La Opinión Popular
                  20:00  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-03-2023 / 10:03
A PESAR DE LA CONSTITUCIÓN, EL EXGOBERNADOR PIDE AL STJ QUE LO HABILITE A SER CANDIDATO

Laura Stratta: Hay impedimento constitucional para que Urribarri vuelva a ser gobernador

Laura Stratta: Hay impedimento constitucional para que Urribarri vuelva a ser gobernador
La vicegobernadora Laura Stratta habló sobre una posible candidatura de Sergio Urribarri a la Gobernación. “Hay una reforma constitucional que impide la reelección una vez que un gobernador completó los ocho años de mandato. Desconozco si es candidato a gobernador, creo que, si hablamos del tiempo que viene y de los nombres para proyectar Entre Ríos al futuro, no conozco fehaciente que Urribarri quiera disputar esa candidatura en particular, porque hay un impedimento constitucional”, dijo.
 
La vicegobernadora Laura Stratta habló sobre una posible candidatura de Sergio Urribarri a la Gobernación. "Hay una reforma constitucional que impide la reelección una vez que un gobernador completó los ocho años de mandato. Desconozco si es candidato a gobernador, creo que, si hablamos del tiempo que viene y de los nombres para proyectar Entre Ríos al futuro, no conozco fehaciente que Urribarri quiera disputar esa candidatura en particular, porque hay un impedimento constitucional", dijo al programa Fuera de Juego (Somos Gualeguaychú).
 
 
"Si no hay acuerdos no hay que temer dirimir nuestras diferencias"
 
En referencia a las diferencias que se están manifestando entre diferentes sectores del Frente para la Victoria a nivel nacional, la vicegobernadora entrerriana expresó: "El debate político en el marco de todos los frentes, no solo en el nuestro, se da y es sano. Lo importante es lograr puntos de acuerdo. La unidad es una búsqueda que hay que darse, en algunas circunstancias es necesario, en otras la herramienta para dirimir esas diferencias se dará en el marco de las elecciones. El debate está. Lo importante es fijar objetivos comunes que no nos hagan perder la agenda y sobre todo, escuchar lo que pasa en la sociedad".
 
Agregó además que "si no hay acuerdos no hay que temer dirimir nuestras diferencias en otros procesos donde cada uno pueda expresar una idea".
 
 
"Las mujeres estamos para gobernar la provincia"
 
Hace unos días, Stratta había manifestado que una mujer podría encabezar la fórmula del oficialismo a la Gobernación este año. Incluso mencionó su propio nombre en pos de esa posibilidad.
 
"Lo que dije es que, a 40 años de democracia, las mujeres no estamos solo para la foto o cumplir con la ley. Hoy estamos para protagonizar el tiempo que viene. Es hora y es tiempo que haya una mujer gobernando una provincia", remarcó.
 
Sin embargo, dejó en claro que su candidatura estará supeditada a las decisiones dentro del frente oficialista: "Yo tome una decisión, pero en lo personal, creo que las candidaturas se dan como parte de un proceso colectivo en el marco de un frente y jamás voy a anteponer esa decisión por sobre los intereses del conjunto", dijo y ratificó sus anteriores expresiones: "Las mujeres no estamos solo para decorar, estamos para protagonizar el tiempo que viene, estamos para gobernar la provincia".
 
 
"Banalizar estos temas me parece que no es un debate serio"
 
Consultada sobre los gastos de la Legislatura entrerriana y la cantidad y tipo de contratos en la misma temporales en el Senado, expresó: "Hay que dar un debate sincero frente a la sociedad, el Estado se construye con tres poderes y cada uno tiene una responsabilidad institucional y una función social que es muy importante podamos defender. Banalizar estos temas me parece que no es un debate serio y responsable. Esta Legislatura ha sancionado la mayoría de sus leyes por unanimidad en base al debate en comisiones, allí se expresan las diferentes fuerzas políticas que componen la vida política de Entre Ríos. Hay que ser serios y responsables y entender que cada poder tiene su dinámica. Se necesitan instituciones fuertes, sólidas y si hay que revisar los gastos como sucede en un monto de situaciones de la vida, lo vamos a hacer, pero encarando esto con mucha responsabilidad y no banalizando el tema ni con slogans de campaña que después no se cumplen".
 
Con respecto al número de empleados o contratos de cada legislador en el Senado de la provincia, dijo que "queda a criterio de cada legislador, cada uno tiene un cupo que usan de acuerdo a sus necesidades. No es lo mismo un senador que ocupa la Presidencia de una Comisión, que uno que no la ocupa o que privilegia en torno si asesoran en términos económicos, jurídicos o de territorio, en eso cada legislador tiene una impronta distinta. En función de esa impronta que cada uno de ellos imprime a su gestión, está la planta permanente del Senado y están los contratos, que permiten en cada circunstancia o momento, contratar una persona que no necesariamente debe ser por cuatro años".
 
"Esa causa generó un cambio en el modo en que esos contratos se llevaban adelante"
 
Ante la consulta sobre la causa de "los contratos truchos" en la Legislatura y la falta de movimiento en la Justicia, que esta ha tenido los últimos tiempos, la vicegobernadora respondió: "Eso está en el plano de la Justicia y en el marco de la independencia de poderes jamás he opinado sobre temas que están en órbita de la Justicia. Si digo que, en el marco de esta gestión, hemos ido tomando decisiones en el marco de las relaciones contractuales, hemos intentado siempre tomar lo que el Tribunal de Cuentas sugería para mejorar las condiciones en que ese contrato se lleva a cabo. También digo que esa causa o ese momento, generó un cambio en el modo en que esos contratos se llevaban adelante, que ya venían de un proceso de transparentar esos actos y me parece los hemos ido profundizando. Me parece que la causa está en la Justicia y esos son los tiempos y plazos que la Justicia tiene"
 
Finalmente, consultada sobre los dos precandidatos a gobernador por el oficialismo, oriundos de Gualeguaychú Juan José Bahillo y Martín Piaggio, omitió tomar postura respecto a uno u otro.
 
"Dos hombres a los cuales respeto y tengo mucho afecto, y que han gobernado la ciudad de Gualeguaychú. Con Martín (Piaggio) me tocó, él como intendente y yo como vicegobernadora y como ministra de Desarrollo social, compartimos el mismo tiempo de gestión. Con Juanjo (Bahillo) me toco compartir como vicegobernadora y él como ministro, creo que son dos hombres importantes de este departamento, muy valiosos y con los cuales tengo una relación muy fraterna, fecunda y de mucho trabajo", finalizó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar