La Opinión Popular
                  19:21  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-09-2022 / 09:09
ELECCIONES 2023

El radical Pedro Galimberti quiere las PASO y que Bordet resuelva ya

El radical Pedro Galimberti quiere las PASO y que Bordet resuelva ya
El pre candidato radical Pedro Galimberti dejó claro que su intención es participar de la interna. No quiere que Entre Ríos elimine los comicios previos como otras provincias. Exigió que el gobernador confirme si desdoblará las elecciones o no.
 
Pedro Galimberti confirmó, hace tiempo, sus intenciones de pelearle la interna de Juntos por el Cambio para la gobernación a Rogelio Frigerio.
 
En este marco, luego de que provincias como  Salta, San Juan y Catamarca anunciaron que no tendrán PASO en las Elecciones del 2023 y varios integrantes de la Liga de los Gobernadores están presionando para que se eliminen, el diputado nacional le pidió al gobernador Gustavo Bordet que Entre Ríos sostenga esa instancia.
 
Al respecto, el ex intendente de Chajarí expresó: "La Ley Castrillón es un sistema, por sobre todas las cosas, democrático, que permite la competencia interna de cada frente, que sea la propia ciudadanía mediante el voto, la que defina candidaturas".
 
"Desde Entre Ríos Cambia hace un mes le remitimos una nota a cada uno de los presidentes de los partidos de la coalición en la provincia pidiendo que de manera institucional le soliciten al gobernador definiciones sobre el proceso electoral", declaró al medio Tarea Fina.
 
Y añadió: "Las PASO son una buena práctica política y no queremos que se saquen". Posteriormente, Galimberti elevó otro reclamo a la máxima autoridad del Ejecutivo provincial.
 
El legislador reconoce que el escenario nacional cambió con la designación de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, lo que derivó en la llegada de funcionarios entrerrianos al gabinete nacional, y por ello, advierte que la posibilidad de desdoblar elecciones se aleja en la provincia.
 
"Hay mayor compromiso de Bordet con el gobierno nacional y por eso hay señales de que por ese compromiso Bordet no llamaría a elecciones desdobladas", analizó.
 
Al tiempo que le reclamó al mandatario que despeje las dudas sobre cómo y cuándo se votará en Entre Ríos.
 
Y concluyó: "No nos preocupa el costo electoral, nada mejor que exista un buen sistema de representación".
 
Tal como anticipó INFORME DIGITAL, la vicepresidenta Cristina Fernández impulsó la idea suprimir las primarias, y luego, varios gobernadores del PJ se sumaron a la iniciativa, al punto de que analizan presentar un proyecto de ley en el Congreso, en el cual dejan constancia que destinarán los 20 mil millones de pesos que cuestan las PASO para comprar ambulancias destinadas a las distintas provincias.
 
Sin embargo, Leandro Santoro, diputado y asesor del presidente Alberto Fernández, descartó cualquier posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
 
Según consignó La Política Online, el legislador afirmó: "De ninguna manera hay que suspender las PASO. Para suspenderlas se tendría que pensar en 2025, no 2023".
 
Fuente: Informe Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar