La Opinión Popular
                  04:48  |  Domingo 30 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Como en la peor época del gobierno militar una manifestación pacífica de la ciudadanía reclamando sufragios limpios, son reprimidos con violencia policial y oficial”. Gerónimo “Momo” Venegas
Nacionales - 25-05-2010 / 08:05
GRAN CELEBRACIÓN PATRIA EN TODO EL PAÍS

La fiesta del 25 de Mayo, con desfiles y múltiple agenda en las provincias

La fiesta del 25 de Mayo, con desfiles y múltiple agenda en las provincias
Buenos Aires concentra las principales actividades por los 200 años de la Patria, pero en las provincias también festejan. La Marcha de los Cabildos partió de Jujuy y pasó por los 6 cabildos históricos del país, haciendo un alto en la Casa de Tucumán.
En línea con el broche final de los festejos centrales del Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires, también las provincias desplegarán hoy una intensa y colorida celebración por los 200 años del histórico 25 de Mayo, con una agenda eclipsada por los tradicionales tedeums -que generan fuerte expectativa-y los desfiles cívico-militares, pero que incluirá además espectáculos especiales y muestras de arte, entre otras actividades.

En rigor, el plato fuerte del calendario de homenajes en el interior arrancó en la noche de ayer, de la mano de un collar de recitales de variados géneros y de espectáculo de fuegos artificiales en distintos puntos del país, que dieron luego paso a las Veladas de Gala de rigor, encabezadas por los gobernadores.

Sin embargo, tal como lo sufrió la Capital Federal el pasado domingo, también la amenaza de intensas lluvias sembraba incertidumbre respecto de la concreción de algunos de esos eventos.

Por caso, en Rosario, la Municipalidad decidió posponer para hoy a la noche el show de luz, sonido y fuegos artificiales previsto para ayer en el Monumento a la Bandera.

En tanto, y tal como lo anticipó Ámbito Nacional, anoche un nutrido número de gobiernos y municipios se disponía a trasnochar para recibir hoy con un emotivo homenaje a la emblemática jornada.

El epicentro iba a ser el espacial Valle de la Luna, en San Juan, donde orquestas y coros locales se aprestaban para entonar a las 0 de hoy y en cadena nacional el Himno Nacional argentino. Pero prometían replicar esa postal en distintas capitales y localidades del interior de las provincias, de la mano de interpretaciones locales.

Para la mañana de hoy, en tanto, la agenda marca en todo el país la concreción de los tradicionales tedeums en las provincias, con la presencia de los gobernadores y toda la expectativa en torno al tono que le imprimirán en tal emblemático día los obispos a sus homilías (ver aparte).

Actividades

Aunque con matices, el diagrama de actividades abrirá paso luego a un ramillete de desfiles cívico militares, recitales, inauguración de obra pública y diversas actividades culturales de corte histórico. El escenario es variado: algunos Ejecutivos diseñaron las ceremonias centrales en las capitales provinciales, mientras que otros las trasladaron a localidades del interior (como Allen, en Río Negro; 28 de Julio, en Chubut, y Puerto Santa Cruz, en Santa Cruz).

En el caso de los mandatarios alineados con el kirchnerismo, tras encabezar esos actos viajarán a Buenos Aires, para participar de la cena por los 200 años del 25 de Mayo de 1810 que brindará Cristina de Kirchner en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno (ver aparte).

En Santa Fe, el socialista Hermes Binner recibirá a autoridades y legisladores en la Casa Gris y luego se dirigirá a la Plaza 25 de Mayo, donde se izará la bandera y se entonará el Himno Nacional. La ceremonia continuará en la Catedral, con la liturgia de Acción de Gracias. A las 11, en tanto, el mandatario hablará en la plaza 25 de Mayo, en el acto central que concluirá con un desfile cívicomilitar.

En San Luis, en tanto, el flamante Cabildo a tamaño real construido para la ocasión en la localidad de La Punta albergaba anoche una vigilia poblada de recitales para recibir con campanadas al 25 de Mayo y recordar al primer Gobierno patrio, mientras que hoy serán desplegadas en la Catedral de San Luis la misa de Acción de Gracias y tedeum y, luego, el desfile del Bicentenario en avenida Lafinur de la capital.

 
La mixtura de instantáneas fue una constante en las últimas horas en el interior: por caso, en Córdoba en la noche del domingo el gobernador Juan Schiaretti inauguró un nuevo puente sobre el río Cuarto -el «Bicentenariointendente Mugnaini»-, mientras que ayer desfilaron 17 comparsas de candombe en la localidad de Tolosa, partido de La Plata.

En Mendoza, en tanto, fue sellada ayer una «Cápsula del Tiempo del Bicentenario» para los mendocinos «del futuro», con tres baúles de plástico con contenido disímil: desde una notebook, un plumero y un MP3, a una esponja lavaplatos y un mensaje del intendente capitalino Víctor Fayad. La cápsula fue enterrada en la Plaza Pedro del Castillo, donde hace 449 años fue fundada la ciudad de Mendoza.

En Chubut, por su parte, cerca de 20 mil personas siguieron ayer el desfile en 28 de Julio que, con la presencia del gobernador, Mario Das Neves, narró la historia de la provincia.

En paralelo, el interior volvió a decir presente ayer en Buenos Aires. Una de esas postales fue protagonizada por ocho jinetes que unieron en una cabalgata de más de 1.600 kilómetros los seis cabildos históricos de la Argentina, y que se aprestaban a iniciar en la medianoche de ayer la Vigilia del Bicentenario en el Cabildo de Buenos Aires.

       
Fuente: ambito.com

Agreganos como amigo a Facebook
29-08-2015 / 18:08
29-08-2015 / 17:08
29-08-2015 / 09:08
29-08-2015 / 09:08
 Así lo dispuso el juez Canicoba Corral, muy cercano al gobierno de Cristina Fernández. La ex mujer, las dos hijas, la madre y el resto de los familiares más cercanos al fallecido Alberto Nisman no sólo tienen que cargar con la pesada mochila de lo que significa el posible asesinato del fiscal de la causa AMIA. Ahora también tienen que soportar una inédita y escandalosa ofensiva, instrumentada por un juez muy cercano al cristinismo.
 
A siete meses de la muerte de Nisman, siguiendo al pie de la letra la operación política orquestada por Cristina, Canicoba Corral citó a declaración indagatoria a Sara Garfunkel, a la hermana del fiscal, Sandra Nisman, y al experto informático Diego Lagomarsino en la causa en la que están investigados por lavado de dinero.
 
Sandra Nisman comenzará la ronda de indagatorias el 8 de septiembre, Lagomarsino el 9 de septiembre y Sara Garfunkel, el 11 de septiembre, según confirmaron fuentes de la investigación. Insólitamente, a la madre, se la acusa de ser testaferro del ex titular de la UFI AMIA que, días antes de aparecer sin vida, había denunciado a la presidenta y al canciller Timerman, como así también al piquetero D´Elía y al jefe de Quebracho, Esteche, por encubrir a los autores del atentado a la mutual judía. Y querer consagrar la impunidad.
 
El juez actuó con una rapidez, en forma funcional al interés político del gobierno de CFK que busca esconder los verdaderos motivos que llevaron a la muerte del fiscal. La velocidad de Canicoba Corral contratasta, notablemente, con la investigación por la muerte de Nisman, donde la fiscal Viviana Fein aún no emitió su dictamen y hay muchas sospechas respecto a las circunstancias de su muerte.
 
De hecho, la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y querellante en la causa, declaró públicamente que al fiscal lo asesinaron. Y habló de "un magnicidio de proporciones desconocidas". Para sustentar su postura presentó un informe elaborado por destacados especialistas.
 
Canicoba Corral es un juez estrechamente vinculado con el cristinismo al punto que su hijo, Emiliano Ramón Canicoba, fue designado - a instancias de la Casa Rosada- al frente del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°1 de San Martín.
 
¿Qué hubo a cambio? Se habla de ciertas "ayuditas" en algunas causas sensibles. Por ejemplo, inmediatamente después de que el fiscal denunciara a CFK, el juez Canicoba Corral salió a desautorizarlo públicamente y hasta puso en duda sus pruebas. Eso no es todo: en el año 2012, este mismo magistrado sobreseyó a Cristina de en una pesada causa judicial por enriquecimiento ilícito.
 
Las supuestas pruebas en la que se basó el juez para pedir las indagatorias fueron aportadas por la Unidad de Información Financiera (UIF), que preside el polémico y denunciado José Sbattella, considerado como el garante de la impunidad de Cristina. Sin ir más lejos,  en distintos casos de corrupción, Sbattella habría frenado las investigaciones y ocultado documentación relevante que involucraban a Báez, Boudou, Hebe de Bonafini y Schoklender.
 
La Opinión Popular

28-08-2015 / 12:08
 
"Creo que es importante entender cómo ha funcionado este modelo. Porque no estamos hablando de una experiencia de un mes, de dos meses o de tres años. Yo me acuerdo de Néstor, que decían que todo lo que hizo fue porque tenía viento de cola. Bueno, a mí me agarró el viento con la cola, bien para mi cola y algunos han empujado un poquito también", afirmó Cristina Kirchner durante su última alocución en la Bolsa de Comercio, haciendo alusión a quienes, sin éxito, pretendieron desestabilizarla.
 
Más allá de sus interpretaciones, si hubo un período de la historia en el que la Argentina se vio beneficiada por un boom de commodities agrícolas y por el salto del comercio internacional -protagonizado por China y otras economías asiáticas- ése fue el que se extendió a partir del año 2003, justamente en tiempos en que arrancaba la era kirchnerista.
 
Sólo de la mano de la "súper soja", la administración K pudo avanzar con su estrategia de expansión del gasto público, que incluyó una abultada y creciente "factura" en concepto de subsidios. No sólo eso: el Gobierno también se benefició de un largo período de monedas revaluadas frente al dólar, lo que permitió tapar el continuo deterioro de la competitividad cambiaria local.
 
Sin embargo, hoy el kirchnerismo cierra una etapa contradiciendo el espíritu en el que basó, durante más de una década, su propio "relato". Se quedó sin dólares para "bancar" el proceso de industrialización, pone en "primera fila" a turistas y ahorristas a la hora de repartir divisas, relegando al sector productivo, y castiga a las economías regionales con un fenomenal atraso cambiario en pos de sostener el consumo.
 
Para Dante Sica, director de Abeceb, la famosa "herencia" que recibirá el próximo presidente, es extensa y pesada: un elevado déficit fiscal, una inflación que sigue en zona de riesgo a pesar de la recesión, la falta de inversiones, las dificultades para desarmar el cepo cambiario y la necesidad de reordenar todos los servicios públicos, son algunas de las tantas variables a resolver.
 
Para agravar el panorama, el contexto mundial cambió notoriamente. Todo ese impulso que recibió durante más de diez años el kirchnerismo, toda esa bonanza internacional en la que apoyó su política expansiva del gasto público, se esfumó. 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar