Nacionales - 21-07-2010 / 09:07
DE NARVÁEZ SALIÓ A RESPALDARLO; DUHALDE CONTRA LA SIDE
En el día del amigo, De Narváez y Duhalde respaldan a Macri
Mauricio Macri salió a contraatacar, luego del procesamiento por las escuchas ilegales telefónicas, apuntando contra Néstor Kirchner.
Mientras algunos bloques opositores (como la Coalición Cívica y el radicalismo) salieron a tomar distancia del jefe de gobierno porteño, procesado por el caso de espionaje, ayer desde el Peronismo Federal respaldaron a Mauricio Macri aunque con algunas advertencias.
En ese sentido, Francisco de Narváez volvió a solidarizarse con su ex socio político y se mostró confiado en que "demostrará su inocencia ante la Justicia", pese a que decidió prestar su aval a una investigación parlamentaria del caso de espionaje "pensando en el honor de las personas y el respeto de los ciudadanos".
"Como lo hemos dicho desde el principio, por la relación personal y el camino político que recorrimos juntos, que estamos convencidos de que Mauricio Macri podrá demostrar su inocencia ante la Justicia", sostuvo el diputado del peronismo federal.
Antes de iniciar una recorrida por barrios del distrito bonaerense de Vicente López, De Narváez enfatizó que el camino en este caso "debe ser el respeto a la Justicia" y sostuvo que "la descalificación o la especulación política no son caminos que se deban transitar si se busca la verdad".
Mientras, el ex presidente Eduardo Duhalde no fue tan directo en su apoyo a Macri pero aseguró que la causa de espionaje "es una obra maestra de la Side", organismo que -según dijo- tiene al mandatario porteño "contra las cuerdas".
En declaraciones radiales, el ex mandatario nacional subrayó que en el país es común que se realicen escuchas ilegales como "método de intimidación".
Sin embargo, el ex presidente tomó distancia de Macri y reiteró que el líder de PRO no será candidato del Peronismo Federal, precisamente "porque no es peronista".
CONTACTOS
A todo esto, el titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, salió ayer a buscar respaldo entre sus socios del denominado "grupo A". En medio de algunos roces entre las principales bancadas del arco anti K por cuestiones parlamentarias, el diputado macrista envió por correo electrónico las bases de su defensa al mandatario porteño y los argumentos de su espacio en contra de la investigación judicial de las escuchas ilegales.
El e-mail llegó a las casillas de los referentes de la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el Peronismo Federal, bloques que adoptaron posturas distantes de Macri.
Otros sectores como el Socialismo, el GEN, Proyecto Sur y Nuevo Encuentro cuestionaron con mayor fuerza al mandatario de la Ciudad y algunos le reclamaron explicaciones, que pida licencia y otros directamente la renuncia.
Fuente: eldia.com.ar