La Opinión Popular
                  21:59  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-09-2022 / 19:09
COMUNICADO CONJUNTO

La diputada del PRO, Ayelén Acosta, se negó a firmar un repudio al intento de asesinato a Cristina

La diputada del PRO, Ayelén Acosta, se negó a firmar un repudio al intento de asesinato a Cristina
La diputada del PRO, Ayelén Acosta, fue la única legisladora de la Cámara baja de Entre Ríos que no firmó una declaración de repudio conjunta de los dos bloques políticos. Marcó de esta manera su crítica al mensaje presidencial que “responsabiliza a la oposición y periodistas”. En sintonía con lo expresado por la presidenta de su partido, la gurka Patricia Bullrich.
 
La diputada del PRO, Ayelén Acosta, fue la única legisladora de la Cámara baja de Entre Ríos que no firmó una declaración de repudio conjunta de los dos bloques políticos. Marcó de esta manera su crítica al mensaje presidencial que "responsabiliza a la oposición y periodistas". En sintonía con lo expresado por la presidenta de su partido, la gurka Patricia Bullrich.
 
Ayelén Acosta es conocida por usurpar la barranca con un cartel ilegal de su candidatura a intendente de Paraná 2023. El esposo de la legisladora, el dirigente del PRO, Walter Klix, ex funcionario de Patricia Bullrich, consideró que el ataque que sufrió el jueves la Vicepresidenta es un "circo" y un "chasco" y que Juntos por el Cambio se está comprando "un buzón" del oficialismo. Klix es el armador político en Paraná de la diputada Acosta.
 
 
La diputada Ayelén Acosta fue la única de los 34 diputados de Entre Ríos que se negó a firmar una declaración conjunta donde se expresar un "firme repudio a los hechos de violencia contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".
 
La legisladora del PRO había acompañado el primer pronunciamiento del bloque, antes de la cadena nacional del presidente Alberto Fernández. Pero luego condenó lo que entendió como una utilización política del caso, en sintonía con lo expresado por la presidenta de su partido, Patricia Bullrich, con quien la legisladora entrerriana mantiene un estrecho vínculo político.
 
"La violencia nunca es el camino, tenemos la obligación de resguardar el sistema democrático. Repudio este grave hecho y confío en que la justicia esclarezca esta situación. El Min. de Seg. Nac. debe garantizar la protección de nuestras autoridades y de todos los argentinos", publicó Acosta en redes sociales.
 
Pero la aspirante a la intendencia de Paraná también rechazó "el mensaje del oficialismo que responsabiliza a la oposición y medios/periodistas, cuando los que vienen hablando que se va a armar quilombo es desde el mismo partido del Presidente y Vicepresidenta de La Nación. No utilicemos políticamente un hecho de violencia repudiable como el de anoche".
 
Los restantes 33 diputados de la Cámara manifestaron su "compromiso absoluto" con "la defensa de la democracia" y exigieron el "inmediato y total esclarecimiento de los hechos".
 
"Creemos en la convivencia democrática y tenemos el convencimiento de que la violencia es el límite.Nuestra solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y su familia en este difícil momento", finaliza el comunicado, que se difundió con los nombres al pie de los legisladores por orden alfabético: Martín Anguiano, Uriel Brupbacher, José Cáceres, Jorge Cáceres, Vanesa Castillo, Sergio Castrillón, Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Gustavo Cusinato, Mariana Farfán, Sara Foletto, Angel Giano, Juan Manuel Huss, Gracia Jaroslavsky, José Kramer, Néstor Loggio, Julián Maneiro, Nicolás Mattiauda, Silvia Moreno, Juan Navarro, Carina Ramos, Mariano Rebord, Paola Rubattino, Jorge Satto, Leonardo Silva, Julio Solanas, Eduardo Solari, Manuel Troncoso, Carmen Toller, Lucía Varisco, Esteban Vitor, Juan Domingo Zacarías y Gustavo Zavallo.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
20-04-2024 / 17:04
18-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar