La Opinión Popular
                  09:52  |  Lunes 30 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En los momentos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein
Nacionales - 25-05-2010 / 08:05
GRAN CELEBRACIÓN PATRIA EN TODO EL PAÍS

La fiesta del 25 de Mayo, con desfiles y múltiple agenda en las provincias

La fiesta del 25 de Mayo, con desfiles y múltiple agenda en las provincias
Buenos Aires concentra las principales actividades por los 200 años de la Patria, pero en las provincias también festejan. La Marcha de los Cabildos partió de Jujuy y pasó por los 6 cabildos históricos del país, haciendo un alto en la Casa de Tucumán.
En línea con el broche final de los festejos centrales del Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires, también las provincias desplegarán hoy una intensa y colorida celebración por los 200 años del histórico 25 de Mayo, con una agenda eclipsada por los tradicionales tedeums -que generan fuerte expectativa-y los desfiles cívico-militares, pero que incluirá además espectáculos especiales y muestras de arte, entre otras actividades.

En rigor, el plato fuerte del calendario de homenajes en el interior arrancó en la noche de ayer, de la mano de un collar de recitales de variados géneros y de espectáculo de fuegos artificiales en distintos puntos del país, que dieron luego paso a las Veladas de Gala de rigor, encabezadas por los gobernadores.

Sin embargo, tal como lo sufrió la Capital Federal el pasado domingo, también la amenaza de intensas lluvias sembraba incertidumbre respecto de la concreción de algunos de esos eventos.

Por caso, en Rosario, la Municipalidad decidió posponer para hoy a la noche el show de luz, sonido y fuegos artificiales previsto para ayer en el Monumento a la Bandera.

En tanto, y tal como lo anticipó Ámbito Nacional, anoche un nutrido número de gobiernos y municipios se disponía a trasnochar para recibir hoy con un emotivo homenaje a la emblemática jornada.

El epicentro iba a ser el espacial Valle de la Luna, en San Juan, donde orquestas y coros locales se aprestaban para entonar a las 0 de hoy y en cadena nacional el Himno Nacional argentino. Pero prometían replicar esa postal en distintas capitales y localidades del interior de las provincias, de la mano de interpretaciones locales.

Para la mañana de hoy, en tanto, la agenda marca en todo el país la concreción de los tradicionales tedeums en las provincias, con la presencia de los gobernadores y toda la expectativa en torno al tono que le imprimirán en tal emblemático día los obispos a sus homilías (ver aparte).

Actividades

Aunque con matices, el diagrama de actividades abrirá paso luego a un ramillete de desfiles cívico militares, recitales, inauguración de obra pública y diversas actividades culturales de corte histórico. El escenario es variado: algunos Ejecutivos diseñaron las ceremonias centrales en las capitales provinciales, mientras que otros las trasladaron a localidades del interior (como Allen, en Río Negro; 28 de Julio, en Chubut, y Puerto Santa Cruz, en Santa Cruz).

En el caso de los mandatarios alineados con el kirchnerismo, tras encabezar esos actos viajarán a Buenos Aires, para participar de la cena por los 200 años del 25 de Mayo de 1810 que brindará Cristina de Kirchner en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno (ver aparte).

En Santa Fe, el socialista Hermes Binner recibirá a autoridades y legisladores en la Casa Gris y luego se dirigirá a la Plaza 25 de Mayo, donde se izará la bandera y se entonará el Himno Nacional. La ceremonia continuará en la Catedral, con la liturgia de Acción de Gracias. A las 11, en tanto, el mandatario hablará en la plaza 25 de Mayo, en el acto central que concluirá con un desfile cívicomilitar.

En San Luis, en tanto, el flamante Cabildo a tamaño real construido para la ocasión en la localidad de La Punta albergaba anoche una vigilia poblada de recitales para recibir con campanadas al 25 de Mayo y recordar al primer Gobierno patrio, mientras que hoy serán desplegadas en la Catedral de San Luis la misa de Acción de Gracias y tedeum y, luego, el desfile del Bicentenario en avenida Lafinur de la capital.

 
La mixtura de instantáneas fue una constante en las últimas horas en el interior: por caso, en Córdoba en la noche del domingo el gobernador Juan Schiaretti inauguró un nuevo puente sobre el río Cuarto -el «Bicentenariointendente Mugnaini»-, mientras que ayer desfilaron 17 comparsas de candombe en la localidad de Tolosa, partido de La Plata.

En Mendoza, en tanto, fue sellada ayer una «Cápsula del Tiempo del Bicentenario» para los mendocinos «del futuro», con tres baúles de plástico con contenido disímil: desde una notebook, un plumero y un MP3, a una esponja lavaplatos y un mensaje del intendente capitalino Víctor Fayad. La cápsula fue enterrada en la Plaza Pedro del Castillo, donde hace 449 años fue fundada la ciudad de Mendoza.

En Chubut, por su parte, cerca de 20 mil personas siguieron ayer el desfile en 28 de Julio que, con la presencia del gobernador, Mario Das Neves, narró la historia de la provincia.

En paralelo, el interior volvió a decir presente ayer en Buenos Aires. Una de esas postales fue protagonizada por ocho jinetes que unieron en una cabalgata de más de 1.600 kilómetros los seis cabildos históricos de la Argentina, y que se aprestaban a iniciar en la medianoche de ayer la Vigilia del Bicentenario en el Cabildo de Buenos Aires.

       
Fuente: ambito.com

Agreganos como amigo a Facebook
30-03-2015 / 09:03
  Mañana se desarrollará el cuarto paro de carácter general durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández. La convocatoria la arrancaron los gremios del transporte y se sumaron las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli. Se espera una adhesión de alto impacto.
 
El reclamo de los gremios es por el abusivo impuesto a las Ganancias. La falta de cambios en el impuesto licuará los próximos aumentos salariales. De cada $ 100 del nuevo aumento salarial, los trabajadores perderán $ 22 por Ganancias. Según un informe de la CTA, para lograr un aumento real de 35%, las paritarias deben fijar suba de 45%.
 
La medida afectará el transporte (colectivos, trenes y subtes), los hospitales, los bancos públicos y privados y cajeros automáticos, las escuelas, la recolección de residuos, el expendio de combustibles, la administración pública y a la Justicia, entre otros servicios.
 
Los ministros Axel Kicillof y Carlos Tomada enardecieron aún más a los gremialistas con declaraciones en contra del paro. "Creo que el mínimo no imponible está muy bien en el nivel en el que está, porque se ajustó muy fuerte hace dos años", dijo Kicillof. Y Tomada realizó gestiones para forzar a los empresarios a sacar a los colectivos a la calle y así quitarle apoyo a la huelga.
 
El paro retrata con fidelidad el desgaste sufrido por la administración de Cristina: todas las medidas de fuerza se llevaron adelante durante su segundo turno presidencial. Una importantísima suba de precios, la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios y la devaluación de la moneda, explican el deterioro.
 
Ofuscado por la falta de respuestas desde el Gobierno de CFK, el secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, advirtió que los gremios podrían organizar un nuevo paro de 36 horas para dentro de dos semanas contra el impuesto a las Ganancias que afecta a los salarios más altos de los trabajadores.
 
Micheli consideró que el Gobierno debería poner "un poco de sentido común" y convocar a una mesa de diálogo en el marco de un Consejo Económico y Social, como se da en otros países, para discutir "el problema del mínimo no imponible".
 
Desde la CGT, pronosticaron que el paro nacional de mañana marcará "una jornada histórica" con un reclamo "contra la precarización laboral, contra el impuesto al trabajo y por aumento de emergencia a jubilados". En tanto, el Partido Obrero (PO) afirmó que la medida de fuerza "crece" en adhesiones y vaticinó que representará un quiebre en la CGT oficialista.
 
Para Micheli "van a parar casi todos los gremios, hasta los gremios oficialistas, como la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), que dieron libertad de acción y eso significa que van a parar", por lo que consideró que "va a ser un paro de una contundencia tremenda".
 
La Opinión Popular

29-03-2015 / 16:03
 
Cristina y sus muchachos van a dejar un verdadero campo minado al futuro gobierno. Deudas sociales y económicas de todo tipo y magnitud. Un unitarismo extorsivo donde el Estado nacional se lleva 76 pesos de cada 100, megacorrupción a cielo abierto, la tercera inflación más alta del mundo, después de Venezuela y Sudán...
 
Además, el 35% de los trabajadores en negro, destrucción del empleo y caída del salario real en 2014 y el rosario de indicadores que se cayeron a pedazos. Cayó todo, el Producto Bruto, la actividad, las importaciones y las exportaciones, la inversión productiva, el consumo y hasta los precios internacionales.
 
Pero entre las bombas de tiempo que Cristina dejará a su sucesor está el nombramiento ilegal e ilegítimo de un ejército de más de 100 mil empleados públicos en los distintos ministerios. Ya se sabe que la meritocracia no es algo que Cristina valore. Ella prefiere la 'chupamedicracia'. Más leales que inteligentes. Más subordinación y valor y verticalismo que eficiencia en la gestión.
 
Después de limpiar de enemigos los ministerios, pasaron a la segunda fase. Hacer entrar en cataratas a la Agrupación Amigos de Máximo Kirchner, aunque fueran gente inútil para todo servicio. Es vergonzoso que Máximo crea que el Estado le pertenece a él y a su madre. Se tienen que ir dentro de 9 meses pero quieren dejar un ejército de fanáticos camuflados o escondidos entre los pliegues del Estado.
 
¿Cuándo comprenderán Cristina y Máximo que el Estado no es de ellos, que es de todos los argentinos? Ellos son apenas inquilinos y el 10 de diciembre se les vence el contrato. Deben volver al llano después de tantos años de tener casi la suma del poder público. Y eso los desespera.
 
La pregunta es ¿qué van a hacer los que vengan? ¿Se van a comer estos sapos o están dispuestos a sacarles tarjeta roja a todos los ñoquis e infiltrados que son inútiles para el pueblo? 

29-03-2015 / 10:03
29-03-2015 / 10:03
29-03-2015 / 08:03
  Cristina Fernández se pondrá al hombro la campaña electoral. Montaña de anuncios para todos y todas, incluso facilidades para "los ricos" que le deben a la AFIP deudas previsionales o impuestos escamoteados, una cadena nacional o dos por semana, todos planes con fondos millonarios para los que no hay financiamiento genuino. Lo que se está montando no es otra cosa que un monumental festival de consumo que va a pagar el gobierno que venga.
 
La idea arrancó al calor de los sucesos políticos ocurridos en las últimas jornadas. Desde la satisfacción porque el caso Nisman va perdiendo peso en la tapa de los diarios, hasta el no menos fundamental dato de algunas encuestas que ella no ha pagado que muestran una recuperación de su imagen; o que, de movida, el Frente para la Victoria arranca con un piso nada desdeñable del 30% de intención de voto.
 
Cristina va a ejercer su peso político interno tanto de cara a las internas presidenciales de agosto como en las provincias, donde puede influir en las peleas por la gobernación. Se pone al frente de la campaña pero Ella elige todo. Candidatos a presidente, a gobernador, arma las listas de diputados y senadores nacionales.
 
Y cuando dicen "ella pone todo", y por lo tanto va a decidir por ejemplo en Buenos Aires, no son pocos los que consideran esa bravuconada como un mensaje directo a Daniel Scioli. Debería leerse como toda una señal para que el bonaerense se haga cargo del mensaje y termine yendo por afuera. Porque la presidenta nunca va a bendecir su candidatura.
 
Hay evidencias que resultan elocuentes: la presidenta lo tuvo a Scioli en el palco tres veces en los últimos diez días y no le dedicó una sola palabra. Alabó a Randazzo, y por otra cuerda levanta candidatos bonaerenses sobre los que el gobernador tiene vedado opinar ni mucho menos derecho a consulta.
 
La decisión de ponerse al frente de la campaña apunta a demostrar, por si hacía falta, que ella sigue siendo la dueña de todo el poder y que es la única que tracciona votos, sirve también para medir de aquí a junio el peso de su propia candidatura, aunque todos dan por sentado que se va a presentar. O por una banca en Diputados o como legisladora del Parlasur. Los fueros que desde el 11 de diciembre la ponga a salvo de incómodas fajinas judiciales es el objetivo buscado.
 
La frutilla del postre. La presidenta está decidida definitivamente a confrontar con Mauricio Macri, lo que de paso sirve para ningunear a Sergio Massa, que parece que tiene algunos problemas para rearmar su estrategia y recuperar terreno. 
 
Todo ese andamiaje podría pegar un espectacular brinco si, como pregonan en los campamentos de La Cámpora, los pibes quieren convencerla que elija al "chiquito" Kicillof como candidato presidencial. Mensaje para Scioli, Randazzo y algún otro. "Scioli es Clarín, y Florencio el viejo peronismo", le refuerzan el correo.
 
Cristina encarna ese personaje: "La campaña soy yo, se hace lo que yo digo, y al que no le guste que se busque otro partido".

NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar