La Opinión Popular
                  18:59  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-12-2022 / 19:12
¡SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!

Argentina campeón del mundo y los paranaenses festejan en la Plaza 1º de Mayo

Argentina campeón del mundo y los paranaenses festejan en la Plaza 1º de Mayo
El microcentro de Paraná rápidamente se llenó de gente que le pusieron todo el color y la alegría de esta copa del mundo. Celeste y blanco eran los colores que predominaron en la capital entrerriana. La euforia de los simpatizantes era tan grande que muchos lloraban de la emoción. Foto: Mirador
 
La Selección argentina es campeón del Mundial de Qatar 2022. La albiceleste le ganó a Francia por penales en el Estadio Lusail ante más de 80 mil espectadores en un ambiente de alto voltaje.
 
Tras un partido electrizante, y por penales Argentina consiguió su tercera copa del mundo este domingo. Todo el país se tiñó de celeste y blanco para festejar a la Scaloneta. Tras el triunfo Elonce recorrió la plaza 1º de Mayo y registró los festejos en la capital entrerriana.
 
El microcentro rápidamente se llenó de gente que le pusieron todo el color y la alegría de esta copa del mundo. Celeste y blanco eran los colores que predominaron en la capital entrerriana.
 
La euforia de los simpatizantes era tan grande que muchos lloraban de la emoción. Un hombre muy conmovido dijo a Elonce que "a la final del 86 la viví con mi padre y ahora esta con mi hijo, es una cosa que no tiene palabras"
 
 "El partido nos hizo sufrir hasta el final, pero los argentinos somos así sufrimos siempre hasta el final, es una cosa de no creer", sostuvo una mujer.
 
Alrededor de las 17 horas, los canticos, bocinazos se empezaron a sentir con más fuerza y muchísimas banderas acompañaron a los simpatizantes "albicelestes" cuando le dieron la vuelta a la cuadra para festejar. Es que hace 36 años que el conjunto albiceleste no alcanzaba la copa del mundo.
 
"Después de la final del 2014 sufrimos tanto en Brasil, lloramos mucho y esta vez no la iban a arrebatar, necesitábamos esta alegría".
 
La Plaza 1º de mayo y todo el centro de Paraná es una fiesta al aire libre. En cada esquina, los hinchas, grita este sentimiento nacional.
 
"Ser argentino es un sentimiento, no puedo parar", indicó uno de los fanáticos que llegó hasta la plaza a festejar.
 
Un grupo de amigos que ondeaba la bandera argentina, expresó el agradecimiento a nuestro seleccionado por "tanta alegría" que nos está brindando. "Messi, El Dibu, Di maría, sin palabras para expresar lo que significan. Son nuestros ídolos, son un orgullo nacional".
 
Un "mar de hinchas albicelestes" salta de felicidad entonando cánticos por la tercera Copa del Mundo para nuestro país.
 
Las calles se inundaron de banderas, camisetas y gorros de la selección argentina. "Ya volvimos, ya volvimos, ya volvimos como en el '86, a ser campeones otra vez", cantan quienes marchan para celebrar que Argentina levantó la copa del mundo.
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar