir y marchar con nosotros, una sola marcha, pero no van a leer el mismo documento que nosotros y en el acto central va haber un solo documento".
 
 
Caso Goyeneche
 
La marcha detendrá su paso en sede de la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, "en relación a la escalada de violencia institucional que desde DDHH venimos denunciando. Decidimos con el último caso públicamente conocido, porque debe haber más, que es el de Ariel Goyeneche, parar en el recorrido de la marcha en la Departamental para denunciar la violencia institucional que estamos viviendo en Paraná y que gran parte de esa violencia son los pibes pobres de las barriadas de nuestra ciudad. Exigimos que cese y se capacite a las fuerzas policiales y de seguridad en el abordaje de situaciones que no necesitan y no deben ser violentas en cualquier detención", se explicó.
 
Fuente y foto: El Diario de Paraná
 




LA OPINIÓN POPULAR

© Copyright 2024 LA OPINIÓN POPULAR
contacto@laopinionpopular.com.ar . Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web