La Opinión Popular
                  20:08  |  Miércoles 01 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-12-2022 / 11:12
LA LEGISLADORA RADICAL LE PARÓ EL CARRO A LA FUNCIONARIA JUDICIAL MACRISTA

Lucia Varisco extiende su guerra contra el PRO con foto inédita del narco Celis con Etienot

Lucia Varisco extiende su guerra contra el PRO con foto inédita del narco Celis con Etienot
Lucía Varisco, en su post, además de responderle a Etienot en el plano de la política, revela dos fotos de un acto proselitista en donde en una misma jornada se la ve hablando a Etienot y al narco Celis. Esa imagen es inédita, por lo menos para el gran público.
 
Lucía Varisco se ha propuesta vengar la memoria de su padre Sergio. O al menos no está dispuesta a dar vuelta la página. Ahora el turno fue para una de las principales enemigas que tuvo el ex intendente fallecido cuando transitaba su segunda gestión: la entonces vice intendenta y actual jueza de Familia, Josefina Etienot.
 
La ex dirigente del PRO fue entrevistada en Canal 9 y la consultaron por su relación con Varisco y su hija que por entonces era la secretaria de su padre. Y dijo: "la diputada Varisco era la secretaria privada de su papá. O sea, todo esto que pasaba era parte de toda esa situación, de todo lo que pasaba en la zona Oeste (en referencia al narcotraficante Daniel "Tavi" Celis).  Ella era parte de todo esto. El sistema penal persigue por las cosas que hacés, no por quién sos. Todos tenemos papás, hermanos, todos tenemos familia y los vamos a seguir queriendo; pero si cometieron un delito, está bien que la Justicia lo persigan".  Aquí las declaraciones completas.
 
La legisladora no la dejó pasar. Como lo hizo hace unas semanas con su par del PRO Ayelén Acosta.
 
Varisco apeló a su perfil de Facebook para disparar. "Las declaraciones de Josefina Etienot en un programa televisivo local muestran claramente que sigue jugando a la política pese a ser una funcionaria judicial. Despliega la estrategia de ciertos dirigentes del PRO de atacarnos y agraviarnos sistemáticamente, y hasta esboza una sonrisa cuando se refiere a los duros momentos que tuvimos que atravesar", prologó Varisco.
 
Y agregó: "Llegó a la viceintendencia gracias a nuestro espacio político y traicionó al electorado. Su intención era quedarse con la intendencia forzando la renuncia de mi padre a partir de la farsa judicial y el circo mediático que montaron".
 
Sergio Varisco y Etienot quebraron cualquier tipo de la relación cuando explotó la causa de narcotráfico en la que el entonces intendente fue condenado a seis años de prisión como "partícipe necesario de comercialización" de estupefacientes. Esa trama tiene al narco Celis como figura central de una banda que se había incorporado a la estructura municipal como devolución de favores por haber financiado la campaña con fondos  provenientes del narcotráfico para llegar a la Intendencia.
 
Lo interesante del último episodio es que Lucía Varisco, en su post, además de responderle a Etienot en el plano de la política, revela dos fotos de un acto proselitista en donde en una misma jornada se la ve hablando a Etienot y a Celis. Esa imagen es inédita, por lo menos para el gran público.
 
Pero Varisco no quedó en la anécdota sino que le puso los puntos a Etienot. Y aseguró que "es vox populi que ante el resultado de las elecciones (de 2019), Etienot quiso convertirse en jueza y lo consiguió a partir de un pacto entre ciertos sectores".
 
La llegada de la ex viceintendenta nunca se supo bien cómo fue. Sí el contexto. Un rumor que dio vueltas en aquel entonces, se dejó trascender y jamás se desmintió, narraba que la llegada de Etienot al Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Diamante fue una moneda de cambio del oficialismo en plena ebullición por el femicidio de Fátima Acevedo donde la oposición se aprontaba a no dejar pasar nada de la impericia que terminó con el asesinato de la joven.
 
Varisco interpeló a Etienot tras sus declaraciones: "La pregunta es: si tenía vocación de hacer política como manifiesta, ¿por qué no armó una propuesta alternativa a nuestro espacio? Simplemente porque lo único que le interesó y le interesa es tener un cargo de poder. Puro oportunismo y ambición personal".
 
En el párrafo siguiente cierra al acusarla a la jueza de mentir "descaradamente cuando dice desconocer a ciertas personas con las que compartió encuentros y organizó actividades conjuntamente. Las imágenes hablan por sí solas". Se refiere a las fotos en la que, con Celis, estuvieron en un mismo acto.
 
Por: Federico Malvasio
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar