La Opinión Popular
                  14:37  |  Miércoles 05 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-09-2022 / 11:09
VISITARON UN CENTRO DE APOYO ESCOLAR, UNO DE LOS LUGARES SOBRE LOS CUALES SE REALIZABA TAREA DE “INTELIGENCIA” PREVIA

El porteño Frigerio, junto a Gainza después que fuera denunciado por espionaje ilegal

El porteño Frigerio, junto a Gainza después que fuera denunciado por espionaje ilegal
Rogelio Frigerio compartió en la tarde de este miércoles una actividad con Emanuel Gainza, quien fue denunciado en la Justicia por realizar tareas de espionaje ilegal. Ambos visitaron un centro de apoyo escolar, uno de los lugares sobre los cuales Gainza confesó que se realiza una tarea de inteligencia previa. Como en las épocas nefastas de los militares pedían los documentos para averiguación de antecedentes.
 
El diputado nacional Rogelio Frigerio compartió en la tarde de este miércoles una actividad con el exconcejal Emanuel Gainza, quien fue denunciado en la Justicia por realizar tareas de espionaje ilegal. Ambos visitaron un centro de apoyo escolar, uno de los lugares sobre los cuales Gainza confesó que se realiza una tarea de inteligencia previa. Como en las épocas nefastas de los militares pedían los documentos para averiguación de antecedentes.
 
Centros como este que formó parte de la recorrida son el objetivo de las tareas de espionaje ilegal que Gainza confesó que realiza su entorno. Primero aseguró que eran "policías voluntarios" los que realizaban esa tarea. Luego, cambió y afirmó que se trata de "expertos en seguridad". Ya sea que se trate de integrantes de la fuerza de seguridad o de particulares, la actividad que realizan está prohibida por la legislación nacional y pueden constituir un delito. Esto fue lo que denunció el titular del Registro Único de la Verdad ante la Justicia entrerriana.
 
No es extraño que el porteño Rogelio Frigerio se solidarice con Gainza. El ex ministro del Interior de la Nación durante el gobierno de Macri está acusado de ser responsable directo del espionaje ilegal en la Dirección Nacional de Investigaciones denunciado por la actual conducción del organismo. En los hechos se investiga el seguimiento ilegal de los movimientos de más de 58.000 dirigentes políticos y referentes sociales, además de entrerrianos entre los que estarían incluidos el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, ministros, legisladores, intendentes, miembros del STJ y empresarios.
 
La Opinión Popular
 
 
"Junto a Rogelio Frigerio visitamos uno de los 12 centros de apoyo escolar que tenemos en marcha para ayudar a los chicos a que hagan sus tareas y aprendan contenidos pedagógicos. En cada uno de estos centros también colaboramos con un refuerzo de viandas pensadas por nutricionistas para que cada alumno comparta con su familia. Con Rogelio estamos convencidos de que el único camino para salir de esta crisis de valores, social y económica, es a través de una mejor educación, la promoción del trabajo y la cultura del esfuerzo", posteó Gainza en sus redes sociales.
 
En las imágenes de la visita, el ex edil y actual secretario del bloque legislativo de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Paraná y el diputado nacional se mostraron junto a otros dirigentes locales del PRO y del radicalismo junto a vecinos y alumnos que realizan sus tareas.
 
Centros como este que formó parte de la recorrida son el objetivo de las tareas de espionaje ilegal que Gainza confesó que realiza su entorno. Primero aseguró que eran "policías voluntarios" los que realizaban esa tarea. Luego, cambió y afirmó que se trata de "expertos en seguridad". Ya sea que se trate de integrantes de la fuerza de seguridad o de particulares, la actividad que realizan está prohibida por la legislación nacional y pueden constituir un delito.
 
Esto fue lo que denunció el titular del Registro Único de la Verdad ante la Justicia entrerriana. La causa ya está dando sus primeros pasos. El Procurador General Jorge García puso a la Dra. Jimena Ballesteros a cargo de las primeras diligencias, aunque la fiscal es interina en su cargo y el nivel en el que se encuentra la presentación es el de atención primaria, puntualizaron las fuentes de Tribunales.
 
Fuente: El Entre Ríos
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar