La Opinión Popular
                  06:26  |  Domingo 26 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein
Nacionales - 31-08-2011 / 09:08
SÓLO SE PRESENTARON EN SAN LUIS Y EN MISIONES

Los gobiernos provinciales demoran proyectos de sus presupuestos

Los gobiernos provinciales demoran proyectos de sus presupuestos
La ingeniería presupuestaria estará atada a los tiempos que marca el calendario electoral, especialmente teniendo en cuenta que en octubre, además de presidente, en nueve provincias se definirán gobernador y la nueva conformación de la Legislatura.
Vencido en muchos casos el plazo fijado por las leyes locales, sólo dos provincias presentaron sus respectivos proyectos de presupuestos para el próximo año. A principios de mes, tomó estado parlamentario la iniciativa que preparó para 2012 el gobernador de Misiones -reelecto en junio-, Maurice Closs, y el lunes, firmó su propuesta para San Luis, el mandatario y candidato a presidente, Alberto Rodríguez Saá.
 
Como habitualmente ocurre año tras año, las administraciones del interior prefieren saltear las fechas límite para las presentaciones y optan por postergar unos meses la proyección del gasto provincial, hasta tener algo en claro los lineamientos sobre el plan de gastos nacional, o al menos alguna promesa nueva en cuanto a los repartos de parte de la Casa Rosada.

 
Elecciones
 
Este año más que nunca, esa ingeniería además estará atada a los tiempos que marca el calendario electoral, especialmente teniendo en cuenta que en octubre, además de presidente, en nueve provincias se definirán gobernador y la nueva conformación de la Legislatura.
 
El Gobierno de Buenos Aires, por caso, decidió postergar el diseño del plan de gastos para 2012, cuyo plazo de presentación ante la Legislatura vence hoy.
 
La serenidad del mandatario Daniel Scioli, quien retomó el lunes, después de sus minivacaciones en España, el trabajo con su ministro de Economía, Alejandro Arlía, y con el resto de las áreas para repasar aspectos generales del proyecto, no sorprende.
 
A la espera de las definiciones nacionales, profundizadas por la expectativa por los comicios de octubre, la serenidad que exhiben en el entorno del mandatario se inscribe en la buena marcha de las finanzas locales, empujada en gran medida por la recuperación del escenario nacional, pero fundamentalmente consolidada por los buenos índices de recaudación propia.
 
Sin grandes cambios, las dos provincias que ya anticiparon hacia dónde pretenden apuntar los gastos coinciden en sostener la continuidad de sus políticas económicas.
 
Del mismo modo, tal como se corroboró en las urnas de las elecciones desdobladas de la nacional, mantener las direcciones tomadas hasta el momento parece ser la decisión clave para los próximos años: de hecho, salvo en Catamarca, en las restantes contiendas electorales fueron ratificados los oficialismos.
 
Mientras que Closs adelantó la continuidad de la apuesta al desarrollo social y económico de Misiones, Rodríguez Saá planteó también el sostenimiento de varios programas como el de las estampillas «Ahorro para mi futuro». 
 
Fuente: ambito.com

Agreganos como amigo a Facebook
25-10-2014 / 18:10
25-10-2014 / 12:10
25-10-2014 / 11:10
 
El ultra kirchnerismo o cristinismo continúa con su política de persecución a los medios independientes y ahora busca clausurar a los portales de noticias.
 
Pese a que la propia Cristina Fernández despenalizó las calumnias e injurias, ahora dos sus diputados más radicalizados, Remo Carlotto y Diana Conti, presentaron un proyecto que otorga al INADI la atribución para clausurar por 30 días a los medios de comunicación digitales "que admiten que los usuarios publiquen contenidos, opiniones o dejen mensajes en sus respectivos dominios" de carácter racista o xenófobo.
 
La titular de la Fundación Led, Silvana Giúdici, señaló que el proyecto "es inconstitucional" porque viola los artículos 14 y 32 de la Carta Magna y los tratados internacionales como el pacto de San José de Costa Rica.
 
"No me extraña del kirchnerismo, que intenta controlar los medios gráficos con Papel Prensa, los medios audiovisuales con la Ley de Medios y la pauta oficial para marcar la línea editorial, y les falta regular internet", advirtió Giúdici.
 
"Esto ni siquiera es censura previa, es represión del disenso, y merece el repudio de toda la oposición", aseguró la ex diputada y recordó que su Fundación había denunciado un proyecto similar en la provincia de Entre Ríos, el feudo K de Sergio Urribarri.
 
El año pasado un proyecto de resolución aprobado por la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos impulsaba bloquear páginas en Internet y comentarios que atenten contra el "orden constitucional". Ese proyecto tenía el apoyo del Gobierno de Urribarri.
 
El proyecto de resolución buscaba restringir el uso de redes sociales (Facebook, Twitter) en momentos de "conmoción interior". La iniciativa ingresó a la Legislatura una semana después de que en la provincia se multiplicaran los saqueos que dejaron dos muertos.
 
El proyecto, presentado el diputado justicialista Rubén Oscar Almará, generó tal polémica nacional que Urribarri debió recular en chancletas.
 
La Opinión Popular

25-10-2014 / 11:10
25-10-2014 / 10:10
 
El abogado constitucionalista Daniel Sabsay fue el protagonista de una intensa y sostenida diatriba contra el gobierno nacional y la presidenta Cristina Fernández, en la cual hasta llegó a poner en duda que la mandataria se abogada. Además, hasta trató de traidor al canciller Héctor Timerman.
 
En el marco del 50º coloquio de IDEA, Sabsay  desafió a la Presidenta a que muestre su título de abogada. "¡Que Cristina muestre el título!", y reclamó: "No creo que sea abogada, estoy casi convencido".
 
Mientras criticaba al proyecto del nuevo Código Procesal Penal en uno de los paneles del Foro, el constitucionalista pidió: "Esta señora nos habló como profesora de Derecho, pero dijo varias barbaridades y ahora dudo que sea abogada, ahora quiero que me muestre el título".
 
El primer comentario levantó los primeros aplausos un auditorio colmado de empresarios. Entonces Sabsay criticó la iniciativa de deportar a los extranjeros que delinquen: "esa iniciativa es la más reaccionaria del derecho penal. ¿Qué mejor para que sigan delinquiendo si no se los va a juzgar?", lanzó.
 
Sabsay, encargado de aportar una perspectiva jurídica para hablar sobre 'el valor de los derechos', cargó contra la Procuradora General de la Nación. "¿Ustedes saben que quieren empoderar un sistema inquisitorio? Quieren empoderar a Gils Carbó", a quien catalogó inmediatamente de "encubridora general de la Nación".
 
"El Ministerio Público es para defender al Estado, no para defender a Lázaro Báez. Se llegó al punto de querer bajarle el sueldo a un señor viudo con hijo (en clara referencia al jury que atravesó el fiscal José María Campagnoli)", arremetió el abogado.
 
Sabsay  propuso de cara al futuro "hacer un acuerdo de políticas públicas, cumplir con la ley, terminar con la impunidad y restablecer la libertad de expresión" y poner coto al "capitalismo de amigos".
 
Sobre el final del discurso, la tensión llegó a un punto máximo en el auditorio cuando Sabsay se refirió al canciller Héctor Timerman y lo llamó "traidor" por firmar un memorando de entendimiento con Irán para investigar el atentado terrorista a la AMIA.
 
Antes de despedirse, todo el auditorio se puso de pie para aplaudirlo de modo sostenido. Se escucharon algunos comentarios y gritos en tono de jolgorio. Definitivamente, un episodio nunca visto en este encuentro empresario desde que el kirchnerismo llegó al poder.
 
Crece la polémica: ¿Es Cristina abogada? ¿Por qué no muestra el titulo analítico y la foto de la Colación de Grado y sanseacabó?
 
La Opinión Popular

NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar