La Opinión Popular
                  00:55  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 28-01-2023 / 12:01
28 DE ENERO DE 1918

León Trotsky funda el Ejército Rojo de la Unión Soviética

León Trotsky funda el Ejército Rojo de la Unión Soviética
Leon Trotsky revista la escuadra del Primero de Caballería en la granja "Myshetsky" en 1918.
Basados en la Guardia Roja, un conjunto de soldados y obreros armados, una milicia voluntaria, sin jerarquías ni reglamentos marciales, que se habían negado a obedecer a sus oficiales, el 28 de enero de 1918 se funda el Ejército Rojo de Obreros y Campesinos.
 
Esa fue la denominación oficial del ejército y la fuerza aérea de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia y después de 1922, de la Unión Soviética. El ejército se estableció inmediatamente después de la Revolución de Octubre, más conocido comúnmente como Octubre Rojo, de 1917.
 
La revolución de los obreros y campesinos levantó un ejército para derrocar al imperio zarista de Rusia y oponerse a los militares confederados que estaban bajo el contrarrevolucionario Movimiento Blanco durante la Guerra Civil Rusa. Implantando, en dificilísimas condiciones de cerco y agresión capitalista, el primer Estado socialista del mundo, iniciando una nueva era en la historia de la humanidad.
 
En la Segunda Guerra Mundial, desatada por las potencias imperialistas, y que arrastró a la Unión Soviética y a otros pueblos de Europa y de Asia, criminalmente invadidos, a una sangrienta lucha de liberación, el Ejército Rojo tuvo una participación destacada que culminó en la derrota del fascismo, la formación del campo mundial del socialismo y la lucha por su soberanía de los pueblos coloniales y dependientes.
 
A partir de febrero de 1946, el Ejército Rojo, junto con la Armada Soviética, encarnaría el principal componente de las Fuerzas Armadas Soviéticas, tomando el nombre oficial de "Ejército Soviético" hasta la disolución de la Unión Soviética en diciembre de 1991.
 
La Opinión Popular


 
León Trotski funda el Ejército rojo de la Unión Soviética
 
El Ejército Rojo es acreditado como una fuerza decisiva en la victoria aliada ante las potencias del Eje en el teatro europeo en la Segunda Guerra Mundial.
 
Durante las operaciones en el frente oriental, el Ejército Rojo infligió un daño devastador en las fuerzas de la Alemania nazi que desplegó el 75-80% de sus fuerzas (Heer y Waffen-SS) en dicho frente, causando la mayoría de bajas totales en comparación con otros países aliados y finalmente capturando la capital alemana de Berlín tras una batalla en la que perecieron doscientas mil personas aproximadamente, entre civiles y soldados de ambos bandos.
 
Fuente: Wikipedia 

Agreganos como amigo a Facebook
León Trotsky funda el Ejército Rojo de la Unión Soviética
El Ejército Rojo fue el primero en lograr ingresar en Berlín y sus soldados terminaron clavando simbólicamente la bandera roja sobre el edificio del Reichstag (parlamento), asimismo determinaron el suicidio de Adolf Hitler al cercar definitivamente su búnker en la capital alemana.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar