La Opinión Popular
                  09:43  |  Miércoles 01 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Mauricio Macri tiene miedo para gobernar la Argentina, no tiene el coraje necesario que yo sí tengo para dar solución a los problemas del país”. Margarita Stolbizer
Nacionales - 24-08-2011 / 09:08
EL GOBIERNO K RECHAZA LAS CRÍTICAS PERO HIZO “DESAPARECER” DE INTERNET LOS TELEGRAMAS

Escándalo de los telegramas: La oposición lleva a la Justicia las irregularidades del escrutinio

Escándalo de los telegramas: La oposición lleva a la Justicia las irregularidades del escrutinio
Pruebas en mano, la oposición denunciará en la Justicia que hubo serias irregularidades en el escrutinio provisional de las elecciones primarias del domingo 14 de agosto.
La oposición denunciará mañana en la Justicia que hubo serias irregularidades en el escrutinio provisional de las elecciones primarias del domingo 14, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Advierte que si no hay correcciones se repetirán los problemas el 23 de octubre.
 
Para Amadeo (Frente Popular) "hubo un operativo sistemático" de manipulación que sintetizó en tres tipos de maniobras. "Están las urnas escandalosas, donde el oficialismo ganó 240 a cero; y los problemas en los telegramas, donde hay enmiendas y tachaduras; y los problemas de consistencia, donde el número de votantes no es igual al número de votos".
 
"Sólo en Esteban Echeverría rescatamos unos mil votos para Alfonsín, y otros 1500 en San Miguel", indicó Miguel Bazze, candidato a diputado de la UCR. Una situación similar detectaron los apoderados del Frente Popular, de Eduardo Duhalde.

 
Pruebas en mano, una delegación de diputados nacionales de la oposición denunciará mañana en la Justicia que hubo serias irregularidades en el escrutinio provisional de las elecciones primarias del domingo 14, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.
 
Si bien estas maniobras no alteran la contundente victoria de la presidenta Cristina Kirchner, aclaran los opositores, temen que se repitan en las elecciones generales del 23 de octubre, por lo que reclamarán mayores garantías de control.
 
Urgidos por esta preocupación, los diputados opositores -en su mayoría integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales- se entrevistarán mañana con el juez federal de La Plata Manuel Blanco.
 
Le llevarán copias de las actas de algunas mesas y las contrastarán con los respectivos telegramas que fueron remitidos al Correo Argentino para el escrutinio provisional. Probarán que hubo diferencias sustanciales en las cifras consignadas entre uno y otro documento, con menos votos para la oposición, aunque, aclaran, no pueden cuantificar todavía la magnitud de la diferencia, ya que no finalizó el escrutinio definitivo.
 
El Gobierno negó ayer la existencia de irregularidades en el proceso de recuento de votos y ratificó las cifras oficiales. La oposición mantiene sus dudas y advierte que estudia entablar acciones penales contra los presidentes de mesa que modificaron los datos de las urnas.
 
En su reunión con el juez Blanco, los diputados opositores reclamarán mayores garantías en la selección de las autoridades de mesa que trabajarán en las elecciones presidenciales del 23 de octubre, como también el control de veedores judiciales.
 
La delegación legislativa que irá mañana a La Plata estará integrada por Graciela Camaño (Bloque Peronista), presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales; Ricardo Gil Lavedra, jefe del bloque de la UCR; Gustavo Ferrari (Peronismo Federal); Patricia Bullrich (Coalición Cívica), y Federico Pinedo, jefe del bloque de Pro.
 
Los cinco legisladores se reunieron ayer por la mañana y, al cruzar los datos, confirmaron que las irregularidades detectadas afectaban a todos los partidos y que en su mayoría surgieron en el principal distrito, Buenos Aires.
 
"Hemos constatado que en miles de telegramas las cifras no se condicen con las actas de las mesas. Creemos que hubo un abuso en el ejercicio de su función por parte de varios presidentes de mesa que no cumplieron con su trabajo de manera transparente. Por eso exigimos una nueva selección de autoridades", enfatizó la diputada Camaño.
 
El diputado Gil Lavedra coincidió y confirmó que se estudian denuncias penales contra los presidentes de mesas en las que se constaten irregularidades.
 
"Nosotros pediremos que en las elecciones del 23 de octubre haya control judicial sobre el escrutinio provisorio. Este proceso está completamente a cargo del Ministerio del Interior, que es juez y parte. Si el Gobierno no tiene nada que esconder y tiene voluntad de garantizar un escrutinio transparente, entonces no debería negarse a la presencia de veedores judiciales", sostuvo, por su lado, el diputado Ferrari.
 
  
Cifras sugestivas
 
¿Cuál sería, a priori, la cifra global de votos supuestamente mal contabilizados? La oposición no se atreve a arriesgar números definitivos por ahora, ya que el escrutinio definitivo no terminó. No obstante, en la UCR estiman unas 3000 actas en todo el país mal confeccionadas en perjuicio de la candidatura de Ricardo Alfonsín, de las cuales unas 1000 corresponderían a Buenos Aires.
 
"Sólo en Esteban Echeverría rescatamos unos mil votos para Alfonsín, y otros 1500 en San Miguel", indicó ayer a LA NACION Miguel Bazze, primer candidato a diputado de la UCR. Una situación similar detectaron los apoderados del Frente Popular, de Eduardo Duhalde.
 
Un dato sugestivo, acotan desde el búnker del candidato a gobernador Francisco de Narváez es que en Buenos Aires se registraron nada menos que 809.000 votos en blanco en la categoría gobernador, ocupando así el tercer lugar detrás del Frente para la Victoria y Udeso.
 
"Es impensable que haya habido tanta movilización de gente para votar finalmente en blanco. Lo que sucedió allí es que algunos pícaros aprovecharon la falta de fiscales opositores para abrir el sobre y tirar las boletas no oficialistas a la basura", acusan en la oposición.
 
"Está claro que Cristina Kirchner ganó, al igual que Daniel Scioli, pero no por los porcentajes que afirma el escrutinio provisorio, sino por menos. Estoy convencido, además, que De Narváez superó los 20 puntos", aseveró el candidato a senador por Buenos Aires José Scioli (Udeso).
 
Por su parte, el diputado y candidato a gobernador Eduardo Amadeo (Frente Popular) insistió en que "hubo un operativo sistemático" de manipulación de los telegramas que sintetizó en tres tipos de maniobras. "Están las urnas escandalosas, donde el oficialismo ganó 240 a cero; y los problemas en los telegramas, donde hay enmiendas y tachaduras; y los problemas de consistencia, donde el número de votantes no es igual al número de votos", precisó Amadeo.
 
Si bien el socialismo no integra la delegación que se entrevistará con el juez Blanco, el candidato presidencial Hermes Binner coincidió en que hubo desprolijidades en el escrutinio.
 
"Creo que nadie pone en duda el triunfo del Gobierno en las elecciones [primarias], pero evidentemente hay una serie de situaciones que habría que evitarlas en el futuro y creo que lo único que lo soluciona es la boleta única", afirmó Binner, quien recordó que en su provincia, Santa Fe, este sistema se instrumentó con éxito.
 
 
LA DENUNCIA
 
"Aquí hubo miles de telegramas que no coinciden con las actas. No descartamos iniciar acciones penales contra los presidentes de mesa"
RICARDO GIL LAVEDRA (UCR)
 
Por Laura Serra 
 
Fuente: LA NACION

Agreganos como amigo a Facebook
01-07-2015 / 08:07
 El gobierno de Cristina Fernández, a través de distintos minigolpes, ha avanzado arbitrariamente sobre el Poder Judicial. Primero con la denominada "democratización" de la Justicia, luego con la reforma del Consejo de la Magistratura, con los cambios introducidos al Código Procesal Penal, entre otros movidas, que han tenido todos un denominador común: la búsqueda de impunidad.
 
En ese contexto, la Corte Suprema de Justicia le hizo un gran favor al gobierno de CFK al rechazar el pedido del fiscal de Casación Raúl Pleé para que el juez Luis María Cabral continúe interviniendo en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado terrorista a la AMIA, que dejó 85 argentinos muertos.
 
Cabe recordar que la semana pasada el cristinismo en el Consejo de la Magistratura dio por concluida la subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal de Cabral, y en su lugar nombró a un conjuez allegado a la administración de Cristina, el ex asesor del ministerio de Justicia, el ultra K Claudio Marcelo Vázquez, que es sólo un abogado y no fue designado como juez en ninguna parte. Un remedo de los "jueces del pueblo" del chavismo venezolano.
 
A la decisión de la Corte se sumó a otro hecho vergonzoso. Horas después de que el represor César Milani -el general "nac&pop" preferido de Cristina- pasara a retiro, la Cámara Federal de Tucumán apartó al fiscal Gustavo Gómez, que investigaba al militar por la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo en 1976.
 
Es el primer caso en que un fiscal es apartado por sus declaraciones públicas. Son los jueces los que están impedidos de hacer declaraciones previas a sus sentencias, los fiscales tienen la obligación de acusar y su opinión no es vinculable con la decisión final de los jueces. Los fiscales no condenan, son los jueces los que dictan sentencias y, por lo tanto, deben ser imparciales, tanto en el contenido como en las apariencias.
 
Con la nueva Ley de Subrogancia, el gobierno de CFK le otorga al Consejo de la Magistratura la atribución de designar a los jueces subrogantes, sin concurso, un mamarracho judicial pocas veces visto en el mundo. Hoy todos los jueces y conjueces que se designan responden sin vergüenza a "Justicia Legítima", la agrupación ultra K de funcionarios del Poder Judicial que responden abiertamente a las órdenes de Cristina.
 
Por un lado, el gobierno de CFK avanza con la inclusión de jueces subrogantes que responden a "Justicia Legítima", y por otro lado se pone a fiscales que también responden a "Justicia Legítima", por lo tanto encierran a la Justicia real de una manera tal, que terminan siendo ellos mismos quiénes van a decidir qué es lo que investigan los fiscales y cuáles son las causas que llegarán a los estrados, algo totalmente insólito.
 
Nunca como antes, se ha manejado en forma tan discrecional a los fiscales como sucede ahora con Gils Carbó, porque ahora van a decir qué fiscal se encarga de cada causa y a partir de ahí si se investiga o no. Esta impunidad, esta prepotencia por parte del cristinismo, continuará hasta asegurarse que se nombre funcionarios judiciales que garantice a Cristina y a los funcionarios los K no terminar presos después del 10 de diciembre.
 
La Opinión Popular

30-06-2015 / 12:06
30-06-2015 / 12:06
30-06-2015 / 12:06
30-06-2015 / 09:06
 Con varias cuentas pendientes con la Justicia y tras la orden del Gobierno de Cristina Fernández de apartarse del escenario electoral, el represor César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani dio un extenso y lamentable discurso al abandonar su cargo como titular del Ejército.
 
Milani, criticado fuertemente tanto por la oposición como algunos sectores del oficialismo, dejó su cargo tras dos años, con $3 millones declarados de patrimonio. Criticó a los que impulsaron lo que denominó como "campañas mediáticas" en su contra con "calumnias e injurias".
 
Pero no son calumnias e injurias, Milani es investigado en la Justicia por denuncias concretas debido a la desaparición durante la dictadura del soldado Alberto Agapito Ledo, en La Rioja, y por enriquecimiento ilícito. Antes de irse agradeció a Cristina y reiteró que el ejército es "protagonista de un proyecto nacional".
 
En medio de la despedida del represor Milani al frente del Ejército y la asunción del General Ricardo Cundom, la Argentina acudió a una nueva muestra de la destrucción que viene siendo objeto las Fuerzas Armadas desde la llegada del kirchnerismo al poder.
 
Mientras los K preparaba una ceremonia para despedir a su ex general "nac&pop" favorito, dos personas murieron al caer a tierra un avión de entrenamiento perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina en un paraje de la provincia de Córdoba. Este hecho no hace más que mostrar el total desmantelamiento que han sufrido las fuerzas armadas desde 2003 a la fecha.
 
La situación que se vive en la Fuerza Aérea es lamentable ya que sólo el 17% de los aviones que posee se encuentran operativos, dando muestra de la indefensión a la que sumerge el cristinismo a los argentinos. El estado de cataclismo al que se somete desde el poder oficial a las Fuerzas Armadas es tan grande, que mientras países vecinos como Chile y Brasil destina aproximadamente 2,80% y 1,67% de su  PBI a defensa, en la Argentina apenas se gasta el 0,87%.
 
Milani, acusado de represor durante la dictadura y de haber montado una estructura de espionaje puesta al servicio del gobierno de CFK, se quebró y lloró en su despedida. "A los que me atacaron mediáticamente con calumnias e injurias, a todos ellos mi desprecio", lanzó el ahora ex militar al cuestionar con dureza las investigaciones periodísticas que pusieron el foco en su tenebroso pasado. Fue un espectáculo patético.
 
Tras el llanto de Milani, Cundom asumió el cargo como Jefe del Ejército y Cristina se sacó un lastre electoral de encima.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar