LA OPINIÓN POPULAR

17:52 | Sabado 27 de Abril | Entre Ríos
Paraná
21-03-2024 / 10:03
100 DÍAS DE GESTIÓN AL FRENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ
Rosario Romero: Con poco hacemos mucho, somos un Estado facilitador de la inversión privada

Al cumplir sus primeros 100 días de gestión al frente de la Municipalidad de Paraná, la intendenta Rosario Romero trazó un balance.
 
Al cumplir sus primeros 100 días de gestión al frente de la Municipalidad de Paraná, la intendenta Rosario Romero trazó un balance.
 
"Teníamos una situación hasta el 10 de diciembre, obras abiertas en toda la ciudad y mucho aporte de los Gobiernos nacional y provincial, no solamente al municipio de Paraná, sino en toda la provincia; de golpe, Milei instaló un modelo que votó la inmensa mayoría de la sociedad, de mucho ajuste, de total paralización de las obras públicas, y la Provincia no tuvo muchas alternativas, tuvo que hacer lo mismo, porque en realidad también dejó de recibir los aportes de Nación de transferencias que le permitían hacer frente a una cantidad de erogaciones que no pudo sostener más", analizó Romero y agregó: "Estamos organizados, austeros, sobreviviendo con lo nuestro, con los recursos del municipio, tratando de contener lo más posible el gasto y de priorizar aquellas cuestiones que son importantes, de hacer obras con recursos municipales".
 
Con respecto a obras del presupuesto participativo, señaló: "las vamos a emprender en los próximos días, por ejemplo una muy importante reclamada por los vecinos de Barrio San Martín de agua potable, porque la gente no tiene red de agua".
 
"El balance es: con poco hacemos mucho, somos un Estado facilitador de la inversión privada, estamos en varios proyectos en los que confiamos en la inversión privada, y estamos haciendo obra pública con modestia, terminando obras que estaban empezadas de la gestión anterior y que quedaron abiertas, y por otra parte haciendo pequeñas obras con nuestro esfuerzo", dijo la Intendenta.

 
Rosario Romero: Con poco hacemos mucho, somos un Estado facilitador de la inversión privada 
 
Consultada sobre si ha caído o no la recaudación de tasas, Romero consideró: "Sin duda la retracción económica va a afectar a los comerciantes. La tasa comercial es una de las más importantes de la ciudad. Hasta ahora notamos la retracción sobre todo el tema de obras públicas y los no ingresos de los pagos; pero hasta hoy estamos en una situación normal de los contribuyentes. Recién están los primeros vencimientos del año, así que tampoco podemos hacer una evaluación auspiciosa en el mes de marzo, hay que esperar y hacer una evaluación en el semestre".
 
"Estamos siempre intentando el diálogo. Hace pocos días me reuní con el gobernador Frigerio, con el que coincidimos en hacer gestiones para Paraná en pos del bienestar de los vecinos", indicó.
 
Sobre el ajuste que está aplicando el Gobierno de Milei, analizó que "significa la retracción total de aportes a las provincias y también mucho menos dinero circulante. El déficit fiscal se está bajando cesando por completo subsidios, transferencias a las provincias, elevando tarifas e ir retrayendo jubilaciones. Esa es la situación de Argentina y eso es lo que votó el pueblo de la Nación. Nosotros sobre lo que dialogamos no es haciendo político de lo que no se tiene, sino de lo que se puede dar respuesta. Al Gobernador le planteé el transporte, si él iba a seguir subsidiando como hasta ahora; desde el 10 de diciembre de 2023 no tenemos subsidio de Nación y sí de Provincia. Respecto de las obras, el Gobierno Provincial ha neutralizado las obras, pero programa hacer pagos parciales a las empresas, escalonados, de modo que nosotros tenemos la expectativa de que si le ingresan pagos a las empresas que tienen obras en Paraná nosotros podamos tener alguna esperanza de continuidad de estas obras financiadas por el Gobierno Provincial".
 
La Intendenta Romero agradeció a los trabajadores municipales "la paciencia, la tolerancia" y se comprometió "a ir recomponiendo el salario en la medida en que los ingresos no se nos caigan abruptamente, porque es una prioridad para nosotros sostener los servicios en la ciudad y eso depende de nuestros trabajadores municipales".
 
Fuente: Radio La Voz
 




LA OPINIÓN POPULAR

© Copyright 2024 LA OPINIÓN POPULAR
contacto@laopinionpopular.com.ar . Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web