La Opinión Popular
                  09:21  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Por Claudio Ava Aispuru, presidente del Frente Entrerriano Federal – Frente Renovador - 19-12-2014 / 17:12

Balance de un año de massismo en Entre Ríos

Balance de un año de massismo en Entre Ríos
Claudio Ava Aispuru, presidente del Frente Entrerriano Federal – Frente Renovador. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El pasado 5 de diciembre se cumplió un año de la visita de Sergio Massa a Entre Ríos. "Ese día, el actual diputado nacional, estuvo apenas unas pocas horas en la capital provincial, pero bastaron para que todos los que acompañamos su paso por la peatonal comprobáramos en vivo y directo el alto grado de adhesión y entusiasmo que despierta en distintos sectores de la sociedad", sostiene.
 
"Lo saludaban y abrazaban desde los dueños de los comercios hasta los empleados que trabajan en los mismos, los taxistas y los pasajeros, los jubilados y los adolescentes que salían de la escuela y pedían sacarse una selfie junto a Massa con el celular".
 
En otras palabras, "aquel mediodía nublado, fuimos muchos los que caímos en la cuenta de que no estábamos errados cuando celebramos el contundente triunfo del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, ni cuando vislumbramos en la figura de Sergio Massa la esperanza de construir un país distinto, un país mejor, tomando como punto de partida la valiente decisión política de conformar una alternativa superadora a lo existente". 

 
El Frente Renovador nació como una fuerza política de fuerte raigambre peronista, pero despojada de sesgos partidistas y excluyentes, entendiendo que los tiempos que vienen demandarán priorizar las coincidencias programáticas, buscar los consensos y dejar en un segundo plano las diferencias o los orígenes partidarios, reivindicando cuatro décadas después aquel ejemplificador abrazo entre Perón y Balbín.
 
Habrá que tomar y consolidar los logros que hoy son una conquista del pueblo argentino. La asignación universal por hijo deberá ser sancionada por ley para convertirse en una política de estado que trascienda a las eventuales gestiones de gobierno. Luego, será prioritario y urgente modificar de cuajo todas aquellas decisiones desacertadas que se han transformado en padecimientos para los argentinos. Finalmente, y quizás lo más importante, habrá que arremangarse y hacer todo lo que, por negligencia o insensatez, no se hizo en estos últimos diez años.
 
Desde ese 5 de diciembre, de la mano de Jorge Busti y Gustavo Zavallo, en Entre Ríos hemos intentado transitar por esta amplia avenida del medio, multiplicando el diálogo y el trabajo en conjunto con sectores y dirigentes provenientes del radicalismo, del socialismo, del desarrollismo, etc.
 
Con defectos y virtudes, hemos sembrado semillas del Frente Renovador en cada localidad entrerriana, combinando el ímpetu de la juventud con la sabiduría de la experiencia. Podemos decir con orgullo que a lo largo de este 2014 inauguramos una quincena de locales partidarios y trajimos a la provincia a disertantes de la talla de Miguel Peirano, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Alberto Fernández, Graciela Camaño, Darío Giustozzi, Aldo Pignanelli, Joaquín De la Torre, Marco Lavagna y Gustavo Posse.
 
Celebramos que cada vez sean más los dirigentes y entrerrianos de buena voluntad que se suman a este proyecto colectivo. Ese fenómeno nos da la pauta de que estamos transitando el camino correcto: el de la concordia y la unidad nacional.
 
Claudio Ava Aispuru
 
Presidente del Frente Entrerriano Federal

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar