La Opinión Popular
                  12:36  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 05-09-2022 / 19:09
NO CONCURRIERON A LA DELIBERACIONES EN PARANÁ DEL PLAN ESTRATÉGICO ORGANIZADAS POR EL COMITÉ PROVINCIAL RADICAL

Las máximas autoridades nacionales de la UCR no quieren sacarse la foto con Rogelio Frigerio

Las máximas autoridades nacionales de la UCR no quieren sacarse la foto con Rogelio Frigerio
Duro revés para el posible candidato en 2023 en Entre Ríos. Gerardo Morales y Gastón Manes desistieron del convite cuando fueron puestos en conocimiento por el mismo presidente del radicalismo entrerriano de que también estaba invitado y participaría en la foto final el diputado nacional Rogelio Frigerio.
 
Duro revés para el posible candidato en 2023 en Entre Ríos. Gerardo Morales y Gastón Manes desistieron del convite cuando fueron puestos en conocimiento por el mismo presidente del radicalismo entrerriano de que también estaba invitado y participaría en la foto final el diputado nacional Rogelio Frigerio, según informaron a la redacción de este medio.
 
Las máximas autoridades nacionales de la UCR desairaron al presidente del Comité Provincial y al referente del PRO, Rogelio Frigerio. Las deliberaciones del Plan estratégico organizadas por el Comité Provincial de la UCR que se realizaron en el Centro de Convenciones y de la que participaron numerosos radicales, tuvo sabor amargo para las autoridades del centenario partido.
 
Es que estaba prevista con gran expectativa la llegada a Paraná del Presidente del Comité Nacional y de la Convención Nacional, Gerardo Morales y Gastón Manes respectivamente, sin embargo desistieron de la invitación cuando fueron puestos en conocimiento por el mismo presidente del radicalismo entrerriano de que también estaba invitado y participaría en la foto final el diputado nacional Rogelio Frigerio.
 
Los dirigentes nacionales no podían creer lo que estaban escuchando de parte de Jorge Monge, ya que se sobreentendía que era un evento propiamente radical para la elaboración de propuestas de gobierno y no un ámbito dónde Frigerio, integrante del PRO pudiera mostrar interrelación con la UCR o peor aún mostrarse como elegido por las huestes radicales.
 
Tanto Manes como Morales hicieron saber al presidente de la UCR entrerriana que de ninguna manera iban a convalidar semejante desquicio político y mucho menos regalarle una foto al candidato a gobernador enrolado en el PRO que competirá con el candidato RADICAL Pedro Galimberti, a quien han asegurado acompañaran en su campaña y bendecirán como el candidato oficial del radicalismo en Entre Ríos.
 
El bochorno suma un desacierto más a las autoridades del Comité Provincial de la UCR, algunos de ellos más preocupados por congraciarse con Frigerio en la esperanza de tener alguna chance de integrar listas electivas, en lugar de buscarle un perfil competitivo al partido para enfrentar la interna dentro de Juntos pir6el Cambio, quedarse con la candidatura a gobernador de cara a las elecciones venideras y tener desmenuzado un proyecto de gobierno viable serio y consensuado.
 
Esto último es a lo que apuntaban las deliberaciones del Plan Estratégico, que ahora se ven salpicadas por esta desubicada jugada política de Monge, quien por lo bajo recibió todas las críticas de militantes y dirigentes del radicalismo que consideraron la intentona como una artera entrega al candidato del PRO, Rogelio Frigerio.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar