Entre Ríos - 26-07-2010 / 15:07
FECHA DE ELECCIONES PROVINCIALES
Urribarri debería ser coherente con su ultrakirchnerismo e ir a elecciones en conjunto con las nacionales
Jorge Busti. Foto CB García.
Acerca del debate impulsado por el oficialismo provincial sobre el posible adelantamiento de las elecciones provinciales, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, dijo que el mismo lo tiene "absolutamente sin cuidado el tema de la ley y el cronograma electoral que me hace acordar a cuándo nosotros esperábamos que Montiel diera a conocer la fecha de elecciones".
Sin embargo, Busti deslizó que "si el Gobierno Provincial profesa un profundo kirchnerismo, en cuanto a que permanentemente dicen que van y que le mandan obras y demás, yo creo que tendrían que ser agradecidos con el Gobierno Nacional y si este último se juega todo en las elecciones de octubre, jugarla juntos".
Consultado sobre el cronograma electoral, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que la misma lo tiene "absolutamente sin cuidado el tema de la ley y el cronograma electoral que me hace acordar a cuándo nosotros esperábamos que Montiel diera a conocer la fecha de elecciones".
Así, recordó que constitucionalmente, la Legislatura tiene la facultad para dictar la ley que establezca la fecha a pesar de "las numerosas dificultades que nos han puesto en el camino". Y recalcó que ese trámite "está realmente donde corresponde, en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado Eduardo Jourdán, a la cual nunca concurrió el Ministro de Gobierno, citado en reiteradas oportunidades, aduciendo que primero se iba a reunir con todas las fuerzas políticas, lo cual aún estamos esperando que realice".
Y agregó llamarle la atención que "si el Gobierno Provincial profesa un profundo kirchnerismo, en cuanto a que permanentemente dicen que van y que le mandan obras y demás, yo creo que tendrían que ser agradecidos con el Gobierno Nacional y si este último se juega todo en las elecciones de octubre, jugarla juntos".