La Opinión Popular
                  05:43  |  Sábado 23 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que elegir un modelo de país y terminar con el clientelismo. Necesitamos realmente llegar con cosas concretas, con propuestas. El país tiene que cambiar”. José Manuel de la Sota
Nacionales - 25-05-2010 / 08:05
GRAN CELEBRACIÓN PATRIA EN TODO EL PAÍS

La fiesta del 25 de Mayo, con desfiles y múltiple agenda en las provincias

La fiesta del 25 de Mayo, con desfiles y múltiple agenda en las provincias
Buenos Aires concentra las principales actividades por los 200 años de la Patria, pero en las provincias también festejan. La Marcha de los Cabildos partió de Jujuy y pasó por los 6 cabildos históricos del país, haciendo un alto en la Casa de Tucumán.
En línea con el broche final de los festejos centrales del Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires, también las provincias desplegarán hoy una intensa y colorida celebración por los 200 años del histórico 25 de Mayo, con una agenda eclipsada por los tradicionales tedeums -que generan fuerte expectativa-y los desfiles cívico-militares, pero que incluirá además espectáculos especiales y muestras de arte, entre otras actividades.

En rigor, el plato fuerte del calendario de homenajes en el interior arrancó en la noche de ayer, de la mano de un collar de recitales de variados géneros y de espectáculo de fuegos artificiales en distintos puntos del país, que dieron luego paso a las Veladas de Gala de rigor, encabezadas por los gobernadores.

Sin embargo, tal como lo sufrió la Capital Federal el pasado domingo, también la amenaza de intensas lluvias sembraba incertidumbre respecto de la concreción de algunos de esos eventos.

Por caso, en Rosario, la Municipalidad decidió posponer para hoy a la noche el show de luz, sonido y fuegos artificiales previsto para ayer en el Monumento a la Bandera.

En tanto, y tal como lo anticipó Ámbito Nacional, anoche un nutrido número de gobiernos y municipios se disponía a trasnochar para recibir hoy con un emotivo homenaje a la emblemática jornada.

El epicentro iba a ser el espacial Valle de la Luna, en San Juan, donde orquestas y coros locales se aprestaban para entonar a las 0 de hoy y en cadena nacional el Himno Nacional argentino. Pero prometían replicar esa postal en distintas capitales y localidades del interior de las provincias, de la mano de interpretaciones locales.

Para la mañana de hoy, en tanto, la agenda marca en todo el país la concreción de los tradicionales tedeums en las provincias, con la presencia de los gobernadores y toda la expectativa en torno al tono que le imprimirán en tal emblemático día los obispos a sus homilías (ver aparte).

Actividades

Aunque con matices, el diagrama de actividades abrirá paso luego a un ramillete de desfiles cívico militares, recitales, inauguración de obra pública y diversas actividades culturales de corte histórico. El escenario es variado: algunos Ejecutivos diseñaron las ceremonias centrales en las capitales provinciales, mientras que otros las trasladaron a localidades del interior (como Allen, en Río Negro; 28 de Julio, en Chubut, y Puerto Santa Cruz, en Santa Cruz).

En el caso de los mandatarios alineados con el kirchnerismo, tras encabezar esos actos viajarán a Buenos Aires, para participar de la cena por los 200 años del 25 de Mayo de 1810 que brindará Cristina de Kirchner en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno (ver aparte).

En Santa Fe, el socialista Hermes Binner recibirá a autoridades y legisladores en la Casa Gris y luego se dirigirá a la Plaza 25 de Mayo, donde se izará la bandera y se entonará el Himno Nacional. La ceremonia continuará en la Catedral, con la liturgia de Acción de Gracias. A las 11, en tanto, el mandatario hablará en la plaza 25 de Mayo, en el acto central que concluirá con un desfile cívicomilitar.

En San Luis, en tanto, el flamante Cabildo a tamaño real construido para la ocasión en la localidad de La Punta albergaba anoche una vigilia poblada de recitales para recibir con campanadas al 25 de Mayo y recordar al primer Gobierno patrio, mientras que hoy serán desplegadas en la Catedral de San Luis la misa de Acción de Gracias y tedeum y, luego, el desfile del Bicentenario en avenida Lafinur de la capital.

 
La mixtura de instantáneas fue una constante en las últimas horas en el interior: por caso, en Córdoba en la noche del domingo el gobernador Juan Schiaretti inauguró un nuevo puente sobre el río Cuarto -el «Bicentenariointendente Mugnaini»-, mientras que ayer desfilaron 17 comparsas de candombe en la localidad de Tolosa, partido de La Plata.

En Mendoza, en tanto, fue sellada ayer una «Cápsula del Tiempo del Bicentenario» para los mendocinos «del futuro», con tres baúles de plástico con contenido disímil: desde una notebook, un plumero y un MP3, a una esponja lavaplatos y un mensaje del intendente capitalino Víctor Fayad. La cápsula fue enterrada en la Plaza Pedro del Castillo, donde hace 449 años fue fundada la ciudad de Mendoza.

En Chubut, por su parte, cerca de 20 mil personas siguieron ayer el desfile en 28 de Julio que, con la presencia del gobernador, Mario Das Neves, narró la historia de la provincia.

En paralelo, el interior volvió a decir presente ayer en Buenos Aires. Una de esas postales fue protagonizada por ocho jinetes que unieron en una cabalgata de más de 1.600 kilómetros los seis cabildos históricos de la Argentina, y que se aprestaban a iniciar en la medianoche de ayer la Vigilia del Bicentenario en el Cabildo de Buenos Aires.

       
Fuente: ambito.com

Agreganos como amigo a Facebook
22-05-2015 / 12:05
22-05-2015 / 11:05
22-05-2015 / 11:05
22-05-2015 / 08:05
 En la 19° cadena nacional del año, la presidenta Cristina Fernández inauguró el fastuoso Centro Cultural Néstor Kirchner en el ex Palacio de Correos, el centro cultural más imponente -y costoso- de América latina. La obra faraónica demandó más de seis años y aún no está concluida, pero igual se estrenó parcialmente. Desde un principio había sido presupuestado en $926 millones, pero el despilfarro ya asciende a $2469 millones.
 
"Amo construir, debo ser la reencarnación de un gran arquitecto egipcio", aseguró hace un tiempo Cristina. Inmersa en lo que varios médicos califican como la enfermedad del poder o síndrome de Hubris, Cristina inauguró del Centro Cultural, mientras Argentina tiene cerca de 13 millones de habitantes que padecen indigencia o pobreza, 7 millones no cuentan con agua potable y la mitad de la población sigue sin acceso a cloacas y al servicio de gas de red.
 
El 44 por ciento de los chicos viven sin condiciones sanitarias adecuadas, y muchos de ellos tienen que trabajar descuidando la escuela y su futuro. Lejos de reconocer esa realidad, el Gobierno de CFK invierte millones de pesos en edificaciones monumentales para homenajear el culto a Néstor Kirchner.
 
Acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Cultura, Teresa Parodi, Cristina aprovechó la cadena nacional para hacer campaña electoral ilegítima y chicanear a la oposición: "Alguna vez nos tocará construir nuestros sueños en la Capital Federal", dijo,  aludiendo a las elecciones porteñas y añadió: "Saben que soy terca y porfiada como pocas. Y si no les toca a alguno porfiado les va a tocar a cientos de miles de jóvenes que quieren patria".
 
El encuentro se realizó en el marco de varios actos por la Semana de Mayo. Con una dosis de show y otra de relato K, Cristina pondrá su sello en la campaña con un último 25 de mayo "a todo trapo". Música, desfiles, el Centro Cultural reciclado y un gran despliegue tecnológico. La Presidenta desarrolla una gran fiesta, para que sea recordada por mucho tiempo. Buscará recrear el clima de alegría popular logrado en el Bicentenario. A lo que se suma el festival de consumo en 12 cuotas con tarjeta. Puro pan y circo.
 
Mientras tanto, hay indignación y malestar general. Este edificio equivale, en costos, a cuatro hospitales materno infantil de alta complejidad. Son temas que el próximo Gobierno deberá investigar con una justicia imparcial, porque según estimaciones privadas cuadriplicará el presupuesto previsto originalmente, mientras hay desnutridos, inundados, jubilaciones miserables, desempleados, trabajadores en negro... y 13 millones de personas en nuestro país viven en la pobreza.
 
Hay que terminar de una buena vez con estas obras faraónicas de CFK y De Vido, sobredimensionadas, con grandes costos económicos y de discutible utilidad, utilizada solo para la propaganda personal y sectaria; y realizar las obras que realmente son prioritarias y necesarias para el bienestar del pueblo.
 
La Opinión Popular

21-05-2015 / 17:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar