La Opinión Popular
                  10:02  |  Domingo 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que elegir un modelo de país y terminar con el clientelismo. Necesitamos realmente llegar con cosas concretas, con propuestas. El país tiene que cambiar”. José Manuel de la Sota
Nacionales - 31-08-2011 / 09:08
SÓLO SE PRESENTARON EN SAN LUIS Y EN MISIONES

Los gobiernos provinciales demoran proyectos de sus presupuestos

Los gobiernos provinciales demoran proyectos de sus presupuestos
La ingeniería presupuestaria estará atada a los tiempos que marca el calendario electoral, especialmente teniendo en cuenta que en octubre, además de presidente, en nueve provincias se definirán gobernador y la nueva conformación de la Legislatura.
Vencido en muchos casos el plazo fijado por las leyes locales, sólo dos provincias presentaron sus respectivos proyectos de presupuestos para el próximo año. A principios de mes, tomó estado parlamentario la iniciativa que preparó para 2012 el gobernador de Misiones -reelecto en junio-, Maurice Closs, y el lunes, firmó su propuesta para San Luis, el mandatario y candidato a presidente, Alberto Rodríguez Saá.
 
Como habitualmente ocurre año tras año, las administraciones del interior prefieren saltear las fechas límite para las presentaciones y optan por postergar unos meses la proyección del gasto provincial, hasta tener algo en claro los lineamientos sobre el plan de gastos nacional, o al menos alguna promesa nueva en cuanto a los repartos de parte de la Casa Rosada.

 
Elecciones
 
Este año más que nunca, esa ingeniería además estará atada a los tiempos que marca el calendario electoral, especialmente teniendo en cuenta que en octubre, además de presidente, en nueve provincias se definirán gobernador y la nueva conformación de la Legislatura.
 
El Gobierno de Buenos Aires, por caso, decidió postergar el diseño del plan de gastos para 2012, cuyo plazo de presentación ante la Legislatura vence hoy.
 
La serenidad del mandatario Daniel Scioli, quien retomó el lunes, después de sus minivacaciones en España, el trabajo con su ministro de Economía, Alejandro Arlía, y con el resto de las áreas para repasar aspectos generales del proyecto, no sorprende.
 
A la espera de las definiciones nacionales, profundizadas por la expectativa por los comicios de octubre, la serenidad que exhiben en el entorno del mandatario se inscribe en la buena marcha de las finanzas locales, empujada en gran medida por la recuperación del escenario nacional, pero fundamentalmente consolidada por los buenos índices de recaudación propia.
 
Sin grandes cambios, las dos provincias que ya anticiparon hacia dónde pretenden apuntar los gastos coinciden en sostener la continuidad de sus políticas económicas.
 
Del mismo modo, tal como se corroboró en las urnas de las elecciones desdobladas de la nacional, mantener las direcciones tomadas hasta el momento parece ser la decisión clave para los próximos años: de hecho, salvo en Catamarca, en las restantes contiendas electorales fueron ratificados los oficialismos.
 
Mientras que Closs adelantó la continuidad de la apuesta al desarrollo social y económico de Misiones, Rodríguez Saá planteó también el sostenimiento de varios programas como el de las estampillas «Ahorro para mi futuro». 
 
Fuente: ambito.com

Agreganos como amigo a Facebook
23-05-2015 / 12:05
23-05-2015 / 10:05
23-05-2015 / 10:05
23-05-2015 / 09:05
 En su última Semana de Mayo que la encontrará como Presidenta, y en plena época de campaña electoral, Cristina Fernández quiso "tirar la casa por la ventana" con una serie de inauguraciones, recitales, anuncios y festejos para instalar un "clima de alegría", que se extenderá hasta el lunes 25, en conmemoración a la fecha patria y como recordatorio de la llegada de Néstor Kirchner al gobierno en 2003.
 
Así, el gobierno de CFK está ejecutando una seguidilla de actos y ratificó ayer que seguirá atormentando a los argentinos con la cadena nacional que todas las semanas usa Cristina, de forma permanente y sistemática, para difundir el relato K en actos de campaña y hacer anuncios que poco y nada contribuyen a solucionar los problemas reales que aquejan a los argentinos.
 
En ese contexto, en un claro gesto provocador, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, desafió ayer a la oposición a que presente "740 mil denuncias" contra el uso de la cadena nacional, y planteó, con ironía, "cuál es el aparato que mide el nivel de necesidad" que debe haber, para hacer uso de ese recurso, de carácter excepcional.
 
"¿Dónde está el aparato que mide cuál es el nivel de necesidad que exige la legislación?", preguntó el funcionario K, ante las quejas por el uso de la cadena nacional, hasta el momento empleada 19 veces este año. Aníbal F. justificó su uso en que "cuando los medios no ocupan ese lugar de llevar a la sociedad las cosas que se están haciendo, para que las comprenda y las conozca, hay que tomar otro tipo de decisiones, como es la cadena nacional"
 
La oposición impulsa distintas acciones legales, una en la Justicia y otra en el Congreso, para limitar el uso de la cadena nacional. Por un lado, el director por la oposición en la AFSCA, Gerardo Milman, y la presidente de la Fundación LED, Silvana Giudici, anunciaron que esta semana presentarán una denuncia penal y un recurso de amparo contra Cristina por "el uso indebido de la cadena nacional". A su vez, el diputado del Frente Renovador, Adrián Pérez, anunció que presentará un recurso de amparo con igual fin.
 
Ayer, desde el aparato oficial de propaganda K se difundió que el juez Sebastián Ramos desestimó una presentación de "Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional" que denunció a Cristina por incumplimiento de la ley que regula el uso de la cadena nacional, al considerar que no constituye delito. En rigor, el fallo de Ramos tiene fecha del 15 de mayo, pero recién ayer fue sacado a la luz pública por los K. Habrá que ver qué sucede con el resto de las presentaciones.
 
Todo muy lindo... pero estos festejos K de fin de ciclo no sólo están generando serios inconvenientes por las cadenas nacionales permanente y la movilización de militantes rentados ultra K que afecta el tránsito porteño, sino que además podrían provocar la acumulación de residuos en las calles del microcentro por la "imposibilidad de ingresar con los camiones recolectores".
 
Así lo advirtió el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que además se quejó porque no lo hicieron partícipe de la logística de los festejos, y los mismos "no cuentan con los permisos correspondientes".
 
La Opinión Popular

22-05-2015 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar