La Opinión Popular
                  10:04  |  Viernes 27 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Somos mensajeros de la lucha y la verdad, somos peregrinos de la amada libertad”. Raly Barrionuevo
Nacionales - 24-08-2011 / 09:08
EL GOBIERNO K RECHAZA LAS CRÍTICAS PERO HIZO “DESAPARECER” DE INTERNET LOS TELEGRAMAS

Escándalo de los telegramas: La oposición lleva a la Justicia las irregularidades del escrutinio

Escándalo de los telegramas: La oposición lleva a la Justicia las irregularidades del escrutinio
Pruebas en mano, la oposición denunciará en la Justicia que hubo serias irregularidades en el escrutinio provisional de las elecciones primarias del domingo 14 de agosto.
La oposición denunciará mañana en la Justicia que hubo serias irregularidades en el escrutinio provisional de las elecciones primarias del domingo 14, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Advierte que si no hay correcciones se repetirán los problemas el 23 de octubre.
 
Para Amadeo (Frente Popular) "hubo un operativo sistemático" de manipulación que sintetizó en tres tipos de maniobras. "Están las urnas escandalosas, donde el oficialismo ganó 240 a cero; y los problemas en los telegramas, donde hay enmiendas y tachaduras; y los problemas de consistencia, donde el número de votantes no es igual al número de votos".
 
"Sólo en Esteban Echeverría rescatamos unos mil votos para Alfonsín, y otros 1500 en San Miguel", indicó Miguel Bazze, candidato a diputado de la UCR. Una situación similar detectaron los apoderados del Frente Popular, de Eduardo Duhalde.

 
Pruebas en mano, una delegación de diputados nacionales de la oposición denunciará mañana en la Justicia que hubo serias irregularidades en el escrutinio provisional de las elecciones primarias del domingo 14, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.
 
Si bien estas maniobras no alteran la contundente victoria de la presidenta Cristina Kirchner, aclaran los opositores, temen que se repitan en las elecciones generales del 23 de octubre, por lo que reclamarán mayores garantías de control.
 
Urgidos por esta preocupación, los diputados opositores -en su mayoría integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales- se entrevistarán mañana con el juez federal de La Plata Manuel Blanco.
 
Le llevarán copias de las actas de algunas mesas y las contrastarán con los respectivos telegramas que fueron remitidos al Correo Argentino para el escrutinio provisional. Probarán que hubo diferencias sustanciales en las cifras consignadas entre uno y otro documento, con menos votos para la oposición, aunque, aclaran, no pueden cuantificar todavía la magnitud de la diferencia, ya que no finalizó el escrutinio definitivo.
 
El Gobierno negó ayer la existencia de irregularidades en el proceso de recuento de votos y ratificó las cifras oficiales. La oposición mantiene sus dudas y advierte que estudia entablar acciones penales contra los presidentes de mesa que modificaron los datos de las urnas.
 
En su reunión con el juez Blanco, los diputados opositores reclamarán mayores garantías en la selección de las autoridades de mesa que trabajarán en las elecciones presidenciales del 23 de octubre, como también el control de veedores judiciales.
 
La delegación legislativa que irá mañana a La Plata estará integrada por Graciela Camaño (Bloque Peronista), presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales; Ricardo Gil Lavedra, jefe del bloque de la UCR; Gustavo Ferrari (Peronismo Federal); Patricia Bullrich (Coalición Cívica), y Federico Pinedo, jefe del bloque de Pro.
 
Los cinco legisladores se reunieron ayer por la mañana y, al cruzar los datos, confirmaron que las irregularidades detectadas afectaban a todos los partidos y que en su mayoría surgieron en el principal distrito, Buenos Aires.
 
"Hemos constatado que en miles de telegramas las cifras no se condicen con las actas de las mesas. Creemos que hubo un abuso en el ejercicio de su función por parte de varios presidentes de mesa que no cumplieron con su trabajo de manera transparente. Por eso exigimos una nueva selección de autoridades", enfatizó la diputada Camaño.
 
El diputado Gil Lavedra coincidió y confirmó que se estudian denuncias penales contra los presidentes de mesas en las que se constaten irregularidades.
 
"Nosotros pediremos que en las elecciones del 23 de octubre haya control judicial sobre el escrutinio provisorio. Este proceso está completamente a cargo del Ministerio del Interior, que es juez y parte. Si el Gobierno no tiene nada que esconder y tiene voluntad de garantizar un escrutinio transparente, entonces no debería negarse a la presencia de veedores judiciales", sostuvo, por su lado, el diputado Ferrari.
 
  
Cifras sugestivas
 
¿Cuál sería, a priori, la cifra global de votos supuestamente mal contabilizados? La oposición no se atreve a arriesgar números definitivos por ahora, ya que el escrutinio definitivo no terminó. No obstante, en la UCR estiman unas 3000 actas en todo el país mal confeccionadas en perjuicio de la candidatura de Ricardo Alfonsín, de las cuales unas 1000 corresponderían a Buenos Aires.
 
"Sólo en Esteban Echeverría rescatamos unos mil votos para Alfonsín, y otros 1500 en San Miguel", indicó ayer a LA NACION Miguel Bazze, primer candidato a diputado de la UCR. Una situación similar detectaron los apoderados del Frente Popular, de Eduardo Duhalde.
 
Un dato sugestivo, acotan desde el búnker del candidato a gobernador Francisco de Narváez es que en Buenos Aires se registraron nada menos que 809.000 votos en blanco en la categoría gobernador, ocupando así el tercer lugar detrás del Frente para la Victoria y Udeso.
 
"Es impensable que haya habido tanta movilización de gente para votar finalmente en blanco. Lo que sucedió allí es que algunos pícaros aprovecharon la falta de fiscales opositores para abrir el sobre y tirar las boletas no oficialistas a la basura", acusan en la oposición.
 
"Está claro que Cristina Kirchner ganó, al igual que Daniel Scioli, pero no por los porcentajes que afirma el escrutinio provisorio, sino por menos. Estoy convencido, además, que De Narváez superó los 20 puntos", aseveró el candidato a senador por Buenos Aires José Scioli (Udeso).
 
Por su parte, el diputado y candidato a gobernador Eduardo Amadeo (Frente Popular) insistió en que "hubo un operativo sistemático" de manipulación de los telegramas que sintetizó en tres tipos de maniobras. "Están las urnas escandalosas, donde el oficialismo ganó 240 a cero; y los problemas en los telegramas, donde hay enmiendas y tachaduras; y los problemas de consistencia, donde el número de votantes no es igual al número de votos", precisó Amadeo.
 
Si bien el socialismo no integra la delegación que se entrevistará con el juez Blanco, el candidato presidencial Hermes Binner coincidió en que hubo desprolijidades en el escrutinio.
 
"Creo que nadie pone en duda el triunfo del Gobierno en las elecciones [primarias], pero evidentemente hay una serie de situaciones que habría que evitarlas en el futuro y creo que lo único que lo soluciona es la boleta única", afirmó Binner, quien recordó que en su provincia, Santa Fe, este sistema se instrumentó con éxito.
 
 
LA DENUNCIA
 
"Aquí hubo miles de telegramas que no coinciden con las actas. No descartamos iniciar acciones penales contra los presidentes de mesa"
RICARDO GIL LAVEDRA (UCR)
 
Por Laura Serra 
 
Fuente: LA NACION

Agreganos como amigo a Facebook
27-02-2015 / 08:02
  El juez federal Daniel Rafecas sorprendió ayer con el sospechoso anuncio de que considera sin sustento la denuncia que planteó el ex fiscal Alberto Nisman y ratificó su par Gerardo Pollicita, en la que se acusaba a la presidenta Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios K por encubrimiento de la investigación del atentado terrorista a la AMIA.
 
Rafecas rechazó el requerimiento de Pollicita por entender que no existen elementos suficientes para abrir una causa penal. Es más, la calificó de "alarmante" la acusación del fiscal Nisman contra Cristina Fernández y concluyó rápidamente que "no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado" por irregularidades en el caso de la AMIA.
 
En una clara acción de sacarse un problema de encima, Rafecas decidió no investigar a la Presidenta y la medida provocó todo tipo de suspicacias. Es que el juez federal habría actuado presionado debido a que el Consejo de la Magistratura (dominado por ultra kirchneristas) debe definir sobre un posible Juicio Político en su contra.
 
Para la oposición, Rafecas sigue los pasos de Norberto Oyarbide, el diligente juez que manda al archivo con velocidad inusitada las causas que molestan a la Casa Rosada. "La decisión en el ámbito judicial se daba por descontada, (Rafecas) está apretado desde hace tiempo, tiene varios pedido de juicio político. Me llamó la atención lo vertiginoso de la decisión, (el juez) actuó como soldado político con esta decisión", afirmó el periodista Jorge Lanata.
 
Ahora, el fiscal Pollicita evalúa si apela el fallo del juez Rafecas. Primero tendrá que interponer un recurso y el mismo ser sostenido por su superior jerárquico, Germán Moldes, y recién entonces la Cámara Federal definirá si avala el fallo del magistrado. De esta manera Rafecas "le tiró la pelota" a la instancia superior judicial  para que se exprese sobre la causa de mayor impacto político de los últimos años.
 
Rafecas tiene cajoneadas otra causa sensible para Balcarce 50, como lo es la que investiga por presunto enriquecimiento ilícito a Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, dirigente de La Cámpora y uno de los funcionarios más elogiados en público por Cristina. Y también está a cargo de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra el general "nac & pop" César Milani.
 
Rafecas investigaba el caso Ciccone. Fue separado cuando se confirmó que el juez había intercambiado mensajes telefónicos con la defensa de Boudou, Nuñez Carmona y Vandenbroele, y tiene un pedido de juicio político. Boudou se había encargado de embestir contra Rafecas con el aval de Cristina, a pesar de ese gesto del juez.
 
Quizá, el estar al borde de un jury, fue el motivo por el cual Rafecas pretendió apartarse de la causa que Nisman motorizaba contra Cristina, siguiendo los pasos de Sebastián Ramos y Ariel Lijo, quienes sí pudieron salirse. Pero Rafecas no lo logró, ya que la Cámara Federal, a través de una resolución, le ordenó que se hiciera cargo.
 
Tras el favor de Rafecas, los K se mostraron muy contentos en el acto de asunción de nuevos funcionarios en Casa Rosada. Ahora, La Cámpora copará el Congreso el 1 de marzo y Cristina pondrá en marcha el contraataque al "Partido Judicial", denunciando algún nuevo "golpe".
 
La Opinión Popular

26-02-2015 / 16:02
26-02-2015 / 16:02
 
Esto pasa porque al mismo tiempo que el tope sigue fijo, suben la valuación de inmuebles, autos y otros activos.
 
La AFIP actualizó los valores de los autos, motos, moneda extranjera, bonos, y otros bienes y activos que deben ser tomados en cuenta por los contribuyentes para liquidar el impuesto a los Bienes Personales durante abril y mayo próximos. Pero no actualizó el mínimo o el piso a partir del cual se paga este impuesto que sigue clavado en $ 305.000 desde 2007. Las tablas con los valores actualizados se publicaron ayer en el Boletín Oficial.
 
En consecuencia, aunque en términos reales dispongan de los mismos o incluso de menos bienes o activos, los que ya estaban pagando deberán pagar más, con la posibilidad de pagar una alícuota superior porque las escalas del impuesto también continúan congeladas. Y más gente estará alcanzada por este tributo como consecuencia de la doble vara de ajustar las bases imponibles del impuesto y seguir dejando en la congeladora el mínimo exento y las escalas.
 
Además, hay fuertes distorsiones e inequidades entre los contribuyentes que tienen los mismos montos en bienes o que adquirieron inmuebles similares en años distintos. Esto pasa porque los criterios de valuación no son uniformes. Lo mismo pasa con otros impuestos, como por ejemplo con el impuesto a las Ganancias con el mínimo no imponible, demás deducciones y escalas totalmente desactualizadas. Y explica, entre otros factores, el aumento año a año de la presión impositiva.

26-02-2015 / 10:02
  La Cámara de Diputados, verdadera escribanía de CFK, debutó en 2015 al convertirse en un escenario de campaña electoral. Al cristinismo no le costó conseguir el quórum porque la oposición quería dar el debate sobre los proyectos que serían ley.
 
Primero el discutido acuerdo con China, que el gobierno de Cristina Fernández defiende como la panacea de la recuperación económica en 2015, pero que tiene resistencias entre partidos de la oposición, empresarios y sindicatos, que temen invasión de compañías chinas y de trabajadores de ese origen. Y que lo ven como una nueva fase en la entrega de la soberanía nacional que significa la hipoteca de la Argentina para las próximas generaciones.
 
La aprobación de un protocolo para la construcción de un tercer túnel a Chile por Las Leñas no costó nada, porque tuvo apoyo de casi todas las bancadas. Pero la acritud del debate volvió con el tratamiento de la creación de la Agencia de Inteligencia que reemplazará a la SIDE, criticada por mantener fondos reservados y el mismo personal. También porque las escuchas telefónicas serán controladas por la Procuradora Alejandra Gils Carbó, sospechada de ser funcional y ultra leal al cristinismo.
 
La nueva ley de inteligencia va a ser muy parecida a la de la ex SIDE: están cambiando el nombre mientras empeoran el contenido. Jubilarán a los actuales agentes y los remplazaran por fanáticos adicto a La Cámpora. Además, esta Ley contiene cláusulas alarmantes a las que hay que prestarle mucha atención pues permite destruir archivos y fortalecer, así, la impunidad de los funcionarios K.
 
Los acuerdos de cooperación firmados por el gobierno de CFK con la República Popular China, representa un paso más en la entrega de los recursos naturales a las potencias extranjeras. Entre otros puntos, los acuerdos habilitan que empresas chinas tengan accesos privilegiado para poder explotar recursos del subsuelo argentino; además de que no liciten, sino que directamente hagan convenios con el gobierno, con municipios, con provincias, haciendo obras y prestando servicios.
 
Esto significa plenamente una entrega de la soberanía nacional a los intereses chinos. Hay obras provinciales que el presupuesto nacional les cedía 100 ó 200 millones de dólares, y que se termina acordando por 400 millones, como en Entre Ríos con Sergio Urribarri.
 
El secretismo que rodea a estos acuerdos genera muchas dudas. Que todo lo actuado quede entre cuatro paredes, y que China tenga la posibilidad de hacer y deshacer a su antojo, deja en claro que el cristinismo sólo piensa en su subsistencia política sin pensar en el daño que esto provoca a la Argentina.
 
Los chinos le han dado al gobierno de CFK un caramelo que son los Swap, que sólo sirven para comprar en China, que no son dólares contantes y sonantes, sino que son monedas inconvertibles. Pero, los convenios con China constituyen el acto final de un gobierno en retirada, jaqueado en la Justicia por diversos actos de corrupción, al que no le interesa en lo más mínimo el país y su futuro.
 
La Opinión Popular

25-02-2015 / 11:02
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar